El otro Che

Noticias y antinoticias de Cuba (en Video y a todo color).
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

El otro Che

Mensajepor Pelayo » Mayo 29th, 2013, 2:27 am

Videla fue duro. Desde el inicio combatió a la izquierda, revolucionaria y clandestina, armada y violenta pero, aunque desplegó todos sus esfuerzos al combate contra el “marxismo”, no tocó en las relaciones que tenía con el mundo exterior. Después de todo, se dio cuenta que el gran error de Augusto Pinochet el año 1973 cuando sacó a balazo limpio a Salvador Allende del Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, fue hostilizar el mundo exterior.

Videla dejó tranquilo en ese entonces a países políticamente tan distantes como la entonces Unión Soviética y Cuba. Ninguno de los dos cerró sus representaciones diplomáticas en Buenos Aires y, La Habana en particular, vio esa presencia en el Cono Sur como una plataforma para sobrevivir al entonces asfixiante embargo económico estadounidense.

Fue cuando coches, como los Ford ‘Falcón’ hechos en Argentina desembarcaron en el puerto de La Habana. Como lo hicieron centenares de contenedores con comida, mercancías populares e intendencia violadora del embargo estadounidense.

No fueron tiempos fáciles. Los grupos paramilitares argentinos, de corte fascista y con la complicidad de sectores militares, a los cuales Videla no era ajeno, secuestraron a dos diplomáticos cubanos. Aparecieron muertos en uno de los arrabales de Buenos Aires. Pero hubo que esperar 20 años para que La Habana reconociera la desaparición de sus dos compañeros pese a que el incidente era un secreto a voces.
http://diariolasamericas.com/noticia/15 ... o-y-videla
Ubi bene ibi patria.

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex
Mensajes: 2784
Registrado: Junio 9th, 2011, 3:19 am

Re: El otro Che

Mensajepor xana » Mayo 29th, 2013, 3:48 pm

Pelayo escribió:Videla dejó tranquilo en ese entonces a países políticamente tan distantes como la entonces Unión Soviética y Cuba. Ninguno de los dos cerró sus representaciones diplomáticas en Buenos Aires y, La Habana en particular, vio esa presencia en el Cono Sur como una plataforma para sobrevivir al entonces asfixiante embargo económico estadounidense.Fue cuando coches, como los Ford ‘Falcón’ hechos en Argentina desembarcaron en el puerto de La Habana. Como lo hicieron centenares de contenedores con comida, mercancías populares e intendencia violadora del embargo estadounidense.No fueron tiempos fáciles. Los grupos paramilitares argentinos, de corte fascista y con la complicidad de sectores militares, a los cuales Videla no era ajeno, secuestraron a dos diplomáticos cubanos. Aparecieron muertos en uno de los arrabales de Buenos Aires. Pero hubo que esperar 20 años para que La Habana reconociera la desaparición de sus dos compañeros pese a que el incidente era un secreto a voces

El diablo los cría y ellos se juntan :prayer: :prayer:
Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón. Francisco de Quevedo.

Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Re: El otro Che

Mensajepor Pelayo » Mayo 30th, 2013, 6:14 pm

Xana, esa deuda, la de los carros y los alimentos, Cuba nunca la ha pagado a la Argentina.
De eso hace 40 años.
Ubi bene ibi patria.


Volver a “POLITICA CUBANA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados