Evento historico importantisimo en La Habana

Noticias y antinoticias de Cuba (en Video y a todo color).
Cerrado
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3, 2007, 12:33 am

Evento historico importantisimo en La Habana

Mensaje por Pelayo » Mayo 27, 2013, 9:13 pm

Reconocido afinador de pianos en La Habana

Estadounidense célebre por afinar los pianos más importantes del mundo

Anett Rios
EFE

La Habana -- El afinador estadounidense Ludwig Tomescu, que ha estado a cargo de los más importantes pianos de Nueva York como el del Carnegie Hall y el Lincoln Center, revisa estos días algunos de los Steinway de La Habana donde, como en otros sitios del mundo, su oficio está desapareciendo.
En la Basílica de San Francisco de Asís, un antiguo convento colonial ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, el célebre Tomescu ha dedicado horas a diagnosticar los problemas de un moderno piano Steinway que la humedad de la isla logró estropear en una década.
Mientras los turistas recorren el interior de la Basílica, ahora museo y emblemática sala de concierto, el técnico da su dictamen a Efe: habrá que cambiar los martinetes y las cuerdas oxidadas por el clima caribeño, pero ese piano le ha servido para estudiar cómo mejorar las condiciones de un Steinway en pleno trópico.
“La alta humedad y la sequedad dañan los pianos. El calor no es tan malo, pero la humedad intensa sí”, explicó a Efe Tomescu, quien viajó a la isla por mediación del famoso profesor cubano de piano Salomón Mikowsky, catedrático de Manhattan School of Music.
Ubi bene ibi patria.

Cerrado