Un Caballerito Proletario

Noticias y antinoticias de Cuba (en Video y a todo color).
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Un Caballerito Proletario

Mensajepor Pelayo » Mayo 26th, 2013, 12:37 pm

En Cuba, primero se hizo un drama colosal del problema-de-la-prostitucion. Uno de los argumentos para justificar la revolucion fue siempre el de la erradicacion de la prostitucion publica. La privada era un asunto de familia.
La purificacion de las cubanas se convirtio en la meta moral suprema de la revolucion.
El "prostibulo de America" se convertiria en el paraiso de America con el rescate de la virtud en la vida nacional.

"Porque cuando se juzgue a nuestra revolucion en los años futuros
sera la forma en que hayamos resuelto el problema de la mujer
en nuestra patria...
Y frente a la caballerosidad burguesa y feudal, debe existir
la caballerosidad proletaria, la cortesia proletaria...
Que madre o que padre no quisiera que su hijo fuese
un caballerito proletario..."
Fidel Castro Ruz, Federacion de Mujeres Cubanas
noviembre, 1974

Y ASI OCURRIO:

POR IVÁN GARCÍA
ESPECIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
5/‎26/‎2013

LA HABANA.- El barrio de Jesús María, en el corazón habanero, es una zona de calles estrechas, siempre sucias, y gente que habla en voz alta gesticulando con las manos.

La densidad de habitantes por kilómetro cuadrado es de las más elevadas en Cuba. Muchas familias se amontonan en abarrotados edificios tan deteriorados que asustan.

Su probable derrumbe parece cuestión de tiempo. Un chubasco de mediana intensidad es el equivalente a un bombardeo aéreo con misiles dirigidos. La gente lo sabe.

Pero no hay otro lugar donde ir a vivir. Aquí se lucra con casi todo. Desde las drogas hasta el juego prohibido. Se venden cajas de comida y se tiran fotos de pasaporte.

También hay jineteras, “chulos” (proxenetas) y hombres que se prostituyen. Las chicas trabajan por los alrededores del Parque de la Fraternidad, por la antigua tienda Sears o el proxeneta le busca clientes en bares y cafés cercanos.

En un solar pestilente vive Yosvany (nombre cambiado), de 20 años. Desde los 15 se gana la vida en el mercado del sexo. De mediana estatura y con el pelo embadurnado de gel, lleva un pantalón corto de mezclilla y unos tenis Converse color naranja. Por el físico se nota que el gimnasio es su segunda casa.

Los brazos se los ha tatuado con epigramas chinos. Lo consideran un chulo de éxito. “Desde antes de la revolución, en mi familia ya habían prostitutas y chulos. Mi abuelo, mi padre y dos de tíos en algún momento vivieron de las mujeres. En estos barrios era un negocio, como cualquier otro”, comentó Yosvany.

Dos de sus hermanos residen en Europa. Dejaron la escuela en secundaria y en los años duros del “período especial” se iban a la calle a “jinetear” extranjeros. “Mis hermanos me han dado fama. Eran ‘pinchadores’ (que ligan fácil), lo mismo mujeres que hombres. Tenían seis o siete muchachas que luchaban (trabajaban) para ellos”, afirmó.

Según Yosvany, la primera regla de un “chulo” es no tener escrúpulos. “Debes estar bien dotado si quieres ser un atleta del sexo. Cuidar tu aspecto personal. Vestir a la moda. Bailar reguetón. Ser pillo (estar siempre alerta). Facilidad para hacer amigos y espléndido con el dinero”.

En su manual particular, “de vez en cuando hay que darle una galleta a una chica. A casi todas las prostitutas les encantan ser dominadas por un macho con agallas. No me gusta golpear a las mujeres, pero son gajes del oficio. La mayoría de las ‘jineteras’ crecieron en antros y tienen bajo nivel cultural. No se puede ser flojo con ellas”.

Enciende un Marlboro Light y sigue contando. “Otro punto clave es hacer un trato y cumplirlo. Si les digo que deben entregarme 40 pesos convertibles diarios, así debe ser. Prohibido enamorarte, aunque te acuestes con alguna. La madre de mi hija también ‘lucha’ (trabaja). Le tengo consideración, pero ella también debe buscar plata en la calle”.

“Si te enamoras, retírate del negocio. No me gustan los hombres, pero si se presenta un buen partido, lo paso por la ‘piedra’. Ahora mismo, muchísimos gays con mucho billete te hacen propuestas y no puedes desaprovecharlas. Tengo varios clientes extranjeros. Los hay normales, pero a cada rato uno se tropieza con cada perlas. Los hay aberrados y masoquistas”.

“Es importante ser un tipo popular, tener muchos socios y amigos, para ser clientes potenciales o buscártelos. Es una cadena. También debes tener una colección de chicas. Negras, mulatas, trigueñas, rubias (…) En caso de problemas, debido a borracheras, al tipo hay que darle una paliza. Siempre les digo a mis clientes que no le peguen ni les den drogas a mis mujeres. Todo lo demás está permitido”, concluyó Yosvany.

Luego de atender una llamada en su móvil se marcha por un laberinto de calles sucias y oscuras. Los vecinos del barrio, sentados en la entrada de sus casas, charlan sobre cosas sin importancias.

Son pasadas las doce de la noche y se percibe un ajetreo discreto de “jineteras” colgadas del brazo de extranjeros. Numerosos vecinos alquilan habitaciones a cualquier hora. El barrio de Jesús María nunca duerme.
Ubi bene ibi patria.

vikingo
Eslabon Perdido
Eslabon Perdido
Mensajes: 567
Registrado: Abril 28th, 2008, 12:25 pm

Re: Un Caballerito Proletario

Mensajepor vikingo » Mayo 28th, 2013, 12:27 am

Yo creo que a ese barrio le va mas el nombre de Jesus Maria y Jose!
Ahi es normal que un tipo duro se jame a un maricon por dinero y siga siendo guapo =))

Dicen que el nivel moral de una sociedad se puede medir por el respeto que trata a sus animales.

Si eso es verdad la moral en Cuba anda exiliada por otros lares.

Elito
Esotérico
Esotérico
Mensajes: 3792
Registrado: Octubre 12th, 2006, 1:26 am
Ubicación: Downtown, Miami, FL

Re: Un Caballerito Proletario

Mensajepor Elito » Mayo 28th, 2013, 11:38 am

sin comentarios, todo lo que pasa en Cuba es simplemente una lección que solo se comprende con el tiempo
"60,000 voltios de chucho, truco y teoria con la bacteria eeelitoooliteee"


Volver a “POLITICA CUBANA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado