Elizardo y el tio de Xana

Noticias y antinoticias de Cuba (en Video y a todo color).
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Elizardo y el tio de Xana

Mensajepor Pelayo » Abril 23rd, 2013, 12:00 pm

Imagen

Madrid- -- El disidente cubano Elizardo Sánchez advirtió hoy de que un eventual acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Cuba que dé a este país un estatus preferente en la cooperación sólo permitirá que los hermanos Fidel y Raúl Castro tengan más recursos para seguir con la “represión”.
“Son falsas señales de cambio, cosméticas, pero no hay una sola reforma. El régimen tiene una poderosa máquina de propaganda y represión. Hay doscientas prisiones con la mayor tasa relativa de encarcelados de toda América Latina”, añadió.
Sánchez afirmó que es favorable a que los países democráticos tengan canales diplomáticos con el Gobierno de La Habana, pero no un acuerdo de cooperación con la UE: “sería muy mala noticia, una derrota”.
“En nuestra agenda está ya la reconstrucción de Cuba, estamos insuficientemente preparados. Cuando ellos (los Castro) no estén se acabará el castrismo, pero dejarán un país arruinado y endeudado”, indicó.
En Madrid Sánchez vio ayer al expresidente del Gobierno José María Aznar, del Partido Popular, y a altos funcionarios del Ministerio de Exteriores y espera ver también al expresidente Felipe González, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a representantes de la izquierda política y ONG's.
En las próximas semanas acudirá a otras capitales europeas, como Ginebra o Bruselas, con la defensa de los derechos humanos en Cuba.
Respecto a la muerte, el año pasado, de Oswaldo Payá en un accidente de coche que conducía el español Ángel Carromero, Sánchez reiteró que les gustaría una investigación internacional, “porque tenemos dudas” de cómo se desarrolló el suceso.
Ubi bene ibi patria.

Volver a “POLITICA CUBANA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados