De atras pa tras

Noticias y antinoticias de Cuba (en Video y a todo color).
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

De atras pa tras

Mensajepor Pelayo » Mayo 2nd, 2013, 10:00 am

...el embajador cubano en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, dice que la “evaluación educativa debe sustentarse en principios universales, lejos de las ideologías y basado en preceptos científicos”.
Otra declaración que se puede considerar meritoria de un funcionario cubano. Sin embargo, el problema –el eterno problema con Cuba– es que estas palabras, que a algunos nos parecen sorprendentes, responden a circunstancias de momento, en que la cúpula que gobierna desde la Plaza de la Revolución decide dar un giro, en ocasiones de 180 grados, y establecer como lo más natural del mundo lo que hasta ayer estuvo prohibido.
Así que según las nuevas intenciones del régimen cubano, la política sale de la educación científica y el museo de ciencias se marchó a otro lugar para dejar paso a la política. Ese caminar para atrás, en un sistema que una vez afirmó constituir una avanzada del futuro, no se limita a un símbolo del fracaso. Es también una muestra de desprecio absoluto, tanto para los que en mala hora contribuyeron a crearlo como para quienes en pésima lo sufrieron.
Alejandro Armengol
El Nuevo Herald
Ubi bene ibi patria.

Volver a “POLITICA CUBANA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados