y sube y sube...y sube. ¿Viste esto Carta?

foro de carros, balas, transportation, preguntas mecánicas. Piezas , en fin
Avatar de Usuario
juandelapingarcia
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex
Mensajes: 2155
Registrado: Mayo 11th, 2009, 5:29 pm

y sube y sube...y sube. ¿Viste esto Carta?

Mensajepor juandelapingarcia » Enero 31st, 2010, 1:43 pm

¿Cuánto te cuesta tu coche cada día?
Por Eloísa López
(el nombre de la autora en color rojo ya saben porque es)

¿Te crees lo de "precio definitivo" o "sin sorpresas" cuándo se habla de coches? Haces mal, adquirir el automóvil es sólo el primer gasto. Mantenimiento, seguro o combustible son los gastos que tendrás que sumar para averiguar lo que te cuesta cada kilómetro. El mínimo se sitúa en unos 24 céntimos por kilómetro.

Los gastos que ocasiona un coche no acaban con la firma de la financiación y mucho menos con la última cuota del préstamo. Existen un montón de gastos aparte que, cuando se adquiere un vehículo no suelen tenerse en cuenta, y no sólo hablamos de combustible. ¿Has pensado cuánto nos gastamos en revisiones en el taller, en los cambios de neumáticos, en impuestos, en el seguro...?

Coste por kilómetro
Gracias a una compleja fórmula matemática, se halla lo que se denomina "coste por kilómetro". Según FleetData, la media española se sitúa en casi 24 céntimos por kilómetro y eso teniendo en cuenta un vehículo tipo Corsa o Ibiza con motor diésel. Si el vehículo es más grande o consume gasolina, el coste por kilómetro se dispara.

Para que te hagas una idea de lo que te cuestan realmente tus trayectos en coche, te contamos cómo se realizan estos cálculos.

Cuestión de conducción
El combustible es uno de los principales gastos que conlleva la utilización del coche. Así, se estima que el 60% del coste por kilómetro corresponde a esta partida. No sólo hay que tener en cuenta el tipo de combustible utilizado y su coste, sino también la forma de conducción y el número de kilómetros recorridos al año.

Para homogeneizar, en la fórmula se asume que se realiza un uso por autopista del coche del 10% del tiempo, un 30% en carretera y el restante 60%, en ciudad. Además, para que la fórmula nos sea más familiar se suelen poner los precios de los combustibles a día de hoy.

Mantenimiento
Este es, posiblemente, el apartado más variable y subjetivo. Se tiene en cuenta, por ejemplo, un cambio de aceite cada 15.000 km, con un precio medio por lubricante y mano de obra que, en la vida real, puede variar tremendamente de un lugar a otro. También hay que prever la sustitución de neumáticos -cada 40.000 km aproximadamente- y el precio de los mismos. No es lo mismo cambiar los neumáticos a un Audi TT que a un Opel Corsa.

No se tienen en cuenta, sin embargo, cuestiones como el cambio de las alfombrillas, la compra de escobillas limpiaparabrisas o la reposición del líquido limpialunetas. Y tampoco el dinero que invertimos en limpiar el vehículo.

Impuestos, seguros y demás
Ya que en no todos los ayuntamientos se cobra la misma tasa de impuesto de tracción mecánica, la fórmula se realiza basándose en una media nacional. Lo mismo ocurre con los seguros, cuyo coste se calcula basándose en una póliza que incluya coberturas obligatorias y asistencia en viaje 24 horas.

Y para rizar aún más el rizo entran en juego los intereses y las depreciaciones. Los intereses serían los que habríamos obtenido si no hubiéramos comprado el coche y mantuviéramos el dinero en el banco y las depreciaciones, la pérdida del precio del automóvil con el paso del tiempo.

Beneficio o perjuicio
Teniendo todos estos cálculos en cuenta, deberías ser capaz de hacerte una idea aproximada de lo que cuesta cada kilómetro que recorres en tu coche. Este cálculo te resultará especialmente útil para valorar lo que tu empresa te paga por "kilometraje".
No olvides, que además, a partir de cierta cantidad, tendrás que tributar por estos supuestos ingresos. Así, el Real Decreto 439/2007 sobre el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) fija un precio de 0,19 €/km.

Cualquier persona estaría exenta de pagar tasas sobre los primeros 19 céntimos, los otros dos debería tributarlos y, sobre ellos, se aplicaría la retención del IRPF correspondiente. Como si se estuviera beneficiando de ello, cuando debería cobrar al menos cuatro céntimos más por kilómetro simplemente para cubrir costes.
"Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco, ya es fantástica."

Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

Re: y sube y sube...y sube. ¿Viste esto Carta?

Mensajepor Cartagena » Febrero 1st, 2010, 1:16 pm

Si, JP, voy a vender el mio, eso es incosteable. Ademas, ahora con el tren bala de Obala tengo resuelto el problema.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.


Volver a “AUTOMOVILES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado