Tortilla Española by Xana

Pon tu receta aquí. Hay algunos seguidores de Epicureo en este foro. Solo discusiones de jama.
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Tortilla Española by Xana

Mensajepor Cartagena » Septiembre 19th, 2011, 10:33 am

TORTILLA ESPAÑOLA by Xana

Uri, hay tantas formas de prepararla como guste cada uno. La auténtica se hace con la patata cortada fina y no se fríe, más bien se cuece hasta que quede tierna sin dorarse. Al sacarla de la sartén, hay que escurrirle muy bien el aceite Yo la dejo mezclada con el huevo un buen rato y la aplasto un poco con un tenedor para que quede bien ligada. También le pongo cebolla para que esté más jugosa. Personalmente, me gusta poco hecha, pero ya te digo que cada uno la prepara según su gusto. Se le puede poner pimiento, jamón, chorizo, etc.
Aquí había un restaurante cuya tortilla era legendaria. La hacían bien gruesa y por encima le ponían bacalao a la vizcaína desmenuzado y estaba exquisita.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Re: Tortilla Española by Xana

Mensajepor xana » Septiembre 19th, 2011, 11:18 am

Gracias por ponerlo en su lugar,eminencia.
Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón. Francisco de Quevedo.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Septiembre 19th, 2011, 11:26 am

¿La cebolla la cocinas junto con las papas?

Paso con el jamón y el chorizo. Ponerle bacalao a la vizcaína, hum...eso suena muy bien.

¡Me encanta el bacalao!
Una persona cambia por 3 razones: aprendió demasiado, sufrió lo suficiente o se cansó de lo mismo.

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Septiembre 19th, 2011, 11:35 am

Sí, la cebolla se hace con las patatas. Yo la pico muy menuda para que no se note y hay que tener cuidado de que no se queme. Esa con bacalao la ponían en el restaurante "Cantábrico" que ya cerró y era uno de los platos estrella de la casa. >:D<

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Septiembre 19th, 2011, 11:37 am

xana,gracias por la explicacion.esa variante que mencionas-con el pescado-debe ser muy rica.saludos.
Los Cardenales de San Luis dedican su triunfo a Girardi y The New York Yankees.Apriete aqui para escuchar la entrevista tras la victoria.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Septiembre 19th, 2011, 11:46 am

Encontré ésta, se ve buena, pero lo que no me gusta es tanto aceite para freír,
¡Ufff!

¿La haces así Xana?

http://www.youtube.com/watch?v=TeLsT4gZH5I
Una persona cambia por 3 razones: aprendió demasiado, sufrió lo suficiente o se cansó de lo mismo.

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Septiembre 19th, 2011, 11:56 am

Sí, la hago exactamente así. Por cierto, la cocinera, por el acento, es asturiana. La razón de usar aceite abundante es que la patata no se fríe, se cuece y hay que evitar que se dore. Es muy importante escurrirla muy bien. Si te fijas, al cuajarla, se usa poquísimo aceite

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Septiembre 19th, 2011, 12:14 pm

Yo la hago tal como la hace Xana. A veces no le pongo cebolla porque a la Doña no le gusta con cebolla.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Septiembre 19th, 2011, 2:41 pm

Yo, ya resolví la tortilla con to'y bacalao. :))

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Septiembre 19th, 2011, 4:14 pm

:)) :)) Pues ya nos contarás qué tal fue

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Septiembre 20th, 2011, 10:14 am

vi el video,los huevos que usaron son criollos,que rico!me como la tortilla esa completa,con arroz blanco y ensalada de aguacate,de postre una crema catalana;despues,que se acabe el mundo. :D :D :D
Los Cardenales de San Luis dedican su triunfo a Girardi y The New York Yankees.Apriete aqui para escuchar la entrevista tras la victoria.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Septiembre 20th, 2011, 1:04 pm

Los huevos son kosher, pa'que sepan! :-$

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Septiembre 20th, 2011, 1:43 pm

=)) =)) =))

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Octubre 4th, 2011, 3:36 pm

Hoy me prepare una tortilla de platanos maduros. Me quedo de rechupete. 8-}

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Octubre 5th, 2011, 12:43 am

echele mi chuy. :D :D :D

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Octubre 5th, 2011, 8:56 am

Yo ayer comí bacalao a la vizcaína, pero sin la tortilla. :(

[quote="Cartagena"]Hoy me prepare una tortilla de platanos maduros. Me quedo de rechupete.

Bravo Carta, dicen que es riquísima, yo no como plátano maduro. Creo que dejastes al Uri medio "babeao".

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Octubre 5th, 2011, 9:36 am

A ver si Carta nos pone la receta. Yo a veces la hago de manzana y queda muy rica.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Octubre 5th, 2011, 9:46 am

No sabía de esa tortilla.

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Octubre 5th, 2011, 11:50 am

a mi me gusta mas la tortilla de platanos maduros sin platanos,aunque hace como 20 an~os que no la como.mi favorita es la de papas.saludos.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Octubre 5th, 2011, 12:37 pm

xana escribió:A ver si Carta nos pone la receta. Yo a veces la hago de manzana y queda muy rica.

Receta, please!
Que haces con las manzanas, las fries?

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Octubre 5th, 2011, 2:33 pm

Sí. Pelas las manzanas, las cortas longitudinalmente y quitas las pepitas y el corazón. Las cortas en gajos ni muy gruesos ni muy finos. Las pones a pochar en un poco de aceite de oliva y dejas que se vayan ablandando y cuando ya están tiernas, las echas en el huevo batido y lo cuajas. Yo uso la variedad golden, que no es ni muy dura ni muy harinosa. Hay quien fríe la manzana con mantequilla, pero queda muy pesada. Antes de mezclarla con el huevo, la pongo en papel absorbente, para que no esté muy aceitosa.
Es un plato socorrido para hacer una cena ligera.
Os tengo que dar la receta de los "frixuelos", postre típico de Asturias. En Galicia les llaman feilloas.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Octubre 5th, 2011, 5:44 pm

Xana, yo a las papas fritas y boniatos fritos les subo el fuego poco antes de sacarlas de la sarten y me salen secas, sin grasa. Tratare con las manzanas para ver si da el mismo resultado.

Para la tortilla de platanos maduros, los fries y cuando estan listos los sacas y los agregas a los huevos batidos y para la sarten.

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Octubre 5th, 2011, 6:12 pm

Sí, pero las patatas fritas deben quedar crujientes y en este caso, la manzana ha de estar blandita.
Como tenéis tantas variedades de plátanos, no sé exactamente a cuales llamas maduros. Supongo que serán como los de aquí. Yo los he preparado alguna vez fritos con mantequilla y flambeados con brandy. Están buenos, pero eso es uns bomba de calorías.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Octubre 5th, 2011, 6:23 pm

El platano bueno es el que llama en ingles PLANTAIN, o tambiel el platano BURRO o el HAWAIIANO, tambien conocidos como platano vianda, que se come frito o cocido, siempre pasado por el fuego.
El otro es el BANANO que es platano fruta que se come crudo.

http://www.fotosearch.com/photos-images/plantain.html

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Octubre 6th, 2011, 1:09 am

xana escribió:Sí. Pelas las manzanas, las cortas longitudinalmente y quitas las pepitas y el corazón. Las cortas en gajos ni muy gruesos ni muy finos. Las pones a pochar en un poco de aceite de oliva y dejas que se vayan ablandando y cuando ya están tiernas, las echas en el huevo batido y lo cuajas. Yo uso la variedad golden, que no es ni muy dura ni muy harinosa. Hay quien fríe la manzana con mantequilla, pero queda muy pesada. Antes de mezclarla con el huevo, la pongo en papel absorbente, para que no esté muy aceitosa.
Es un plato socorrido para hacer una cena ligera.
Os tengo que dar la receta de los "frixuelos", postre típico de Asturias. En Galicia les llaman feilloas.

por casualidad te refieres a los freichuelos,que son excelentes para acompan~ar al postre "nieves flotantes"?saludos xanita.

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Octubre 6th, 2011, 1:18 am

xana,coge las manzanas ya cortadas en lonjas,ponlas a cocinar en agua y cuando esten blandas,echale azucar en el sarten a gusto,hasta que se haga almibar al grueso de tu predileccion,no olvides la canela y la cascarita de limon o naranja.ese dulce de manzanas,despues de refrigerado,lo puedes emplear como postre y lo que te sobre,lo usas para hacer la tortilla de manzana.lo mismo puedes hacer con el mango,tomates,etc.saludos.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Octubre 6th, 2011, 8:52 am

Cartagena escribió:El platano bueno es el que llama en ingles PLANTAIN, o tambiel el platano BURRO o el HAWAIIANO, tambien conocidos como platano vianda, que se come frito o cocido, siempre pasado por el fuego.
El otro es el BANANO que es platano fruta que se come crudo.

http://www.fotosearch.com/photos-images/plantain.html

Carta, ¿el plátano Hawaiiano es el grueso? Si es ese, los tostones quedan riquísimos, igual que los tostones de pana, tostaditos por fuera y blanditos por dentro. Al plátano Hawaiiano en Puelto Jico le dicen el plátano "jompe culo" =)) =))

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Octubre 6th, 2011, 9:31 am

=)) =)) Está bueno eso

.
uri ben gurion escribió:por casualidad te refieres a los freichuelos,que son excelentes para acompan~ar al postre "nieves flotantes"

Supongo que sí. Son parecidos a lo que los franchutes llaman crêpes. Qué es la "nieve flotante"??
Esas manzanas caramelizadas deben estar muy buenas. Yo caramelizo los pimientos rojos(ajíes) de los que vienen en lata y quedan exquisitos.

Carta, aquí venden plátano vianda, pero no lo he cocinado nunca porque no es costumbre . Nosotros lo que consumimos es plátano fruta.

uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor uri ben gurion » Octubre 6th, 2011, 11:22 am

xana,las nieves flotantes es un postre que comia cuando era chama,creo que es gallego,pero es posible que sea de otra region de espan~a. bien facil de elaborar:pones a preparar una natilla blanca y en una tangana de vidrio refractario,preparas merengue grueso,cuando la natilla esta ready se la suenas caliente arriba al merengue y ni lo toques mas hasta que se enfrie;despues lo puedes refrigerar.te dare un anticipo:el merengue al recibir el inesperado calor,se proyecta en curiosas figuras que asemejan estalagtitas y estalagmitas.saludos.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Octubre 6th, 2011, 11:28 am

Xana, pero si habras probado los tostones tambien llamados platano a puñetazos. Un poco de sal encima y, si quieres, les pones mantequilla.

Xana, te has fijado que aqui los cocineros somos los hombres, las mujeres calladitas. ~X( ~X(

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Octubre 6th, 2011, 2:32 pm

Cuidado con los accidentes dobles.

Llega al hospital un matrimonio.

Ella tenía el hombro quemado y la cabeza totalmente abierta. Él, el pene medio seccionado.

Les atienden en urgencias y el médico pasa a visitarles.

-¿Qué tal se encuentran?

-Un poco mejor doctor

-¿Y cómo ha sido?

-Accidente de cocina

-¿Accidente?

-Sí, mire, nos apetecía una tortilla de patata.

Mi mujer estaba en la cocina cocinando, yo la he visto con la batita transparente y he empezado a acariciarla, ya sabe, toquecito abajo, besito en el cuello y ella pues se ha puesto a tope. Y me ha dicho: "cariño, sigue con la tortilla" y se ha puesto de rodillas.

Al rato me ha dicho "dale la vuelta a la tortilla" y yo, con los nervios, pues se me ha escapado y se ha caído en la espalda. Entonces, ella al cerrar la boca me muerde y...

El doctor sonríe y les dice:

-Lo entiendo, pero ¿y las heridas en la cabeza?

- Doctor, es que no me soltaba y le tuve que dar con la sartén.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Octubre 6th, 2011, 3:19 pm

Esta no sabra cocinar pero haciendo cuentos no hay quien le gane! :supz:

xana
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor xana » Octubre 6th, 2011, 5:23 pm

=)) =)) =)) =)) Reconoce que está bueno el chiste.
Es que en este foro "habemos" muy pocas mujeres.
Lo que llamáis viandas, las comí en Cuba. Mis preferidas son la yuca con mojo y la malanga en mariquitas. El plátano, menos. Aquí somos más patateros.
Uri, ese postre lo preparamos al revés, las natillas y encima el merengue. Uno de mis favoritos, aunque no soy muy golosa.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Octubre 6th, 2011, 7:26 pm

Naaaaaaa, de vez en cuando hago buenas comidas, el sábado voy hacer asopao de pollo, mi hijo viene de Mayami y a mi nuera le encanta. Y hago buen enchilado de camarones, como lo hace el Jay, pero en vez de salsa de tomate le pongo una botella de Cocktail Sauce y quedan de rechupete.

Soy buena cocinera pero ya tengo la cocina medio cerrada, a BBQ y ensalada la mayor parte del tiempo y eso por el boricua que es carnívoro y él se lo prepara.

Pero el padrino tiene razón, los chistes me encantan.

Volver a “COCINA”