The National Security Team

Política y actualidad de los EE. UU.
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

The National Security Team

Mensajepor Pelayo » Enero 12th, 2013, 3:04 pm

In nominating Sen. John Kerry to be secretary of state, former senator Chuck Hagel to be defense secretary, White House Chief of Staff Jack Lew to be Treasury secretary and John Brennan to be CIA director, and in keeping Tom Donilon to run the National Security Council, the president is sending a clear message that what you’ve seen is what you’ll continue to get in America’s foreign policy.
Former State Department official Karl Inderfurth has tried to put a positive spin on the new team by calling its members “a band of brothers.” But one could just as easily call them the usual suspects. Unfortunately, old ideas and standard Washington thinking will probably be just as effective in improving foreign policy as they have been in solving economic and political problems at home.
Of course, familiarity should not reflexively breed contempt. But the same qualities that make these men well-known, comfortable with one another and probably confirmable may also limit them. They are closely linked to a Washington establishment that has struggled mightily to cope with a radically changed Middle East, our faltering economy, the challenges of complex and volatile global markets, and the emergence of new threats such as cyberwarfare. Is this really the right crew to produce the policy changes that America needs and that Obama was elected twice to provide?
Kerry is perhaps the quintessential Democratic Party foreign policy leader: Not only is he chairman of the Senate Foreign Relations Committee, he has been a leading voice on international issues since entering the Senate in 1985. Hagel was in the Senate for just two terms, ending in 2009, but since then he has been a fixture in the Washington policy community, serving as a co-chairman of the President’s Intelligence Advisory Board, chairing the Atlantic Council and teaching at Georgetown’s School of Foreign Service.
Brennan, an innovator in shaping America’s controversial drone warfare strategies, is also a 25-year veteran of the CIA and would be returning to an agency whose culture is resolutely resistant to change. And Lew, a respected member of the Obama and Clinton administrations, is a consummate Washington insider but has limited experience in dealing with international financial markets.
David J. Rothkopf
Ubi bene ibi patria.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Re: The National Security Team

Mensajepor Cartagena » Enero 12th, 2013, 7:23 pm

Oiga Marques, y eso es bueno o es malo, o tal vez neutral?

El cura quiere saber.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Enero 16th, 2013, 12:22 am

Cartagena escribió:Oiga Marques, y eso es bueno o es malo, o tal vez neutral?
El cura quiere saber.

Reverendo, depende. Yo creo que para la politica en el Medio Oriente es bueno aunque no creo que nos vamos a ir de Afganistan totalmente y no por el Taliban, sino porque al parecer han hecho estudios del subsuelo de ese pais y han encontrado evidencias de una gran riqueza, tanto en hidrocarburos como en metales preciosos y minerals estrategicos. Me parece que nos vamos pero no nos vamos a ir totalmente.
El Medio Oriente seguira siendo la prioridad de la politica exterior por un buen tiempo; el Medio Oriente y el norte de Africa por su proximidad a Europa.
Esto, en cuanto a "areas de conflicto" se refiere. Pero tambien hay "areas de oportunidad" que se encuentran en el Lejano Oriente y el Pacifico. Creo que la expansion del Canal de Panama y de varios puertos en la costa este de este pais, que se estan efectuando en estos momentos, responden a esos planes.

Yo no se mucho de Jack Lew, pero me parece que Hagel y Brenan son muy buenos. Kerry nunca me ha gustado mucho, debe ser porque yo vi su actuacion despues que llego de Vietnam y me parecio bastante irresponsable; descontento de niño rico que tuvo que ir a la guerra.

Respecto a Cuba, creo que se seguira mas o menos la misma politica, quiza con un aumento del turismo hacia Cuba.
No creo que sea posible levantar el embargo commercial y financiero, porque no existen los votos en el Congreso, los Castro nunca le han sido gente simpatica a los americanos, que no olvidan que el le recomendo a Kruschev un ataque nuclear contra la Yuma.

En cuanto a Venezuela, no creo que los gringos le dan tampoco gran prioridad en areas mas alla del control del narcotrafico y el lavado de dinero, areas en que ya han comenzado a converser con los chavistas. Cada año que pasa, este pais importa menos crudo de Venezuela y con el hallazgo de grandes reservas petroleras en las Dakotas y la busca de fuentes energeticas alternativas en este pais, cada año que pase, le compraran menos a los chavistas. A Chavez le va a pasar con el petroleo lo que le paso a Castro con la cuota azucarera.
Saludos
Ubi bene ibi patria.

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Mensajepor orion » Enero 16th, 2013, 3:35 pm

Aumentar el turismo americanoa Cuba ya es suficiente. No le causa problema alguno a la revolucion a diferencia de quitarles la excusa del bloqueo para todos sus fracasos.

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Enero 16th, 2013, 7:12 pm

orion escribió: No le causa problema alguno a la revolucion a diferencia de quitarles la excusa del bloqueo para todos sus fracasos.

Orion, el que a estas alturas le crea algun tipo de "excusa" a los Castro es un imbecil al que no hay que tomar en consideracion para nada que se haga respecto a Cuba.
Ese tipo de gente hace tiempo que no se toma en consideracion.
Ubi bene ibi patria.

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Mensajepor orion » Enero 17th, 2013, 12:36 am

Cada vez que las Naciones Unidas en su inmensa mayoría vota anualmente contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba muestra lo contrario. ¿Según tengo entendido solamente Israel y Micronesia votan a favor de este país de entre más de 200 naciones?

La realidad no es tan blanca y negra como tú la quieres pintar. Yo siempre te he dicho que el mundo es más complejo que una simple guerra de buenos contra malos. Eso es solamente para gente como tú, que se pasan la vida criticando aquel régimen mientras defienden a uno peor.

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Enero 17th, 2013, 4:33 am

orion escribió:Cada vez que las Naciones Unidas en su inmensa mayoría vota anualmente contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba muestra lo contrario.

Muy mala interpretacion.
Lo unico que muestra el voto anual de la Asamblea General de la ONU es que los imbeciles estan ampliamente representados en ese cuerpo, que lleva 50 años votando a favor de algo que no ha sucedido.
La Asamblea General de la ONU es un paño de lagrimas al que van a llorar los paises que no pueden estar en el Consejo de Seguridad de ese organismo.
Lo que se apruebe o desapruebe en la Asamblea General de la ONU tiene el mismo impacto que lo que se apruebe o desapruebe en el Café Versalles de la calle 8.
Ubi bene ibi patria.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Enero 17th, 2013, 11:21 am

Pelayo escribió:lo que se apruebe o desapruebe en el Café Versalles de la calle 8.

Oye, mas respeto para el Versailles, no lo compares con la ONU. [-X
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Enero 17th, 2013, 12:39 pm

Perdon! :prayer:
Ubi bene ibi patria.

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Enero 24th, 2013, 10:22 pm

Kerry fue candidato demócrata a la presidencia de EE UU en 2004, frente a George W. Bush, y es el senador más rico, con una fortuna estimada en más de 180 millones de dólares, gracias a la empresa Heinz, propiedad de su mujer. El senador ha asegurado que se despojará de participaciones en algunas compañías para evitar conflictos de intereses.
El Pais 1/25/2013
Ubi bene ibi patria.

Volver a “POLíTICA ESTADOUNIDENSE”