la ley que se niega a sí misma

Temas Filosóficos
Bugs_Bunny
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex
Contactar:

la ley que se niega a sí misma

Mensajepor Bugs_Bunny » Agosto 27th, 2008, 4:12 am

Son las tres y cincuenta y tres minutos de la mañana en Chile (hora del Atlántico creo), acabo de terminar un extenuante listado de materiales y enviar las correspondientes órdenes de compra y qué me encuentro en este forístico espacio virtual de burrón azul? Pues nada menos que un nuevecito y acabadito de sacar del nylon foro de Filosofía, que es moderado por el Zoro, al cual imagino con su antifaz, su látigo y su caballo Tornado, arremetiendo contra las injusticias cual suelen hacer los superhéroes de turno...
Ah no, coño, me confundí, ese era el Zorro, me sobró una "r", esperemos que al Zoro no se le pase la mano con el sable y el látigo moderando.

Bueno a lo que iba, quiero hacer mi aporte filosófico. No es nada del otro mundo, algo trivial, filosofía de jardinero suele llamarse en los círculos encumbrados de la intelligentsia.
El caso es que siempre me ha llamado la atención una regla que dice: " TODA REGLA TIENE SU EXCEPCIÓN", lo cual significa que toda ley probada tiene al menos un ejemplo práctico y demostrable que la niega, o sea, que prueba que está errada. Al ser así, esta regla que dice que "toda regla tiene su excepción" debe tener una excepción, la cual sería, precísamente, una regla sin excepción.
Entonces, si "TODA REGLA TIENE SU EXCEPCIÓN" y la excepción que probaría esta regla es precísamente UNA REGLA SIN EXCEPCIONES", no se está negando a sí misma?????????????????????
Ahí se los dejo, vamos a ver qué tal es la madera de los sofistas de este foro de filosofía, si no se dejan comer por el comején linguístico...
Fuku, con esos enemigos que tienes...¿¿¿¿para qué quieres amigos???? :)) :))

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 27th, 2008, 4:47 am

Esa frase es famosa, sobre todo en fenomenos estadisticos (que son muchos) Se basa en la nocion que cuando algo es "muy abundante" y nos encontramos con su ausencia, nos damos cuenta de cuan comun es.
Digamos por ejemplo que las margaritas tienen las hojas blancas en un 99.9% entonces 1 margarita de casa 1000 las tiene amarillas. El hecho de encontrarnos una margarita amarilla nos hace notar el cojonal de margaritas blancas que hay.

Pero de todas maneras se trata de cierto abuso del lenguaje. pues si es una regla (y no esta cerca de guanabacoa) deberia ser absoluta. Habria que indagar un poco mas el significado de la palabra regla (mas alla de un sangramiento mensual) es posible que una regla sea algo asi como algo comun y no tenga la connotacion que se le da a las leyes o a las teorias fisicas.
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Re: la ley que se niega a sí misma

Mensajepor zoroastro » Agosto 27th, 2008, 9:30 am

Bugs_Bunny escribió:...y su caballo Tornado, arremetiendo contra las injusticias cual suelen hacer los superhéroes de turno...

Hasta ahora nada más que tengo un burro por aquí y no creo que se deje montar. :D

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 27th, 2008, 11:45 am

Por algo la gravedad es un constante, no? Esto es lo que recuerdo de las sopas de formulas fisicas que me tuve que embotellar hace muchos años, que todo objeto en caida libre carecen de "peso", y de ahi se supone que todos caen al mismo tiempo. Ahora, dependiendo de la aerodinamica, de que uno de los objetos tenga ciertas formas que resistan el rosamiento del aire (ya el fuku me caera a patadas con los errores :P ), ahi puede pasar que uno caiga mas rapido o mas lento que el otro.
Eso, y las clases de leyes de flotacion en la que un dia el profesor cogio una palangana y una ramita y lentamente describia "echamos un palito en el agua..." son las cosas que mas recuerdo de fisica. :))

Veamos que dice la RAE;

regla.

1. f. Instrumento de madera, metal u otra materia rígida, por lo común de poco grueso y de forma rectangular, que sirve principalmente para trazar líneas rectas, o para medir la distancia entre dos puntos.

2. f. Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad.

3. f. Conjunto de preceptos fundamentales que debe observar una orden religiosa.

4. f. Estatuto, constitución o modo de ejecutar algo.

5. f. En las ciencias o artes, precepto, principio o máxima.

6. f. Razón que debe servir de medida y a que se han de ajustar las acciones para que resulten rectas.

7. f. Moderación, templanza, medida, tasa.

8. f. Pauta de la escritura.

9. f. Orden y concierto invariable que guardan las cosas naturales.

10. f. Menstruación de la mujer.

11. f. Fil. Conjunto de operaciones que deben llevarse a cabo para realizar una inferencia o deducción correcta.

12. f. Ling. Formulación teórica generalizada de un procedimiento lingüístico. Regla de formación del plural

13. f. Mat. Método de hacer una operación.

las cuatro ~s.

ley.

1. f. Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.

2. f. Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno.

3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

4. f. En el régimen constitucional, disposición votada por las Cortes y sancionada por el jefe del Estado.

5. f. Religión, culto a la Divinidad. La ley de los mahometanos

6. f. Lealtad, fidelidad, amor. Le tengo ley

7. f. Calidad, peso o medida que tienen los géneros, según las leyes.

8. f. Cantidad de oro o plata finos en las ligas de barras, alhajas o monedas de oro o plata, que fijan las leyes para estas últimas.

9. f. Cantidad de metal contenida en una mena.

10. f. Estatuto o condición establecida para un acto particular. Leyes de una justa, de un certamen, del juego

11. f. Conjunto de las leyes, o cuerpo del derecho civil.

12. f. Cada una de las disposiciones comprendidas, como última división, en los títulos y libros de los códigos antiguos, equivalentes a los artículos de los actuales.

LQQD... Sigan filosofiando. Si tome mucho espacio no duden en editarme, borrarme, lo que deseen, yo feliz :weedman:
Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo.
-Proverbio chino

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 27th, 2008, 12:37 pm

Conejo, lo que te pasa a ti es que te esta entrando un flujo de energias como me pasa a mi a las 3:00 a.m., hora conocida por la Biblia como de incubus hour o algo asi. No dejes que tu mente te controle nunca. Te aconsejo que te tomes un te de tilo o manzanilla y te acuestate a dormir que te vas a volver loco.
"60,000 voltios de chucho, truco y teoria con la bacteria eeelitoooliteee"

Jay
Moderador
Moderador

Mensajepor Jay » Agosto 27th, 2008, 12:45 pm

E verda eso de la energia a las tres am, Conejo? Eres un Conejo bestia.

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Mensajepor orion » Agosto 27th, 2008, 12:55 pm

Elito escribió:Conejo, lo que te pasa a ti es que te esta entrando un flujo de energias como me pasa a mi a las 3:00 a.m., hora conocida por la Biblia como de incubus hour o algo asi.

Asere y a esa hora que chupas?

Elito escribió:No dejes que tu mente te controle nunca.

=))

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 27th, 2008, 12:58 pm

orion escribió:
Elito escribió:Conejo, lo que te pasa a ti es que te esta entrando un flujo de energias como me pasa a mi a las 3:00 a.m., hora conocida por la Biblia como de incubus hour o algo asi.

Asere y a esa hora que chupas?

Elito escribió:No dejes que tu mente te controle nunca.

=))

a esa hora: 3:00a.m. the Demon's hour, soy el diablo en persona, soy vampiro...
"60,000 voltios de chucho, truco y teoria con la bacteria eeelitoooliteee"

Jay
Moderador
Moderador

Mensajepor Jay » Agosto 27th, 2008, 1:17 pm

A donar sangre pa la YMCA

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 27th, 2008, 2:16 pm

Gente este foro es de filosofia, el que no escriba de folosofia se va del aire, y el que joda mucho no escribe. No me hagan pasar trabajo borrando boberias.
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

AfricanCamelHumper
Insomniac
Insomniac
Contactar:

Mensajepor AfricanCamelHumper » Agosto 28th, 2008, 10:20 pm

Elito escribió:Conejo, lo que te pasa a ti es que te esta entrando un flujo de energias como me pasa a mi a las 3:00 a.m.,

Y si el conejo pone una piramide? La energia piramidal no lo ayuda???
Abraham Lincoln - "Better to remain silent and be thought a fool than to speak out and remove all doubt."
___________________________________________________________________________________
La Came :mrgreen:

Bugs_Bunny
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex
Contactar:

Mensajepor Bugs_Bunny » Agosto 28th, 2008, 10:38 pm

Camel, a esa hora me hacía falta energía de lo que sea. Tengo dos semanas que no duermo casi. Estoy terminando las instalaciones eléctricas de un edificio emblemático en mi ciudad, es el símbolo del Bicentenario (200 años de no sé qué mierda) y me tiene tan estresado que no duermo. Si me vas a meter en una pirámide, que sea con Luni disfrazada de Cleopatra adentro.
Fuku, con esos enemigos que tienes...¿¿¿¿para qué quieres amigos???? :)) :))

AfricanCamelHumper
Insomniac
Insomniac
Contactar:

Mensajepor AfricanCamelHumper » Agosto 29th, 2008, 12:13 am

Ay pero que conejo mas romantico! :heart:

Despues tienes que postear la foto de el edificio encendido para darte las congratulechones!
Abraham Lincoln - "Better to remain silent and be thought a fool than to speak out and remove all doubt."
___________________________________________________________________________________
La Came :mrgreen:

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 29th, 2008, 12:40 am

Bugs_Bunny escribió:Camel, a esa hora me hacía falta energía de lo que sea. Tengo dos semanas que no duermo casi. Estoy terminando las instalaciones eléctricas de un edificio emblemático en mi ciudad, es el símbolo del Bicentenario (200 años de no sé qué mierda) y me tiene tan estresado que no duermo. Si me vas a meter en una pirámide, que sea con Luni disfrazada de Cleopatra adentro.

Muchacho! Ya me compre el difraz por Ebay :D :D :D :D
Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo.
-Proverbio chino

Volver a “FILOSOFÍA”