Como conservar las verduras frescas por mucho tiempo.

Pon tu receta aquí. Hay algunos seguidores de Epicureo en este foro. Solo discusiones de jama.
nerita
eslabonsuperperdido
eslabonsuperperdido
Mensajes: 0
Registrado: Junio 9th, 2011, 2:24 pm

Como conservar las verduras frescas por mucho tiempo.

Mensajepor nerita » Marzo 3rd, 2011, 2:59 pm

Mantener las verduras frescas y crujientes, es muy fácil. Solo tienes que ponerlas en un recipiente con uno o dos dedos de agua, como hacemos con las rosas, para que absorban agua. Deben estar paradas, como cuando estaban sembradas, además debes cubrirlas con un plástico que tenga algunos orificios para que respiren, unos pocos, no se necesitan tantos, para evitar que se sequen. Y poner todo esto en el refrigerador, en el lugar más bajo que puedas.

Cada dos o tres días, aprovechando el momento de utilizarlas, rebanar una delgada sección del vegetal que esta sumergida en el agua, para que el tejido muerto sea desechado y otro tejido vivo esté en contacto con el agua y la planta pueda seguir absorbiendo agua. Cada una semana, más o menos, debes cambiar el agua, para evitar putrefacción.

Los vegetales se mantendrán crujientes y cargados de agua, a veces hasta más frescos de cuando los adquirieron, ya que en los mostradores del mercado pueden haber estado varios días y haber perdido agua, al aplicar este proceso se vivifican nuevamente.

Pueden tener verduras de diferentes tipos en el mismo recipiente, cosa que además ayuda mucho a la hora de utilizarlos, ya que al estar todos juntos, ahorran espacio en almacenarlos y tiempo en confeccionar las ensaladas.

Las lechugas me duran frescas más de un mes, cosa que además me permite comprar al por mayor, lechugas de más calidad y no se pierde dinero botando verdura marchita.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon
Mensajes: 3758
Registrado: Febrero 8th, 2009, 6:53 pm
Ubicación: Miami

Re: Como conservar las verduras frescas por mucho tiempo.

Mensajepor Sikyud » Marzo 3rd, 2011, 4:10 pm

Si la lechuga, el berro, y otras yerbas aromáticas se ven marchitas, llene un recipiente con suficiente (agua al tiempo) que cubra todas las hojas y agrégenle un chorro de vinagre, al rato están como recién frescas.

Gracias Juan Pérez, buenos trucos. ;)
Una persona cambia por 3 razones: aprendió demasiado, sufrió lo suficiente o se cansó de lo mismo.


Volver a “COCINA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado