The Matrix: ¿Ciencia ficción?

Temas Filosóficos
zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

The Matrix: ¿Ciencia ficción?

Mensajepor zoroastro » Agosto 26th, 2008, 1:36 am

Imagen

Este primer tema filosófico va dedicado a Criollito y a Elito cuyo debate en el subforo de CIENCIA FICCIÓN Y MISTERIOS DEL MAS ALLÁ inspiró en parte la creación de este otro subforo.

Ya he discutido este tema por otro lado en el foro, pero no con la profundidad que me hubiera gustado. Me parece injusto clasificar The Matrix como ciencia ficción. Y es que, a mi entender, el filme plantea un argumento imposible de rebatir: que nuestros cerebros están conectados a The Matrix. Ciertamente dicho argumento tampoco es demostrable, pero el hecho de que algo no sea demostrable no lo hace ficticio. ¿Qué piensan uds.?

Hay una serie de artículos filosóficos interesantes en torno a la película en el sitio oficial de esta:
http://whatisthematrix.warnerbros.com/rl_cmp/new_phil_category.html
Última edición por zoroastro el Septiembre 9th, 2008, 8:13 am, editado 1 vez en total.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 26th, 2008, 1:51 am

el problema de The Matrix es comparado a aquello de tapate los ojos y mirame ...
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 26th, 2008, 10:33 am

"Ciertamente dicho argumento tampoco es demostrable"

Esta completamente equivocado. Dejame explicarte. Cuando yo era chama siempre quise jugar con un robot despues de ver los Voltus V y ahora que soy adulto, claramente Voltus V nadie se acuerda de el pero si de los juguetes Transformers que son la replica practicamente exactamente de lo que yo quise tener como chama alguna vez.

A lo que quiero llegar es que en el mundo en el que vivimos actualmente, todo lo pensado por nuestros antepasados con el tiempo se hace realidad. Y nos busques mas porque tu has visto con tus propios ojos toda la evolucion desde la radio con sonido mono a estereo, television en blanco y negro a color a >> HDTV 1028p y telefono por cable a telefono Ipod con todos los periquitos, carros del futuro o a computadora capaz de ser mas inteligente que un ser humano jugando contigo ajedrez.

En resumir, todo lo pensado por el hombre posiblemente a travez del Tiempo es posible, asi como fue posible romper la barreda del sonido, asi como crear un robot humanoide o asi como crear un mundo virtual que pueda parecer la realidad. Pero El Matrix es mucho mas. El Matrix es todo lo que se avecina con relacion al Sistema, y es mucho mas complejo porque tiene que ver mas como se encamina la sociedad en la que vivimos actualmente a como se proyecta en el Futuro. El Matrix es la Rebelion de la Raza Humana a la organizacion, control, reglas y el cybernetismo computarizado perfeccionado de una sociedad creada por el hombre de hoy a la que se encamina y posiblemente sera en 2 o 3 o 4 siglos despues.
"60,000 voltios de chucho, truco y teoria con la bacteria eeelitoooliteee"

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 26th, 2008, 10:36 am

Que algo sea posible no quiere decir que haya sido demostrado.

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 26th, 2008, 10:38 am

BurronAzul escribió:el problema de The Matrix es comparado a aquello de tapate los ojos y mirame ...

Bueno Bu, si eso para ti es un problema...

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Agosto 26th, 2008, 10:39 am

el mundo se acabara cuando inventen la maquina del tiempo :mrgreen:
[html]<center><p>Barack Hussein Obama</p>
Imagen
<p>Criador De Cuervos</p></center>[/html]

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 26th, 2008, 11:47 am

Zoro, te explico.

El problema que plantea THE MATRIX es que somos controlado por un sistema del cual nunca sabremos (salvo un grupo selecto que "desperto"). Es el mismo problema de Dios, existe un Dios pero podras demostrar que es verdad. Yo recuerdo una vez que mande a Fefe a instalar un printer y el chamaco fue y le puso la tinta. Me llamo un tanto desilucionado pues la maquina no imprimia. Hacia como si quisiera imprimir pero nada salia en el papel. Conociendo a Fefe le pregunte si le habia quitado el nailito al cartridge, luego de explicarle que era un cartridge me dijo que eso no tenia nailito, luego de explicarle donde estaba el nailito y oir que eso era una pelicula de plastico y no un nailito, Fefe le quito el nailito y el printer sirvio. Aun asi fefe no entendia por que no imprimia antes, yo le dije a Fefe que tratara de taparse la boca y escupir a ver si podia... Un rato mas tarde regreso fefe con el printer. El cliente no queria un printer lleno de baba.

Pero regresando a la cuestion. El problema del concepto de The Matrix es que propone una realidad inaccesible (y me refiero a la mayoria de la humanidad claro esta) salvo el negro de la pastilla, la flaca, superman y los otros cuatro gatos nadie puede saber que son parte de una maquina.
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 26th, 2008, 11:51 am

BurronAzul escribió:Zoro, te explico.

El problema que plantea THE MATRIX es que somos controlado por un sistema del cual nunca sabremos (salvo un grupo selecto que "desperto"). Es el mismo problema de Dios, existe un Dios pero podras demostrar que es verdad. Yo recuerdo una vez que mande a Fefe a instalar un printer y el chamaco fue y le puso la tinta. Me llamo un tanto desilucionado pues la maquina no imprimia. Hacia como si quisiera imprimir pero nada salia en el papel. Conociendo a Fefe le pregunte si le habia quitado el nailito al cartridge, luego de explicarle que era un cartridge me dijo que eso no tenia nailito, luego de explicarle donde estaba el nailito y oir que eso era una pelicula de plastico y no un nailito, Fefe le quito el nailito y el printer sirvio. Aun asi fefe no entendia por que no imprimia antes, yo le dije a Fefe que tratara de taparse la boca y escupir a ver si podia... Un rato mas tarde regreso fefe con el printer. El cliente no queria un printer lleno de baba.

Pero regresando a la cuestion. El problema del concepto de The Matrix es que propone una realidad inaccesible (y me refiero a la mayoria de la humanidad claro esta) salvo el negro de la pastilla, la flaca, superman y los otros cuatro gatos nadie puede saber que son parte de una maquina.

Como ven, cada cual ve la vida a su manera. Bienvenido sea el Foro de Filosofia!!!

Pero a lo mejor tu querras decir, un grupo selecto que nunca quiso despertar porque es mejor vivir ciego, es mas facil dejar que te controlen SER parte de un grupo, una sociedad domesticada ..... que luchar contra la corriente, si?

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 26th, 2008, 12:20 pm

Me viene a la mente otras peliculas que tratan temas "futuristicos". Y mis disculpas por salirme un poquitin de The Matrix.

Una que me dio bastante miedo, I Am Legend. Es un remake pero el tema es que cierta doctora crea un virus pre-programado que cura el cancer. Al pasar el tiempo dicho virus tiene una mutacion al virus destructivo que causa la muerte en unos y un tipo de Rabia en otros. Y seguro conocen el final de la pelicula.
Yo me pregunto si esto podria pasar algun dia. No al punto de crear este tipo de zombie/humano rabioso pero al punto de que de una supuesta cura se transforme en una epidemia mortal. Le dejo la pregunta a los cientificos.

Otra pelicula es I, Robot. (Que las dos sean de Will Smith no significa que este enamorada del mulaton, ok? :P ) Esta es mas fantastica pero creo que alomejor cabe en el rango de "plausible future". (Vaya, plausible y todo estilo Mythbusters, para los fans :D ). Seria posible que el hombre llegue a crear robots humanoides con el fin de ayudar a la humanidad pero al estos darse cuenta de la autodestruccion de los humanos tomen el timonel y quieran controlarnos al final?

Son cositas que me hacen pensar. :)

The Matrix muy bien podria ocurrir despues que los robots tomen control y nos cojan de baterias. :-?? :P Don't you think?
Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo.
-Proverbio chino

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 26th, 2008, 12:59 pm

Remember; "My logic is undeniable". :P
-Proverbio chino

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 26th, 2008, 1:15 pm

elegua, para los que han visto y comparado las dos peliculas. La Maquina del Tiempo tiene tremendo mensaje, sabes?

fuku, las Leyes, cualquiera que sea, todas la creadas por el Ser Humano fueron creadas para romperla sabes?

Luni, I am Legend tambien lleva su mensage que tambien tiene algo que ver con los Morlocks de la Maquina del Tiempo.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 26th, 2008, 1:26 pm

Si Fuku la ley de gravitacion universal, la relatividad, la conservacion de la energia... y muchas son creaciones del hombre y un dia seran rotas por las leyes de Dios.
El Bu

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Mensajepor orion » Agosto 26th, 2008, 1:28 pm

francisfukuyama escribió:
Esto violaria las tres leyes escritas por Assimov :D

Fuku y Burro quien es Assimov para decir que sus leyes son inviolables?

Vaya un ejemplo de lo que por donde el Pentagono se pasa al consorte y sus leyes de no violencia:

1) Esto servira de mula de carga y pueden ser artillados para dar soporte en el combate

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kAiJr_gBHEM[/youtube]

2) Robot exoskeleton for the future infantryman

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTBeSQHEiVc[/youtube]

3) Este se explica el mismo y nota como porta ametralladora y hasta sirve de francotirador con electronica mucho mas avansada que el ojo humano y una simple mirilla telescopica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GTabSf1Dxx8[/youtube]

En el futuro esto que ves aqui en esta pelicula sobre la vida del governador de California antes de politico sera realidad :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I49A09-o9ls[/youtube]

Aparte son los soldados perfectos:

No sienten dolor y no conocen la debilidad de perdonar

No temen

Obedecen sin cuestionar

No se enferman

No hay que darles de comer

No tienen limitaciones fisicas

No se cansan

Puedes crear millares

Y pueden ver, escuchar, escanear el area que lo rodea, y hacer calculos mucho mas avansados que un simple ser humano. Los algorritmos para esto se crean en computadoras.

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 26th, 2008, 1:41 pm

BurronAzul escribió:Si Fuku la ley de gravitacion universal, la relatividad, la conservacion de la energia... y muchas son creaciones del hombre y un dia seran rotas por las leyes de Dios.

Me estaba refiriendo a las creadas por los hombres, pero es verdad la LEYES DE LA NATURALEZA no se cambian.
Última edición por Elito el Agosto 26th, 2008, 2:14 pm, editado 1 vez en total.

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 26th, 2008, 2:05 pm

Haber que tipo de respuesta es esa? No me has dicho nada en absoluto.

Te quedaste botao con los planes del Pentagono eso es lo que pasa =))

Estabas atacando el punto de la boricua :mrgreen: cuando dijo temer de lo que pudieran hacer las maquinas con capacidad de raciocinio.

"No que si assimov dijo esto, no que si dijo lo otro" no cojas lucha lunazul y bla-bla-bla

Yo te acabo de demostrar que el Pentagono ya leyo wikipedia y no cree en asimov ni en su madre en lo que concierne a violencia de robots contra humanos.

Y ojo que no es para tomarse pastillas antidepresivas ni entrar en crisis como el criollito y su preocupacion con el 2012 :D

Pero de que robots seran usados para matar humanos si pasara. Es mas ya paso en Afganistan cuando un Predator Drone disparo un Hellfire missile contra una SUV donde escapaba un jefe taliban back in 2002.

The first robot to human kill recorded in history.

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 26th, 2008, 2:16 pm

orion escribió:Haber que tipo de respuesta es esa? No me has dicho nada en absoluto.

Te quedaste botao con los planes del Pentagono eso es lo que pasa =))

Estabas atacando el punto de la boricua :mrgreen: cuando dijo temer de lo que pudieran hacer las maquinas con capacidad de raciocinio.

"No que si assimov dijo esto, no que si dijo lo otro" no cojas lucha lunazul y bla-bla-bla

Yo te acabo de demostrar que el Pentagono ya leyo wikipedia y no cree en asimov ni en su madre en lo que concierne a violencia de robots contra humanos.

Y ojo que no es para tomarse pastillas antidepresivas ni entrar en crisis como el criollito y su preocupacion con el 2012 :D

Pero de que robots seran usados para matar humanos si pasara. Es mas ya paso en Afganistan cuando un Predator Drone disparo un Hellfire missile contra una SUV donde escapaba un jefe taliban back in 2002.

The first robot to human kill recorded in history.

Orion no desvies el tema, el cual es tambien interesante, es verdad. Pon otro tema en filosofia de man vs. machine y deja el tema este para debatir sobre el Matrix y su relacion con el Sistema.

Jay
Moderador
Moderador

Mensajepor Jay » Agosto 26th, 2008, 2:18 pm

De veras Orion. No desvies mas.

elcriollito
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elcriollito » Agosto 26th, 2008, 2:31 pm

Creo que muchos escritores salen de la masa de escritores average que suelen escribir novelas para aburridos,y son estos os que con su talento nos dejan saber que existe algo mas alla,algo que nos quieren decir en forma de codigo,en forma de peliculas,existe un lenguaje que no es accesible a todos ,porque el nivel del intelecto es lo que te da a ti el limite de hasta donde podras entenderlos a ellos

quiero destacar autres como:
H.G.Wells
J.Vernes
J.Silva

que han salido con su pluma y papel en mano ,a dejarnos acceder a instrumentos para descubrir que vivimos n mundo ideado por los de arriba,somos los titeres de ellos,son los que ponen gobiernos y los eliminan,y todo aquel que despierte de quien son ellos ,se habriran abiertamente como enemigos,o reveldes como les llamaron en el matrix
All truth passes through three stages.
First, it is ridiculed.
Second, it is violently opposed.
Third, it is accepted as being self-evident."
...Arthur Schopenhauer

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 26th, 2008, 2:35 pm

Tu ves si son descaraos echenle la culpa a la boricua que fue la que pensando en Arnold tiro lo de man vs machine, el fuku refuto y peco al darme en la vena del gusto

Lo admito I had a good time in the service (en la casa cuando chama me trataban igual o peor :mrgreen: )

I'm a gun luvin SOB, love to take survival courses, deer hunting and backcountry hiking, do my best at NRA pistol and rifle shooting competitions, and even worked part time at a gun shop few year back just to be around M-1 Garands, M-1911s and even a friggin tommy gun

Now I just enrolled myself a week and a half ago in a Tekwondo school here in town. I'm going for a black belt in that school whatever time it takes

7:30pm to 8:30pm are the adult classes and bought a navy SEALS physical training manual to get SEAL tough along with that

Se los recomiendo esta rompe hueso pal que le guste mechar

http://www.amazon.com/gp/reader/0688158 ... eader-link

y ya no hablare mas sorry :D

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 26th, 2008, 2:45 pm

:prayer: Aleluya!!!

=))
-Proverbio chino

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 26th, 2008, 3:06 pm

elcriollito escribió:Creo que muchos escritores salen de la masa de escritores average que suelen escribir novelas para aburridos,y son estos os que con su talento nos dejan saber que existe algo mas alla,algo que nos quieren decir en forma de codigo,en forma de peliculas,existe un lenguaje que no es accesible a todos ,porque el nivel del intelecto es lo que te da a ti el limite de hasta donde podras entenderlos a ellos

quiero destacar autres como:
H.G.Wells
J.Vernes
J.Silva

que han salido con su pluma y papel en mano ,a dejarnos acceder a instrumentos para descubrir que vivimos n mundo ideado por los de arriba,somos los titeres de ellos,son los que ponen gobiernos y los eliminan,y todo aquel que despierte de quien son ellos ,se habriran abiertamente como enemigos,o reveldes como les llamaron en el matrix

y ahorita incluyeme a mi. Ultimamente tengo pensado escribir un libro, ya tu sabes cual.

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 26th, 2008, 4:17 pm

Burrón,

Veamos las cosas desde otro punto de vista. Sabemos que la “realidad” que percibimos, como dice la película, no es más que una serie de señales o impulsos eléctricos provenientes de nuestros sentidos y que procesa nuestro cerebro. Por tanto, es tecnológicamente fehasible interferir o suplantar dichas señales hoy en día.

Hay microchips en fase experimental que conectan una cámara al nervio óptico de un ciego para permitirle ver. Si reemplazáramos la cámara con un sistema de realidad virtual, pudiéramos hacer al ciego ver lo que queramos. Desde luego un sistema de realidad virtual como el que plantea el filme sería muchísimo más sofisticado y abarcaría todos los sentidos de varios miles de millones de personas; lo cual requeriría un poder computacional formidable y, en este mismo instante, inexistente. Sabemos sin embargo que el desarrollo de la capacidad computacional avanza a un ritmo exponencial y el nivel tecnológico requerido no dista demasiado de nuestro tiempo.

Si decimos que un mundo virtual como el del filme (aunque sea a escala reducida) es posible, por inductividad matemática (¿te acuerdas de Gorman?) podemos deducir que existe un set de supermundos e inframundos que contienen o están contenidos en el nuestro.

En contraste, Dios es un concepto abstracto. Nadie tiene idea ni de qué es y con el desarrollo tecnológico disponible no estamos ni cerca de probar si existe o no.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 26th, 2008, 4:39 pm

Zoro,

La induccion matematica practicamente sirve solo para eso, para las matematicas. La mayoria de los procesos de pensamiento son deductivos. (son dos definiciones medio raras con varias interpretaciones pero cuya diferencia es que mientras que la induccion hace concluciones generales basados en casos particulares, la deduccion saca condiciones particulares basado en casos mas generales- esto es sin pretencion de definirlas).

Te voy a explicar la cosa como yo la veo a travez de un par de ejemplos que utilizo bastante seguido, sobre todo cuando quiero demostrar la boberia del companero Dios. Imaginate que existe un planeta rojo que esta en algun lugar del confin de una galaxia. Este planeta se aleja de nosotros a la velocidad de la luz (o muy cerquita de ella, para que el fuku no se me ponga farruco). En ese planeta hay vida y existen unos seres luminosos que se tiran peos luego de comer a otros seres minusculos que no son luminosos. La pregunta es. Demuestrame que esos seres no existen...

El ejemplo anterior es analogo a la existencia de Dios o a la existencia de un mundo como The matrix. Es el argumento que usan los creyentes y el que tratas de usar arriba disfrazado de induccion matematica para demostrar que es posible que exista un mundo Matrix. Es un argumento utilizado por una persona muy querida por mi veces para desvirtuar las dicusiones y cambiar el tema. Es el arguento llamado "anything is posible".

Tu te imaginas estar discutiendo un tema y que te suelten de pronto esa frase? Anything is posible... Suena bonita eh? Pero al mismo tiempo de sentido cualquier intento a razonar. Si Anything is posible, para que carajo nos vamos a poner a definir nada en particular? ... La exitencia de Dios es posible, tanto asi como la existencia de un mundo dentro de otro. Lo mismo un ser superior o un grupo de robots avanzados pueden crear ilusiones o mundos en que podemos vivir sin saber de su existencia.

Esta bien hablar de la probabilidad de que esto ocurra, y solo en ese contexto tiene sentido hablar de Dios o mundos alternativos. Pero debido al precio que ha pagado la humanidad por creer en lo que pudiera ser posible (como si fuera en realidad posible) y a la necesidad que tienen la mayoria de un sistema moral basado en "portae bien o seras castigado", yo prefiero esperar a que se demuestre algo, o al menos a que exista algun tipo de evidencia que no sea, existe por que no se puede demostrar que no existe.

Muchas de esas ideas han salido de personas esquizofrenicas y gente que ve lo que no esta. Pero no por que algunos tenga mal puestos los cables en los sentidos se puede resumir que todos tenemos cables cruzados....
El Bu

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 26th, 2008, 5:20 pm

Burrón,

Déjame resumir mi argumento porque creo que me extendí mucho arriba:

Si existen mundos virtuales (rudimentarios pero los hay) bajo el nuestro, es probable que el nuestro sea un mundo virtual bajo otro mundo. Es un argumento recursivo y la inducción matemática (gracias por la corregirme el disparate de "inductividad") sí aplica.

Ciertamente, y ahora me vuelvo a extender, aplica hacia abajo porque podemos crear un mundo virtual dentro de nuestros mundos virtuales. ¿Por qué no iba a aplicar hacia arriba?

Quita la analogía de Dios de por medio. Esa sí no aplica. No podemos decir que conocemos un Dios menos sofísticado y que por tanto sea probable que haya otro Dios más poderoso. Aunque, si mezclas el concepto de Dios con lo de las realidades virtuales, la cosa se pone interesante.

Chama, esto es un ejercicio de pensamiento. A nadie se le amenaza con la hoguera ni corre peligro de muerte por decir que no está de acuerdo con nada que se diga aquí. El problema está en la intolerancia, no en las ideas.
Última edición por zoroastro el Agosto 26th, 2008, 6:47 pm, editado 1 vez en total.

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 26th, 2008, 5:44 pm

zoroastro escribió:Burrón,

Déjame resumir mi argumento porque creo que me extendí mucho arriba:

Si existen mundos virtuales (rudimentarios pero los hay) bajo el nuestro es probable que el nuestro sea un mundo virtual bajo otro mundo. Es un argumento recursivo y la inducción matemática (gracias por la corregirme el disparate de "inductividad") sí aplica.

Ciertamente, y ahora me vuelvo a extender, aplica hacia abajo porque podemos crear un mundo virtual dentro de nuestros mundos virtuales. ¿Por qué no iba a aplicar hacia arriba?

Quita la analogía de Dios de por medio. Esa sí no aplica. No podemos decir que conocemos un Dios menos sofísticado y que por tanto sea probable que haya otro Dios más poderoso. Aunque, si mezclas el concepto de Dios con lo de las realidades virtuales, la cosa se pone interesante.

Chama, esto es un ejercicio de pensamiento. A nadie se le amenaza con la hoguera ni corre peligro de muerte por decir que no está de acuerdo con nada que se diga aquí. El problema está en la intolerancia, no en las ideas.

me parecen que hay tremendo confusion de los dos aqui, burron y tu. Es notable. Mi argumento acerca de esta teoria se acerca mas la de zoro mas que todo pero no en completo. Para poder entender la teoria planteada en Matrix, la cual fue puesta en pelicula como ustedes saben hay que primero pensar si es posible a travez de lo siglos tener acceso a una internet completamente virtual adonde tu piensas que estas viviendo en la realidad. Mi pregunta es posible? Posiblemente, si, claro que si.

Y digo esto porque el poder de la mente humana es infinita, capaz de crear un campo cybernetico computarizado virtual en el que todos por diversion u otra cosa debatimos aqui, conversamos, hacemos amistades y u otras cosas mas en los tiempos presentes, verdad si?. Pero entonces como sera la internet en siglos despues? Y lo mismo para todo lo demas que existe hoy en dia. La respuesta es clara, todo lo que existe hoy sera mucho, 100,000 veces mejor mas coordinado, mas perfeccionado a un nivel incapaz de describir en siglos despues. Digo asi, porque es asi como la technologia automejora asi misma que a la misma vez perfecciona el maldito Sistema.

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 26th, 2008, 5:57 pm

zoroastro escribió:Burrón,

[b]Si existen mundos virtuales (rudimentarios pero los hay) bajo el nuestro es probable que el nuestro sea un mundo virtual bajo otro mundo

Bueno y si en verdad esto es un mundo dentro de otro en que termina esta conversacion o cual es su proposito?

Es mas bien una pregunta a ver que cree el publico zoroastro? Porque tanta discutidera de variables que al final ninguna dice nada?

Puede que sea verdad, esa pregunta yo me la e echo desde el dia que vi el final (que me encanto ese dichoso final mas que toda la pelicula) de MIB y no lo olvido.

La idea de un mundo dentro de otro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LyzIau5dBao[/youtube]

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 26th, 2008, 6:59 pm

orion escribió:Bueno y si en verdad esto es un mundo dentro de otro en que termina esta conversacion o cual es su proposito?

Na' tigre... filosofar. :D

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 26th, 2008, 11:58 pm

Yo siempre he dicho que no somos mas que un atomo en el batido de mamey de alguna criatura mayor :D
-Proverbio chino

eva
Moderador
Moderador

Mensajepor eva » Agosto 27th, 2008, 12:05 am

Luni esa criatura no debe vivir en Canada :((

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 27th, 2008, 12:25 am

No dicen en la misma pelicula que generamos la misma cantidad de energia que una AA?
-Proverbio chino

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 27th, 2008, 12:47 am

A la gente se le alimentaba con los restos de los que morian... o algo asi, no recuerdo. Hay que volver a verla. De tarea queda :D
-Proverbio chino

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 27th, 2008, 1:39 am

francisfukuyama escribió:no se ...nunca me quedo calro..la idea esta muy buena...pero el talon de aquiles esta en la feunte de energia de la matrix....el ser humano necesita energia, la consume y la transforma.....ese es el punto. La fuente primaria de energía es el SOL. ..in the matrix there is no solar light ....

Tu ves porque me obligas a ser cruel? :mrgreen:

Dale que te toca el buchito:

Fuku si la energía cannot be made nor destroyed it can only be transformed tu crees que el ser humano aun muerto no posea energía?

La piel y órganos es consumida por gusanos y los huesos se convierten en polvo al pasar milenios pero los átomos que componen este cuerpo basado en carbón nunca dejan de existir. Si esto fuera así entonces violaría la ley y única ley sobre la materia. Que no se puede crear o destruir como dije arriba solo ser transformada de cuerpo viviente a alimento para gusanos y polvo en un cofre pero no deja de existir al nivel atomico.

Lo cual demuestra que Orión acaba de descubrir que la "muerte" no existe. Solo transformación de un estado (el actual) a otro (el que entramos cuando dejamos de funcionar biológicamente para las normas de nuestra sociedad.)

Y entonces esos átomos de nuestro cuerpo estemos vivos o muertos que nunca dejaran de existir (por ende nosotros tampoco aunque ya no seamos Homo Sapiens ni estemos conscientes) no cuentan con energía?

Todos los átomos estén solos o en conjunto son energía pura e inagotable sin necesidad de recargar baterías. De ahí sale la bomba atómica cuando un átomo se divide en dos sale toda la energía acumulada en su interior en una gigantesca explosión.

Entonces es el Sol tan necesario para "The matrix?" Si en verdad el Sol y tu están echo de lo mismo (átomos) y un átomo tuyo contiene la misma cantidad de neregia potencial que un átomo solar o un átomo en el platico de el Mouse de tu computadora. E inclusive kinetica tambien.

Vaya y una preguntita inocentona haber si tu cerebrito da pie con bola: Si entre el núcleo de un átomo y lo que lo rodea (electrones y demás) hay espacio vacío y nosotros estamos hechos de átomos porque nuestros cuerpos no son medio transparentes? :D

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 27th, 2008, 4:29 am

...
El Bu

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 27th, 2008, 9:21 am

francisfukuyama escribió:zoro: como es que se alimenta "the matrix" ? Habría un serio problema con la conservacion de energía...o se asume que los humanos "generan energia" out of nowhere?

Tienes razón Fuku, a los humanos habría que darle algo con carbohidratos -como el batido de mamey de Luni- para que crezcan y sirvan de batería. El problema es que los carbohidratos se producen en la tierra primariamente a través de la fotosíntesis de las plantas y esta es imposible sin el sol.

Ahora bien, se pudiera establecer un proceso de síntesis de los carbohidratos que no dependiera de las plantas y la luz solar a través de microorganismos (genéticamente modificados si es que no existen naturalmente) que utilicen digamos energía geotérmica. Pero esto es mera especulación de mi parte.

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 27th, 2008, 10:32 am

francisfukuyama escribió:zoro: como es que se alimenta "the matrix" ? Habría un serio problema con la conservacion de energía...o se asume que los humanos "generan energia" out of nowhere?

imaginate 3 billones, pensando, aportando conocimiento coordinado controlado a una computadora. tremendo poder verdad? La respuesta es, Todo lo que existe ahora, lo que esta pasando en RELACION CON EL SISTEMA en estos tiempos con relacion al Futuro tiene ver con Control. Quiero decir, el Sistema, asi sea comunista, capitalista o socialista se auto-mejora a si mismo para poder controlarte a ti. Y como se hace? Como se mantiene control total de una sociedad colmada de billones de personas? La respuesta es clara, con Technologia.

Es aqui adonde empiezo a escribir lo que me llega a mi mente.

Si en el 2008 un ser humano no es capaz, no es lo suficientemente inteligente para poder ganarle a una computadora jugando ajedrez consecutivamente me pregunto yo, como sera entonces en 2, 3 o 4 siglos despues?

mis respuesta es - NI LO INTENTES
Lo mismo pasara con todo lo demas que existe a tu alrededor lo cual el Sistema que existe hoy todavia no tiene control ahora en el Presente, lean aqui.

En el futuro, chatear en el trabajo a horas de trabajo - NI LO INTENTES
Alcanzar una posicion profesional con record criminal - NI LO INTENTES
Poder evadir impuestos al sistema, manejando un negocio adonde solo entra el cash - NI LO INTENTES
TENER UN Hijo en un planeta super poblado? - NI LO INTENTES

Todo con relacion al Sistema que existe hoy se auto-mejora con el Tiempo para poder tener control de ti hasta el dia de que siglos despues un individuo llamado Neo (prefiero llamarlo Elito (N-E-O >> No a ElitO<<) se auto-plante a si mismo un chip con toda la informacion posible, con todos los codigos, ecuaciones y variantes posibles capaces de ganarle a una computadora jugando ajedrez.

Imaginense ustedes en ese momento en la que la technologia y el hombre juegan uno contra a otro en un nivel que ni los grandes jugadores de hoy fuesen capaces de alcanzar. El efecto es catastrofico, (adonde esta el botoncito rojo?) de mas esta decir. Porque la humanidad entera de esos tiempos, se impulsara, tendra un gran deseo de seguir los pasos de ese tal N-E-O al punto de que aquellos que no aceptan solo con el tiempo se autoconvertiran en seres primitivos. (sera esta la famosa marca escrita en la biblia por 666)

La respuesta es: YO NO SE EL FUTURO aunque entiendo que aquellos seres rebeldes, los que reusanran a no seguir la Ley del Chip implatada por el Sistema, son los que con el tiempo entenderan que sin el chip no seran capaces nunca de ser genios en matematica, fisica, quimica, historia, ajedrez MAESTROS DE KUNG-FU y hasta ideologia.
Última edición por Elito el Agosto 27th, 2008, 1:55 pm, editado 13 veces en total.

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 27th, 2008, 11:22 am

Elito escribió:
imaginate 3 billones, pensando, aportando conocimiento coordinado controlado a una computadora. tremendo poder verdad? La respuesta es, Todo lo que existe ahora, lo que esta pasando en estos tiempos con relacion al Futuro tiene ver con Control. Quiero decir, el Sistema, asi sea comunista, capitalista o socialista se auto-mejora a si mismo para poder controlarte a ti. Y como se hace? Como se mantiene control total de una sociedad colmada de billones de personas? La respuesta es clara, con Technologia.

Exacto

Esto no tiene que ver con la pregunta de fukuyama sobre como se autosostiene funcionando The Matrix (que en fin de cuentas es una pelicula) pero si es mas parecido a la vida real

Definitivamente los gobiernos aprenden y mejoran con la historia. Y debido a la sobrepoblacion y globalisacion del planeta un estado de control total es deseado hasta por las mas "habiertas democracias"

En Inglaterra existe una camara de vigilacia por cada 14 personas. Osea que en el pais hay 4.2 millones de camaras mirandolo todo y en Londres hay por lo menos medio millon de camaras en cualquier esquina grabando en video y tomando fotos al traunseunte comun cientos de veces al dia.

Es eso democracia? Cuando el dia que el gobierno te acuse de algo injustamente y trates de escapar no podras de esa isla prision porque hasta sistemas de facial recognition tienen instalados?

El Nuevo Orden Mundial que es el verdadera idea detras de la globalisacion tiene que ver mucho con control total de sociedades y su comportamiento.

Un lenguage comun (el ingles)

Una moneda comun (el dolar)

Un gobierno comun (Illuminati)

Lo puedes encontrar en el dolar y su simbolismo pagano: Novus Ordo Seclorum = Nuevo Orden Secular (no habra espacio para la religion en ese mundo)

Cuando vuelas en American Airlines y dicen: Thanks for flying American Airlines a member of a One World Alliance.

En los juegos olimpicos en este verano: "One World, One Dream"

Hasta cuando se formo el desastre entre Georgia y Rusia y el presidente de Georgia acuso a Rusia de "ser un problema para el Nuevo Orden Mundial."

Dondequiera esta el mensaje. Dondequiera la idea de globalisar al mundo bajo el pretexto de que la vida es mejor asi te daras cuenta que la idea de control total en un planeta ya sobrepoblado y con no suficientes recursos naturales para mantener la especie "Sapiens" si va en serio.

Por eso en el futuro pensar, ser, y tratar de ser diferentes: NI LO INTENTES :D

Ese es el mensaje que los hermanos Wachowski quisieron dar atraves de su pelicula.

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 27th, 2008, 11:49 am

orion escribió:y ya no hablare mas sorry :D

Y que paso con eso? :rolleyes:
-Proverbio chino

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 27th, 2008, 12:06 pm

No entiendo. Que es lo que preguntas?

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Agosto 27th, 2008, 12:17 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t3DPDKbRxio&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param>[html]<embed src="http://www.youtube.com/v/t3DPDKbRxio&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>[/html];</object>

Yo? Naaaadaaa... 8-}
-Proverbio chino

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 27th, 2008, 12:44 pm

Es que necesito que el fuku me de atencion :mrgreen:

Ademas para que si estoy conversando en serio? Si fuera que estuviera jodiendo como es costumbre alomejor si le hacia caso al Borbon.

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 27th, 2008, 12:54 pm

francisfukuyama escribió:tigre tigre, pero estamos hablando de "The matrix" o vas a empezar a poner parches ? na na na na..

En cuenta al problema de los atomos muertos nosotros o no. No explicas claramente como se alimentarian a los humanos probetas para que produzcan energia.....vengo luego

Fuku, me parece que le estás pidiendo demasiado a una película de un par de horas. De todas formas, los organismos de los que te hablaban existen y el proceso mediante el cual producen energía sin luz solar se llama quimiosíntesis (chemosynthesis en inglés).

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Agosto 27th, 2008, 3:03 pm

matrix se alimenta de la fricción del aire con la tierra :mrgreen:
Imagen

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 27th, 2008, 3:06 pm

Que fuku, esta gente no ha oido hablar de la entropia
El Bu

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Agosto 27th, 2008, 3:13 pm

cuando entra la pia se va antolin :mrgreen:
Imagen

orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor orion » Agosto 27th, 2008, 3:21 pm

Asere pero si le explique al fuku que un solo ser humano que la matrix consuma si es verdad que se alimenta de humanos es suficiente para que tenga energia para siempre.

Si la matrix puede absorver la energia atomica de un raton, una persona o este teclado en el que escribo pues ya esta. Energia para siempre.

Osea divide al atomo y se alimenta de la energia nuclear o atomica que es lo mismo que produce el atomo.

Es como romper un y huevo comerse la yema. Cuando nosotros rompemos un atomo Hiroshima y Nagasaki ocurre.

Entonces cuanta energia no es esa para alimentar a la matrix?

Elito
Esotérico
Esotérico

Mensajepor Elito » Agosto 27th, 2008, 3:42 pm

francisfukuyama escribió:Zoro: Esa fue una pregunta valida.... como sea alimnmenta the matrix....

5 billones de humanos produciendo energia....

the matrix MUST create a similulated world for those humans to interact

capacity of the human brain =de 1 a 100 terabytes? (no estoys eguro dime tu)

digamos que cada humano interaccione con 5 personas diariamente...........el flujod e informacion constante que debe manipular the matrix es brutal..Me gustaria ponerle numeritos a eso.

Ya estamos hablando de una red internetica muy compleja de explicar tambien posible...
Vamos a decir de que en un futuro cercano cualquier persona con deseos de navegar en un mundo virtual adonde todo es posible, adonde tu puedes entrar como tu, como un Jedi, como un Hacker o simplemente un tal Neo tienes que para hacerlo seguir lo escrito por mi: La condiciones de la Ley del Chip. Quiero decir que el invento de ese Matrix puede que sea al principio por diversion mas que todo pero para que sea posible, y todo es posible, para que el mundo ese virtual realista escrito aqui exista requiera que bastante billones de seres humanos se conecten a la misma vez asi como lo hacemos ahora. .. a travez de un chucho.

Y la unica condicion para hacerlo que se requiere es que solo puedan hacerlo a travez de un chip enjendrado en tu cuerpo. que se conecta despues a una gran computadora, estilo matrix.

Primero hay que pensar si las posibilidades de que algun dia los seres humanos cargen consigo un chip capaz de hacerte un super-humano, experto en matematicas, fisica y quimica y mas que todo Kung Fu. posiblemente si y es de ahi de adonde comienza todo lo planteado aqui. Despues y aqui es adonde viene el problema es buscar la manera de escojer si ees chip ese es mandatorio o no.

Me imagino que aquellos que se oponen a la idea quedaran atras como seres religiosos, superticiosos primitivos. Es aqui adonde me gustaria debatir.

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 27th, 2008, 6:34 pm

orion escribió:Asere pero si le explique al fuku que un solo ser humano que la matrix consuma si es verdad que se alimenta de humanos es suficiente para que tenga energia para siempre.

Si la matrix puede absorver la energia atomica de un raton, una persona o este teclado en el que escribo pues ya esta. Energia para siempre.

Osea divide al atomo y se alimenta de la energia nuclear o atomica que es lo mismo que produce el atomo.

Es como romper un y huevo comerse la yema. Cuando nosotros rompemos un atomo Hiroshima y Nagasaki ocurre.

Entonces cuanta energia no es esa para alimentar a la matrix?

En efecto Orión, el abastecimiento de energía a nuestro alrededor es bastante amplio. Todo objeto contiene una cantidad de energía en proporción a su masa según la famosa ecuación de Einstein E=mc².

El problema que plantea el Fuku es la conversión de esa energía en carbohidratos que pueda consumir el cuerpo humano. El primer eslabón de la cadena alimenticia en la tierra hoy en día son organismos fotosintéticos: plantas, algas y bacterias. Sin luz solar, el proceso de fotosíntesis es imposible; de modo que se necesitaría otro proceso eficiente para convertir otras fuentes de energía en carbohidratos.

haviko
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor haviko » Agosto 27th, 2008, 6:57 pm

a mi matrix revolutions me causo una desilusion del carajo. Puesto que taba todo barbaro, ir contra la corriente, es mejor ser parte de, etc, pero eso de que NEO era like superman con poderes de hulk, etc... reventó una posible salida mas filosofica del cuento. Incluso cuando acabó la 2da parte mi teoria era de que lo que sucedia era una segunda matrix, tipo la peli PISO 13, si no la han visto, se las recomiendo!

Sobre la energia que necesitaban las maquinas, espero a los numeritos del FUKU :D
Imagen
http://haviko.elbruto.es/

zoroastro
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor zoroastro » Agosto 27th, 2008, 7:59 pm

Fíjate Havi que a mí también. Los Wachowski le vendieron el alma al diablo con la 2da y la 3ra parte. Por suerte la primera tiene un final como es debido y no hicieron -como está de moda ahora- tres partes con la primera sin final, la segunda sin principio ni final y la tercera sin principio.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Agosto 27th, 2008, 11:10 pm

ven aca fuku tu no has oido hablar del libre albedrío :D
El Bu

Volver a “FILOSOFÍA”