segmento B "sub compactos" Fiat 500

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segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor elegua » Febrero 2nd, 2010, 2:10 pm

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El término "segmento B" ha sido muy agitado últimamente por la prensa automotriz, sin mucha explicación de lo que significa. Viene de Europa, donde se utilizan letras para clasificar a los vehículos según el tamaño de su plataforma. Aquí, en los EE.UU., el segmento B de vehículos es lo que llamamos "sub compactos".

El 500 será la cara de presentación de Fiat en su regreso al mercado estadounidense. Cuestiones de confiabilidad aparte, el elegante 500 de diseño retro fue elegido auto europeo del año en 2008.

Columna vertebral del diario ir y venir en los EE.UU. hacia finales de los ´90, los sub compactos han cambiado mucho en la última década: pasaron de ser pequeñas cajas de metal con carcasas parecidas a moldes para galletitas con pequeños y baratos motores a convertirse en excelentes autos con estilo que se desempeñan, en general, mejor de lo que puede sugerir su exiguo precio. Aunque son el equivalente automovilístico a una cita económica: liviana para la billetera y tímida en el surtidor, van bastante más allá de ser un transporte básico. Y cada auto de este grupo tiene su propio matiz: la economía de combustible, lo innovador de sus soluciones para carga, su desempeño picante, un interior superior o una combinación ecléctica de todos ellos.

Entre los grandes jugadores de esta categoría figuran: Chevy Aveo, Honda Fit, MINI Cooper, Nissan Versa, Scion xD, Scion xB, smart fortwo, Suzuki SX4 y Toyota Yaris. Los recién llegados al ranking son el Kia Soul y el Nissan cube, ambos en la onda cuadrada. El Aveo es líder por precio, el Fit tiene un interior bien configurable y naturaleza deportiva; el MINI Cooper es un raro competidor europeo con un ojo puesto en el carril rápido; el Versa es versátil; el Scion es joven e innovador; el fortwo es un maestro del bajo consumo; el SX4 es fuerte y el Yaris juega la tarjeta de la confiabilidad Toyota.

En un mundo en el que la venta de autos es más volátil que una ampolla de nitroglicerina, el segmento B está creciendo y será más grande aún a medida que nuevos contendientes se sumen a las calles. Estos recién llegados tienen sus propias crisis y mayores expectativas de los consumidores para atender, pero todos ellos son admirables por derecho propio. He aquí una visita a lo que viene asomando.

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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor elegua » Febrero 2nd, 2010, 2:14 pm

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Los redobles de tambor frente al debut del Fiat 500 en los EE.UU. serán ensordecedores. Este pequeño auto hará aullar a las multitudes si logra que la conducción de Fiat resucite a Chrysler. Es una apuesta grande dado que el fabricante italiano dejó nuestras costas en 1983 con la cola entre las patas y el apodo "Fix It Again Tony" (arréglalo de nuevo, Tony) tatuado en su frente. Pero Fiat ha recorrido un largo camino en el último cuarto de siglo y el 500 tiene las credenciales como para impresionar. Fue elegido auto europeo del año 2008 por 58 periodistas de siete revistas y 22 países. La gran pregunta es cómo jugará su aura europea en el corazón de los EE.UU.

En Europa, donde el auto logró ganar con un triple sobre la hora vendiendo 250.000 unidades, se ofrecen tres motorizaciones de cuatro cilindros: Un 1.2 litros y 59 caballos, un 1.3 turbodiesel que provee 68 caballos y un 1.4 litros que le da un susto al instrumental llegando a 94 caballos. Se supone que a este lado del mundo llegará equipado con el motor de 1.4 litros y en base a la actual paridad del dólar, no nos sorprendería ver al 500 fabricado en algún lugar de Norteamérica: si el dólar sigue bajo será más conveniente producirlo aquí que en Europa.

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El Mazda2, auto mundial del año 2008, parece ser el vehículo del grupo pensado para el conductor. El Los Angeles Auto Show 2009 revelará más detalles de sus características.

El Mazda2 tuvo un gran comienzo: en su haber cuenta con un segundo puesto tras el Fiat 500 en la votación por el auto europeo del año 2008 y ganó el premio al auto mundial del año 2008. Los anteriores ganadores del auto mundial fueron el Lexus LS 460 y el BMW Serie 3, por lo que el pequeño hatchback está en buena compañía.

Conocido en el exterior como Demio, la crisis de identidad del Mazda2 la sufrirá frente al Ford Fiesta, construido sobre el mismo chasis global y que comparte bastante de la carrocería con el Mazda. ¿Prevalecerá la potencia de la marca del zoom-zoom? Gracias a sus sensibles suspensiones, los vehículos Mazda siempre ofrecieron una conducción atrapante, como lo muestran el Miata, el Mazda3 y el RX-8. La hoja técnica del Mazda2 versión EE.UU. no se filtrará hasta que haga su aparición en el Los Angeles Auto Show 2009, pero se rumorea que estará equipado con un motor 1.5 ó 1.6 litros de cuatro cilindros que entregará 120 caballos: un empuje potente para lo que es el segmento. No podemos quedarnos sentados esperando la definición.
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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor elegua » Febrero 2nd, 2010, 2:16 pm

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Luego de vender el impresionante número de 500.000 copias durante su primer año en Europa, Ford espera que al arribar a los EE.UU. el Fiesta domine el segmento de entrada al mercado.

El nuevo Ford Fiesta es un recién llegado al mercado europeo pero acumula 500.000 unidades vendidas desde su debut en octubre de 2008. Es una cifra notable para un año. ¿Será también un "elefante en un bazar" en su gira estadounidense cuando se levante el telón de 2010? Prevemos compradores jugando la carta patriótica, manteniéndose junto al óvalo azul por varias razones: una de ellas, el respeto a Ford por no haber pedido un solo dólar de rescate.

Además, el Fiesta es finalista en la votación por el auto mundial 2009 junto al VW GolfVI y el Scion iQ. El segmento de entrada al mercado automotriz tomó un valor significativo a medida que los fabricantes pelean su participación en el mercado, por lo que esta Fiesta necesitará buena asistencia.

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El Scion iQ tiene más dudas por resolver en su debut en los EE.UU. que ningún otro auto de esta lista. Hace lo que fue diseñado para hacer pero, ¿quieren los estadounidenses lo que hace? ¿Es muy pequeño como para ser adoptado?

Toyota rebautizará este año a su pequeño iQ como Scion. El iQ es una máquina sólida. En 2008 se llevó honores como el auto japonés del año, pero su viabilidad aquí en los EE.UU. está seriamente cuestionada. Primero, sufre una crisis de identidad importante: ¿Pertenece realmente al segmento B o debería ser colocado junto al smart fortwo en un segmento clase A de autos micro minis?

Las preguntas no terminan aquí. ¿Manejan nuestros compatriotas un umbral mínimo de tamaño, considerando al iQ demasiado pequeño para ser tomado en serio? ¿Puede un auto para ciudad, con máximo tres plazas y motor de 1.3 litros, navegar en el país de las lanchas? ¿Pueden haber hecho nuestras mentes un giro de 180 grados o son los precios actuales de la gasolina demasiado bajos como para adoptar a tan diminuto auto que sacrifica utilidad por economía?

Visita el blog "Exhaust Notes" de MSN Autos para estar actualizado sobre toda la actividad automotriz.

Evan Griffey trabajó como editor de Turbo & High Tech Performance, una publicación pionera en el tema de preparación de autos deportivos y compactos. Actualmente, Griffey es redactor independiente de Import Tuner, Sport Compact Car, Car Audio y Siphon.
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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor Cartagena » Febrero 2nd, 2010, 5:22 pm

Cuando vivia en Spain yo tuve un SEAT 600, primo identico del FIAT 600. En este pais, USA, eso no funciona, es un peligro andar en uno de ellos por las calles de cualquier ciudad o carretera, ademas de la incomodidad para la poblacion cada dia mas alta y gruesa.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor elegua » Febrero 2nd, 2010, 5:43 pm

si claro , ves a las mujeres que ni saben parquear manejando tremendas pickup o SUVs y después protestando que la gasolina esta muy cara.
Si no fueran así el trafico en miami fuera una maravilla y las compañias de autos en estados unidos no estuvieran en la quiebra
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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor irina2 » Febrero 4th, 2010, 3:08 am

Ele, de verdad te digo que no vale la pena comprarse ese carro aunque sea un mechero en gasto de combustible. Es una m...... la transmisión se rompe enseguida, a no ser que en USA lo comercialicen automático y aún así sigue siendo una m........

Les voy a poner un ejemplo de un carro que es bueno, estable, mechero en gasto de combustible y fácil de manejar por las feminas. El que me acabo de comprar!! (tenía el antiguo de la misma marca y módelo, y me volví a decidir por el mismo por lo que te he descrito anteriormente)

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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor elegua » Febrero 4th, 2010, 10:55 am

El VW es un buen carro , pero los que son ensamblados aqui en estados unidos no salen muy buenos , dan muchos problemas :(
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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor irina2 » Febrero 5th, 2010, 8:44 am

Ele, a qué te refieres con ensamblados?

Ahhh ok, ok, ya te entendí. Te reiferes a los que fabrican ahí no los que vienen de Europa. Antiguamente recuerdo que había compañias privadas que se dedicaban a traerlos de aquí. Había que pagar taxes al entrar en Usa y a la salida de Europa, eso ya no existe?

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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor elegua » Febrero 5th, 2010, 10:41 am

muchos de esos autos los arman en los estados unidos como compañias GMC, estas compañias les cayó una plaga que se llama sindicato donde los altos jefes no pueden hablar a sus trabajadores directamente ,tienen que hablar con sus chulos (sindicatos) y muchos de los trabajadores hacen lo que les da la gana , la burocracia y salarios altos encarecen cualquier acción y calidad , por eso la mayoría de estas empresas están en la quiebra , muchos autos los comprabas en los dealer y a las dos semanas tenias que regresarlos porque tenían muchos fallas y desajustes que tienen solución pero uno no compra un carro nuevo para vivir metido en un dealer.

hay una cosa que yo no entiendo , si tu compras un mercedes en estado unidos es mas caro que en alemania por los taxes que se tienen que pagar por carros importados, pero no existe ningun carro americano mas barato que un carro importado , si vas a europa te encuentras los mercedes que son taxi . aquí te cuesta lo mismo un mercedes que un chebrolet camuflado :-??
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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor irina2 » Febrero 6th, 2010, 3:24 am

Depende de que parte de Europa, y sí se supone que te sale más caro por los taxes, mi cuñada tenía una compañia de seguros de carros (en Miami) y también exportaba, no sé cómo lo hacía realmente, (te estoy hablando de hace casi 18 años) pero oía hablar en la casa de que tenían que pagar los taxes al salir y al entrar. En España te diré que en el único lugar donde hay taxis que son mercedes es en Canarias, y supongo que tiene mucho que ver con que la mayor parte del turísmo es Alemán. Aquí también tienes que pagar taxes si vas a Alemania a comprarte un coche, solo que es bastante más ecónomico y normalmente no se hace con vehículos nuevos sino con vehículos de segunda mano. Así que el que quiere tener un BMW de hace tres o cuatro años, sube a Alemania lo paga y se lo baja el mismo.

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Re: segmento B "sub compactos" Fiat 500

Mensajepor Cartagena » Febrero 6th, 2010, 1:01 pm

Traer un auto de Europa a USA es un verdadero dolor de cabeza, tienes que adaptar las emisiones del carro a los standards en USA por eso de la pollution. Los que vienen directamente de fabrica ya tienen todos los feferes que les exigen en USA, y si vives en California la cosa es mas grave ya que son mas estrictos en lo que a la conservacion del medio ambiente se refiere.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.


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