Seguirá en la lista

Noticias y antinoticias de Cuba (en Video y a todo color).
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Seguirá en la lista

Mensajepor Pelayo » Mayo 24th, 2013, 5:33 am

El Departamento de Estado debe enviar al Congreso a finales de mayo su informe anual sobre el terrorismo en el mundo, que incluye la lista en la que Cuba permanece desde 1982. Y en ella «seguirá» por el momento ante la ausencia de una «decisión política» de retirarla, según manifestó recientemente a Efe una fuente, que pidió el anonimato.
Estados Unidos considera que un Estado es patrocinador del terrorismo cuando el Gobierno del país en cuestión «ha dado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional», según el Departamento de Estado.
La inclusión en esa lista negra supone sanciones como la prohibición de la venta y exportación de armas, la prohibición de ayuda económica y otro tipo de penalizaciones económicas y restricciones.
ABC 24/5/13
Ubi bene ibi patria.

Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Re: Seguirá en la lista

Mensajepor Pelayo » Mayo 30th, 2013, 6:06 pm

WASHINGTON -- AFP/30/5/13 Estados Unidos mantuvo a Cuba en la lista de países acusados de apoyar el terrorismo, que incluye a Siria, Irán y Sudán, anunció este jueves el Departamento de Estado.

El gobierno de la isla, incluida en la lista desde 1982, ha “seguido proporcionando paradero seguro a aproximadamente dos docenas de miembros del (grupo armado separatista vasco) ETA”, señaló el Departamento de Estado en su informe anual sobre terrorismo.

La Habana también ha albergado a fugitivos solicitados por Estados Unidos, a quienes ha provisto de vivienda y ayuda médica y alimentaria, según el reporte.

La Habana está tratando de distanciarse de los miembros de ETA que viven en la isla al negarles documentos de viajes a algunos de ellos, como parte de las tácticas, añade el documento.

Estados Unidos también acusa a Cuba de prestar asistencia en su territorio a la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada una organización terrorista por Washington.

Desde noviembre, la isla es anfitriona de negociaciones de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

Especulaciones sobre la posible salida de Cuba de la lista surgieron entre políticos y académicos en la capital estadounidense luego que la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció a finales de 2012 que dejaría ese cargo, actualmente en manos del ex senador John Kerry.

Pero en febrero el Departamento de Estado negó cualquier posibilidad de retirar a Cuba de la lista negra, según dijo entonces su portavoz Victoria Nuland

Washington y La Habana no mantienen relaciones diplomáticas, aunque cuentan con sendas oficinas de representación denominadas ‘Sección de Intereses' que hacen las veces de embajada.

Desde 1962 Estados Unidos instauró un embargo económico contra Cuba que prohíbe en general a los ciudadanos estadounidenses viajar a la isla y realizar allí gastos o inversiones sin autorización previa.
Ubi bene ibi patria.


Volver a “POLITICA CUBANA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado