Me asalta la duda

Temas Filosóficos
orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Me asalta la duda

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 2:56 am

Si nunca morimos porque nuestro cuerpo al estar hecho de materia al igual que todo lo que existe en la existencia misma se autorecicla ya que la materia no puede ser destruida ni creada solo transformada de una forma a la otra entonces que tal nuestra conciencia?

De que estan echos nuestros pensamientos? Y ojo no estoy hablando de impulsos electricos atraves de neuronas eso es el proceso fisico pero una imagen en la mente...el recuerdo de una cara que conocemos...de que esta echa?

Estan echos los pensamientos de atomos? Y si no lo estan entonces nuestro cuerpo no muere (al ser materia) pero nuestra conciencia si (al no ser materia)?

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 2:58 am

ENTROPIAAAAAAAAAA!!!!!
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 3:08 am

AUTORECICLAJEEEEEEE!!!!!!!!

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 3:22 am

La entropia no viola la ley de conservacion de la energia, pero previene a un sistema alcanzar un estado anterior con menor entropia, en otras palabras las cosas no se arman solas. No es lo mismo un vaso congelado bajo una campana de cristal a 36 grados, que un vaso de agua a 35 grados en una campana a 35 grados. La energia total es la misma pero el orden del sistema no lo es. Es un concepto que no comprenderias Orion, no se ni para que pierdo el tiempo en explicartelo. Lo que pasa es que no basta con creer saber, aqui lo que cuenta es saber. Cuando tu estabas mataperreando en pinar del Rio yo estaba analizando el ciclo de Carnot con Medel. Cuando te leo escribir que acabas de darte cuenta de 'esto' o 'lo otro' y debido a la ventaja intelectual me percato que te esta comiendo el analfabetismo cognotivo, me da un sentimiento hacia ti entre el espanto y la ternura.
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 3:35 am

Vamos no ofendas.

Entropia implica equilibrio de frio y calor por ejemplo. Osea pon un vaso de agua congelada en una mesa a temperatura 30 Celsius y la entropia se encargara de hacer que la habitacion y el agua lleguen a estar a los mismos niveles de temperatura eventualmente al menos en teoria. Porque el agua aumenta en temperatura si, pero no necesariemente a la temperatura de el espacio que la rodea. Ves la entropia no es perfecta.

Cuando esto ocurra la entropia se cumple.

Pero...pero..... es esto perdida de energia? El echo que el hielo en el vaso se derrita implica que las moleculas de agua y por consiguiente sus atomos ganaron mayor energia kinetica para pasar de estado solido a liquido pero el agua no dejo de ser menos en cantidad debido a esto.

Al no dejar de ser menos en cantidad solo cambiar de un estado a otro el numero de atomos sigue siendo el mismo. Por lo tanto su capacidad energetica sigue siendo la misma.

burro estudia Lavoisier anda antes de que te llenes la boca de materia defecada :mrgreen:

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 3:43 am

Orion te voy a dar otra oportunidad, vuelve a buscar el concepto de entropia. Si no lo entiendes preguntame y tratare de ponerlo en palabras mas sencillas.
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 3:54 am

Hay varias definiciones de acuerdo a que se aplique.

termodinamica, definicion microscopica, macrospcopica su aplicacion a las leyes de la kinetica y y las bases del movimiento...

En mi ejemplo del frio y el calor es la medida de cuan lejos la igualdad de estos a progresado en derretir el hielo y crear un equilibrio entre el vaso que antes tenia hielo y la habitacion que es mas grande, esta caliente y por ser mas grande (por ende da cabida a mas atomos que se traducen en mas energia) tiene mas fuerza kinetica sobre el vaso con hielo que este sobre la habitacion.

Como dije hay mas de una deficincion pero todas va a caer en lo mismo:

Una medida de cuanta energia se necesita para obtener igualdad y equilibrio entre dos polos opuestos y esa es mi definicion propia

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 3:59 am

una pregunta,

Tienes el vaso de agua derretido y el cambio de temperatura del ambiente que conllevo a derretir el hielo. Habia un estado inicial con hielo y las calor en el ambiente y ahora hay un estado final con agua y menos temperatura. Es posible que sin hacer nada al sistema el agua expontaneamente entregue la temperatura del ambiente y se vuelva a hacer hielo? De nuevo la energia del sistema no ha variado, solo se ha distribuido diferente. Tu no crees Orion que algo falta? que aun cuando los sistemas tienen la misma masa y la misma temperatura son sistemas diferentes? Evidentemente algo se ha "perdido" del sistema. Me puedes decir que es? con "tu propia definicion"?
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 4:09 am

BurronAzul escribió:una pregunta,

Es posible que sin hacer nada al sistema el agua expontaneamente entregue la temperatura del ambiente y se vuelva a hacer hielo?

No, no es posible porque la energia no se puede crear ni destruir solo cambiar de forma debido a un estimulo: TRABAJO y no se vuelve a convertir en hielo a no ser que la habitacion se enfrie al punto de congelacion y por ende el agua en el vaso al tener menor energia atomica debido a ser minoria numerica en terminos de atomos se vea obligada a convertirse en hielo de nuevo.

Ademas la Entropia no contradice a Lavoisier pues no se puede autodestruir lo que ya la misma entropia hiso por ella. No puede cambiar lo que ya logro solo seguir su trabajo hacia adelante.

no se a perdido nada burro...solo a cambiado de forma, de estado, de condicion.

No se a perdido nada porque once again materia no puede ser destruida solo transformada y la entropia no destruye lo indestructible: equilibra.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 11:01 am

Que va Orion.... Tu sabes que Stephen Hawkings ( el que esta sentado donde Newton) esta metido en serios problemas por que segun el la informacion en el universo "se pierde", y ademas ese problema de la informacion y la entropia es un topico muy discutido actualmente. Mi objetivo no es burlarme de ti Orion, mi objetivo es que te trates de pensar y dejes esa actitud que te lo sabes todo. Yo se mucho mas que mucha gente por ahi (y se por que he estudiado) y no me paso todo el tiempo restragandoselo en la cara o tratande de hacerme el cabron. Tu sabes por que? Por que no importa cuando yo sepa hay dos cosas que ocurren, primero, alguien sabe mas que yo (es inevitable pues no he estudiado todo el tiempo, tambien he templado y hay quienes solo han estudiado). Segundo, por que aun cuando yo sepa mas que otra persona en general, esa persona puede perfectamente saber mucho de algo de lo que yo no se nada, entonces cuando esa persona habla del tema yo me callo y escucho respetuosamente.
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 2:31 pm

francisfukuyama escribió:
y cunaod se descongela..las pequennas burbujas de aire atrapadas en el hielo se incorporan a la atmosfera......

¿Y esas burbujas de aire son agua? ¿Es decir que el aire es parte del agua? ¿Entonces al hielo perder burbujas de aire el agua en si deja de ser menos en el vaso? =))

H20 es agua no aire. El aire esta compuesto de mas de una docena de elementos por eso no tiene formula química fija.

Además tampoco tiene formula química fija por ser de entidad variable. Es decir el aire que no es una sola cosa pero un conjunto de gases es fácil de contaminar con cualquier gas.

Es decir el aire adentro de una habitación sellada y contaminada con gas Metano a un mas alto porcentaje de lo normal, no es el mismo aire que tú respiras en las afueras de esa habitación sellada. Por ende no tiene formula empírica que lo define seboruco.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 2:40 pm

Cree que no tenemos mas nada que hablar del tema Orion, hasta aqui llega tu comprension. busca informcion acerca de la teoria de la informacion, sistemas cerrados, leyes de la termodinamica, y quizas en un futuro podamos hablar del tema.

y ya sabes fuku el agua no tiene formula quimica fija asi que callate la boca, y ademas el aire no es igual al aire
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 2:47 pm

BurronAzul escribió:
y ya sabes fuku el agua no tiene formula quimica fija asi que callate la boca, y ademas el aire no es igual al aire

No seas imbecil que si tiene. H20

El aire es el que no tiene formula empirica fija debido a ser un conjunto de gases que pueden cambiar de porcentage debido al ambiente donde se encuentren.

Un ejemplo cuando cages metete una botella en el culo y colecta los peos.

Veras que el aire dentro de la botella es mal holiente debido a una alta contamincion con gas metano.

Ahora coje otra botella y sopla aire adentro de ella. Veras que el aire que soplastes adentro de esa botella te hayas lavado la boca o no, no es tan maloliente a el aire de tu culo.

Debido a que no esta contaminado a tan alto porcentage con gas metano.

Entonces el aire al ser tan variable no tiene formula empirica fija.

burro asere tu conoces lo que es la quimica?

eva
Moderador
Moderador

Mensajepor eva » Agosto 28th, 2008, 2:49 pm

nio esos experimentos de hoy en dia.... :(

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 2:59 pm

No Orion, yo nunca tendre el profundo conocimiento de quimica que tu posees. Tampoco se que cosa es una formula empirica fija pues para mi es la simplicacion de proporciones en una formula molecular, pero segun lo que tu dices estoy equivocado.
El Bu

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Agosto 28th, 2008, 4:25 pm

y lo mas jodido es que ocupa espacio :mrgreen:
[html]<center><p>Barack Hussein Obama</p>
Imagen
<p>Criador De Cuervos</p></center>[/html]

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 4:26 pm

Es simple. El agua hirviente de una cazuela no puede calentar el mar.

Por que?

El numero de atomos en alto movimiento que componen las moleculas de agua hirivente de esta dichosa cazuela no es suficiente en numero para contrarrestar a los atomos en temperatura no hirivente del mar.

Por ende minoria atomica no puede efectura cambios mayores en sobre mayoria.

Si acaso pueden ocurrir reacciones como el potasio en el agua pero el agua en si no reacciona fuku es el potasio fuku...el potasio.

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 4:47 pm

fuku el cambio es tan diminuto que no se mide asi de simple.

tiene efecto es verdad pero un efecto muy diminuto que in the grand scheme of things no "cambia" la temperatura del mar ni para ti, ni para los peces.

Entonces ese "cambio" es en realidad importante? Amerita un round de aplausos?

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 4:58 pm

Dejalo fuku, ahorita te suelta que si el ether, que si vemos por rayos que salen de nuestros ojos :D
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 28th, 2008, 5:05 pm

El echo que la minoria le ceda energia ala mayoria NO VA contra el sentido comun.

Equilibrio fuku..equilibrio

El mar cuenta con mayoria atomica sobre el agua en la cazuela por ende la logica te dice que todo el mar no empesaria a hervir si uno echara una cazuela de agua hirivente a el. igual que conectar un cable pelado de corriente al mar tampoco hace que que todos los peces se lectrocuten. es mas te pueder para al lado con los pies en el agua y no te mataria.

Por que?

imaginate el caos y destruccion que un rayo cayendo en el mar en una tormenta causaria para Dios :mrgreen: que se tomo el trabajo de darle vida al mar?

Se disipa fuku la energia kinetica de el agua hirviente se disipa debido a ser minoria.

Ahora si en la cazuela cupiera todo un mar de agua hirviente otro gallo cantaria.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 5:05 pm

na fuku, la unica manera de calentarse ahora es hervir.
El Bu

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 28th, 2008, 5:14 pm

nada fuku, la energia desaparece, se disipa. pero si or ejemplo le das suficiente energia al mar para ponerlo a hervir, me imagino que no se disipe, lo que no se que pasaria en ese caso.
Tu no has oido hablar de la teoria especial de la relatividad? Bueno, esta es la teoria especial de la conservacion de la energia. Si la energia es mucha se conserva, si es poca entonces solo se disipa. Parece mentira fuku....
El Bu

Jorge
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor Jorge » Agosto 28th, 2008, 5:20 pm

este foro es de filosofia o de Chinese as a Second Language?... ~X(
"El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios."

Enrique Jardiel Poncela

Volver a “FILOSOFÍA”