Las Koreas

Acá podrá opinar como le venga en gana seriamente. Sin ofensas personales. Para fajarse, se van a pugnas
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Las Koreas

Mensajepor Pelayo » Abril 1st, 2013, 5:39 am

¿Quién ganaría una guerra entre las dos Coreas? Hace justo seis décadas, la contienda acabó en tablas por la ayuda que China prestó al Norte Comunista y Estados Unidos al Sur capitalista. Después de tres años y cinco millones de muertos, la Península Coreana se quedó exactamente igual que estaba antes del conflicto: dividida a la altura del Paralelo 38.

Separando ambos países, la última frontera de la Guerra Fría es una franja de cuatro kilómetros de ancho y 240 de largo que recorre dicho paralelo. Aunque esta “tierra de nadie” se denomina Zona Desmilitarizada, quizás sea el lugar del mundo con mayor concentración de soldados, armamento y minas enterradas por metro cuadrado. Hay tantas que los expertos calculan que se tardarían 300 años en limpiarla.

Al norte se ubica el Estado más aislado del mundo, dirigido por un régimen despiadado que ha erigido a los Kim en la primera dinastía comunista del mundo, mucho más cerrada y personalista que la Cuba de los Castro. Al sur, una de las naciones más industrializadas y prósperas de Asia.

Mientras los 50 millones de surcoreanos disfrutan de internet de alta velocidad y todo tipo de aparatos digitales, los 23 millones de norcoreanos malviven con cartillas de racionamiento y la electricidad restringida a unas pocas horas del día. Una imagen nocturna tomada por satélite de la Península Coreana es la mejor metáfora de tan brutal contraste: a un lado, la luz; al otro, la oscuridad.

El régimen estalinista de Pyongyang no puede alimentar a su sufrido pueblo, pero se gasta una millonada en su Ejército debido a la política “songun” de primacía militar. Aunque Corea del Norte asegura haber detonado tres bombas atómicas y disponer de misiles capaces de golpear las costas de Alaska y EE.UU., los expertos dudan de su alcance y de que disponga de la tecnología para dotarlos de cabezas nucleares.

Pero Seúl se sitúa a sólo 50 kilómetros de la frontera y el Ejército norcoreano, formado por un millón de soldados y cuatro millones de reservistas, tiene un arsenal de misiles de corto y medio alcance que pueden recorrer hasta 3.000 kilómetros y llegar incluso a Japón. Además, estaría dotado de armas químicas y biológicas y de siete kilos de plutonio, suficientes para fabricar seis bombas atómicas.

Su fuerza aérea cuenta también con 820 cazas, a tenor de los cálculos del Ministerio de Defensa surcoreano, que tiene 460. Pero Pyongyang carece de combustible para hacerlos volar por su escasez de petróleo.

Por tierra, sus 4.200 tanques también superan a los 2.400 de Corea del Sur, pero éstos últimos son más modernos y están mejor equipados. Además, Corea del Norte ha desplegado más de 12.000 baterías de artillería antiaérea y 10.000 misiles de defensa, la mayor parte cerca de la frontera. Para protegerse, Corea del Sur cuenta con 330 cañones antiaéreos y un millar de misiles. A su Ejército, formado por casi 700.000 soldados y 4,5 millones de reservistas, se suman los 28.000 “marines” estadounidenses acantonados en la frontera desde el final de la guerra y los 15.000 que permanecen en las bases de Japón.

ABC, Madrid 1/4/13
Ubi bene ibi patria.

Avatar de Usuario
elcriollito
Moderador
Moderador
Mensajes: 1861
Registrado: Febrero 17th, 2008, 2:24 pm
Ubicación: Hialeah
Contactar:

Re: Las Koreas

Mensajepor elcriollito » Abril 1st, 2013, 11:07 pm

hace falta guerra,que estamos aburrido,una china y rusia seria interesante
All truth passes through three stages.
First, it is ridiculed.
Second, it is violently opposed.
Third, it is accepted as being self-evident."
...Arthur Schopenhauer

Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

Re: Las Koreas

Mensajepor Cartagena » Abril 2nd, 2013, 12:07 am

Na', si hay guerrra entre China y Rusia le echan la culpa a Bush.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Re: Las Koreas

Mensajepor Pelayo » Abril 16th, 2013, 11:56 am

In 1953, by the end of the Korean War, provoked by Kim Il Sung’s expansionist madness with the complicity of Mao’s China and Stalin’s Soviet Union, the two Koreas were destroyed. At that time, both countries had a per capita income lower than that of Honduras, then the poorest country in Latin America.
Today, 60 years later, South Korea’s per-capita income is $32,400 (twice that of Chile, Latin America’s richest country), while North Korea’s barely rises to $1,800 (half of Nicaragua’s, the poorest country in Latin America.)
Every year, South Korea produces 18 times the goods and services, per capita, that its neighbor to the north produces, although they both share the same ethnicity and culture and have similar levels of education. They are twin brothers made different by two antagonistic systems of organizing society.
With an economy based on the market, competition, private property, multiparty politics, democracy, commercial openness and respect for individual rights, South Korea has integrated into the First World, eradicated poverty and is one of the engines of the planet, with more patents and scientific articles published annually in specialized magazines than any Latin American country.
North Korea, which does the opposite, is the world’s worst and poorest tyranny. (It would be useful if the cheerleaders of 21st-Century Socialism made note of those differences.)

Read more here: http://www.miamiherald.com/2013/04/15/3 ... rylink=cpy
Ubi bene ibi patria.


Volver a “DE TODO UN PACO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados