Miren a quien mencionan en este articulo y sus vinculo

Noticias y antinoticias de Cuba (en Video y a todo color).
vicky rdz
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Miren a quien mencionan en este articulo y sus vinculo

Mensajepor vicky rdz » Abril 21st, 2013, 1:24 pm

Historia inconclusa: Perfil del nuevo estafador cubano en Miami

Detalles Publicado el Domingo, 21 Abril 2013 05:52 Por Café Fuerte .
0 Comentarios y 0 Reacciones

inShare.

Jorge Alberto González, condenado este viernes a 12 años de cárcel en un tribunal de Miami-Dade.
Por Wilfredo Cancio Isla

La sentencia fue postergada durante cuatro meses mientras se estudiaban los posibles trastornos mentales del acusado, quien aparentó un intento de suicidio en vísperas de una audiencia crucial. Pero finalmente el pasado jueves, Jorge Alberto González Colomé fue condenado a 12 años de cárcel por un tribunal de Miami como autor de una de las cuantiosas estafas que arrastra su historial delictivo.

González deberá además pasar ocho años de libertad supervisada cuando termine la sentencia, según el dictamen anunciado por la jueza de circuito Teresa Mary Pooler.

El estafador pareció dar síntomas de arrepentimiento y se disculpó con María Dávila, la ex amiga víctima de sus tropelías, pero la jueza fue dura y descreída con él: "Es obvio que usted no ha tenido ningún empleo legítimo durante los últimos 20 años en los que se ha dedicado a apropiarse del dinero de personas vulnerables... Yo no percibo que su arrepentimiento sea sincero”.

González. de 51 años, fue hallado culpable por un jurado de Miami-Dade el pasado noviembre por robo de mayor cuantía de primer grado. Fue una de sus clásicas estafas a partir de la confianza, la solidaridad y la amistad que cultivaba falsamente con sus víctimas.

Una oferta irresistible

En el 2005, Dávila, empleada del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), fue abordada por González con la disposición de "brindarle apoyo moral" tras un divorcio difícil. La mujer recibió una considerable suma como compensación por la ruptura matrimonial y él le propuso una oferta irrestible.

González le dijo a Dávila que tenía una cuenta bancaria en España con retorno del 10 por ciento en tres años. Si ella deposita sus $250,000 dólares en la cuenta personal de González en Miami, él haría la transferencia a España y le retornaría el cinco por ciento de las ganancias a la vuelta de un trienio.

Dávila pidió alguna garantía adicioinal y González, amistoso como de costumbre, no dudó en dársela: un óleo de la célebre pintora cubana Amelia Peláez valorado en medio millón de dólares.

Cuando se estaba aproximando el plazo del retorno del dinero, González llamó a su amiga para informarle que había sufrido serios problemas financieros con el banco español y que el retorno se demoraría un poco más de tiempo.

Pero Dávila no quedó satisfecha y comenzó a hacer sus averiguaciones. El cuadro de Amelia Peláez era falso, González tenía una profusa historia de incumplimientos y fraudes en Miami, y el dinero no había ido a España, sino que había sido gastado por el estafador en una camioneta y un Lexus para la esposa, el pago de un alquiler pendiente y la matrícula de la escuela privada de sus hijos.

Arsenal de falsificaciones

Cuando Dávila trató de encararlo, González la amenazó e intentó chantajearla, asegurando que lograría que la despidieran de su empleo federal con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Pero al final, González terminó arrestado y encausado.

En su casa fueron hallados un arsenal de pinturas falsas, un cuño y formularios en blanco que usaba en el proceso de autenticación de cuadros falsificados como las que inundaron el mercado de arte de Miami en los años 90.

"Una sentencia de libertad condicional sería suficiente para castigarlo por sus faltas, porque no creo que usted pueda restituir lo perdido”, le dijo la jueza en la audiencia del jueves.

Ciertamente, González tiene aún por ajustar muchas cuentas acumuladas en la comunidad de Miami, mientras aguarda por al menos dos juicios pendientes. Una de las acusaciones es por engañar a su primo Junior Alonso y estafarle un reloj Rolex por valor de $10,000 dólares y $7,000 en efectivo para comprar una obra de arte.

La otra por robo de mayor cuantía en el 2011, cuando levantó $10,000 dólares de un comprador a quien fingía venderle un carro usado de mayor valor.

Pero también espera por la justicia Gustavo Núñez, un coleccionista de arte a quien González le robó 10 valiosos cuadros, valorados en un millón de dólares, en diciembre del 2009. Fue un caso muy sonado en Miami, popularmente identificado como "la estafa de la colada de café".

Una colada muy costosa

El estafador iba a pagarle casi un millón de dólares a Núñez por sus obras, entre ellas Jarrón de Helechos, una pieza de Amelia Peláez (1896-1968) valorada en $200,000 dólares. Las pinturas fueron trasladadas en una camioneta SUV y en un punto de la trayectoria, González pidió a Núñez que se bajara a traerle una colada. Cuando el hombre se bajó del vehículo, González escapó amenazándolo con una pistola.

"Estamos ante el caso del estafador por excelencia, un delincuente que se mueve entre sus víctimas con afabilidad y buenos modales, como un encantador de serpientes", comentó el abogado Rogelio del Pino, quien representa a Núñez en la disputa legal por recuperar sus cuadros.

Cuatro de las obras están aún en poder de la Policía de Miami-Dade y de los otros no se conoce su paradero, entre ellos Central Triunfo de Limonar, de Esteban Chartrand (1840-1884), valorado en unos $90,000 dólares.

Y junto a Núñez también esperan por hallar una recompensa de la justicia un médico, un dueño de restaurante y una figura de la televisión en Miami a quienes González convirtió en blancos de sus patrañas.

La pregunta está sobre la mesa de los investigadores y las víctimas. ¿Quién es realmente este ladrón sutil, ceremonioso y mitómano, capaz de fabricarse una vida fastuosa y encantar a sus víctimas con la calidez de un amigo de siempre?

Negociante natural

González es de Playa Baracoa, muy cerca del Mariel, y familiares y conocidos lo recuerdan como un "negociante natural". Estuvo vinculado a ventas de obras de arte a extranjeros y dejó una estela de deudas en círculos familiares y amigos.

En Cuba acostumbraba a "protegerse" haciéndose pasar por primo del Ministro del Interior y vicepresidente del Consejo de Estado, Abelardo Colomé Ibarra, pero entre ellos no existe ningún lazo familiar, según confimó Alonso.

Pero la aureola de "primo del Furry" lo acompañó al llegar a Miami en 1991. Bajo ese supuesto nexo familiar justificaba contactos con altas esferas en Cuba y viajaba con frecuencia a la isla.

Entró en negocios como propietario de un barco de cabotaje que hacía traslado de mercancías entre Cuba y México. A algunos de sus clientes trató también de ofrecerles la recuperación de bienes dejados en la isla.

"Me ofreció traerme una mesa y otros muebles de valor que dejé en Cuba a un precio razonable, pero no me gustó el negocio", dijo a CaféFuerte un residente de Miami que pidio no ser identificado.

En 1996 comenzaron sus problemas con la ley en Estados Unidos. Fue arrestado y hallado culpable en un tribunal federal por tráfico de cocaína y fraude con tarjetas de crédito.

Muertes enigmáticas

Pero González no se detuvo en sus turbias operaciones de negocios. Algunas de las personas que trabajaron con él eran familiares, como su tío Carlos Alonso, o personas que conocía de Cuba, como Marcelo Vera, hijo del ex presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ernesto Vera.

A ambos los mataron en circunstancias no esclarecidas. Alonso murió en Colombia en el 2002. Marcelo Vera recibió una golpiza y cinco balazos en un aparente robo en marzo del 2006.

En septiembre del 2010 fue acusado nuevamente y hallado culpable por complicidad en el robo a mano armada de un anciano.

Sin embargo, los escollos legales no lo detuvieron. Sus estrategias de estafador siguieron funcionando a la perfección y parecían no tener límite.

Prometía yates, relojes, carros, joyas a precios irresistibles, luego que desarrollaba con la víctima una relación de confianza plena antes de deslizarle la oferta tentadora.

"El hablaba contigo, se metía en tu vida y te trabajaba durante meses... A veces hasta iba a misa con su víctima para crear una confianza casi familiar hasta que encontraba tu momento débil para proponerte lo que tú querías", explicó a CaféFuerte una persona que fue estafada por González y tiene un caso pendiente en la fiscalía estatal.

Examen de salud mental

El afectado dijo que González lo llevó a un lugar descampado adonde había ido para realizar la transacción de un yate en venta. Llevaba en dinero en efectivo en el auto y le pidió bajarse a abrir el portón que bloqueaba la entrada al warehouse. No lo vio más.

"Lo que me sorprende es que no tuvo problemas en la calle antes de que lo arrestaran, pues había mucha gente buscándole para ajustarle cuentas", comentó la fuente.

González no es deportable como otros cubanos envueltos en delitos graves, pues tiene ciudadanía estadounidense.

En un último intento por quitarse la condena de cárcel tras ser declarado culpable en un juicio de cuatro días, el pasado noviembre, González ensayó un suicidio y solicitó luego un examen sobre su salud mental.

Pero días después, una conversación telefónica desde la cárcel le permitió concluir a los evaluadores médicos que el hombre estaba en sus cabales y todo había sido puro teatro.

“Creo que de cierta manera usted se ha burlado del sistema judicial”, le dijo la jueza Pooler en la audiencia del jueves.

Por esta vez, el arte del engaño no le sirvió para mucho.
QUIEN HABLA MAL DE MI, A MIS ESPALDA, MI CULO LOS CONTEMPLA...WINSTON CHURCHILL
Complaciendo peticiones..QUE VIVA OBAMA!! OBAMA ES BUENO!!!!! QUE VIVA, QUE VIVA!!!!...Anuncio autorizado por OBAMA EL PROSUDO

vicky rdz
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Re: Miren a quien mencionan en este articulo y sus vinculo

Mensajepor vicky rdz » Abril 21st, 2013, 1:53 pm

Pelayo, el Carta, Jolgorio, y alguna que otra bruja que por aqui debe andar se debe de acordar del personaje que fue por estos foros MARCELO VERAS, el nick que mas recuerdo era
placido mellado".....el se dedicaba a las obras de arte, pero hay algo del articulo que me llamo mucho la atencion el individuo principal del articulo iba a MISA con sus clientes y YO recuerdo perfectamente como MARCELO habia declarado en el foro que se habia encomendado a dios y que iba a misa tambien los domingos, le dio por hablar y hacer citas de la biblia y de su amistad con el parroco de la iglesia a la que asistia...creo que era en coral gable, ya que eld ecia que vivia en coral way y la 20 y algo.....este marcelo era un defensor de la dictadura castrista a morir, nunca le veia ningun defecto que no fuera el del odiado exilio historico que provocaba ese efecto de dictadura en los dictadores cubanos...o sea, que del lado de aca siempre somos los culpables, y que en cuba habia sido disidente, tambien recuerdo como se hacia amigo de foristas y los llevaba a un punto de intimidad como fue el caso de chantelle, la que tiene o tenia un foro llamado cubaenlace...que luego la uso para el chantaje...tambien recuerdo a un forero llamado Guille, feo como el conio e' su madre, pero buen contador de anecdotas que se hizo amigo de marcelo y lo justificaba en todo, ya que el era o creo tenia conocimientos tecnicos de psicologia y lo sabia entender....cuando la noticia de la sesinato de Marcelo, fue el primero que salio en su defensa, y se enfrento contra todo aquel que tuviera una opinion que para su gusto era negativa contra el occiso....Yo conoci a Marcelo Vera de ninia, y cuando participabamos en el foro del herald....aquel famoso foro que muchos me atribuyen haberlo desguazado junto a tripode (wajiro de california)..... el me habia identificado como era obvio porque yo usaba mi nombre, hasta que paso anio y poco mas y un dia me llama por telefono y despues de identificarse como Marcelito, me dice yo soy placido boba y me quede sorprendida, pero bueno, ya estaba el individuo totalmente torcido y distorcionado en comparacion a quel ninio que me acosaba jajaja siii porque desde chiquito me acosaba, recuerdo y se lo recorde en el foro el galletazo que se llevo en casa de las america porque me dio un beso a la fuerza, el lo reconocio y tambien se rio...sabiendo ya quien era placido mellado, trate de enmendar aquellos recuerdos de ninios y adolescentes, porque sabia que despues de la muerte de su madre, nadie mas lo quiso de veras como una amiga de mi familia que casi lo crio, pero que va, el tipo estaba de penes, era un desatre politcamente hablando y que decir socialmente...los viejos de los foros que menciono, saben que era asi....y si no que ,le pregunten a pelayo.

Bueno, solo queria dejar esta nota, porque me lucio muy pero que muy interesante...chaoo!!!! :drinkers:
QUIEN HABLA MAL DE MI, A MIS ESPALDA, MI CULO LOS CONTEMPLA...WINSTON CHURCHILL

Complaciendo peticiones..QUE VIVA OBAMA!! OBAMA ES BUENO!!!!! QUE VIVA, QUE VIVA!!!!...Anuncio autorizado por OBAMA EL PROSUDO

Jolgorio
Eslabon Perdido
Eslabon Perdido

Mensajepor Jolgorio » Abril 21st, 2013, 7:31 pm

Desde luego Vicky que recuerdo a Placido, muy raro en mi con el llegue a tener conversaciones por el chat, hasta me dio su numero de telefono, por cierto q en uno de esos encuentros "internetarios" me paso completita un cambio de mensajes con la susodicha de Cuba Enlace donde mostraba "que grandes amigos" eran, eso me dejo ver que mala persona era Marcelo.
Saludos Vicky, te saludo con mucho afecto.
Jolgorio la brujita de NEW YORK.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Abril 22nd, 2013, 12:12 pm

Parece que el Mrcelo se especializaba en damas, a mi nunca me pidio el telefono. =)) =)) No se que habra sucedido con Pelayo. >:)
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Abril 22nd, 2013, 1:00 pm

=)) =)) =))
Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón. Francisco de Quevedo.

Volver a “POLITICA CUBANA”