Lo mejor que podria suceder

Temas sobre la política internacional, todos tienen derecho a opinar.
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Lo mejor que podria suceder

Mensajepor Pelayo » Noviembre 2nd, 2011, 11:00 pm

Benjamin Netanyahu parece haber decidido ya que Israel, en solitario o en compañía de otros, debe destruir las instalaciones nucleares iraníes. Ahora se concentra en convencer a los sectores escépticos de su Gobierno y a la cúpula militar, que muestra dudas y preferiría en todo caso que fuera Estados Unidos quien asumiera la iniciativa de atacar. El jefe del Ejército iraní asegura que cualquier agresión tendría como respuesta “graves daños” para estadounidenses e israelíes.
La primera gran señal de que el primer ministro israelí había madurado su decisión apareció el pasado viernes en la portada de Yediot Ahronot, el periódico más leído del país. Bajo el titular "Presión atómica”, el periodista Nahum Barnea, de notable prestigio, revelaba que Netanyahu y su ministro de Defensa, Ehud Barak, hacían lo posible para convencer al resto del Gobierno y a la cúpula militar de que la destrucción de las instalaciones nucleares iraníes era para Israel “una cuestión de supervivencia”. La señal no era tanto el despliegue en portada y el tono de suma gravedad adoptado por Yediot Ahronot, sino el hecho de que alguien en una posición muy alta hubiera filtrado, con la aparente intención de neutralizarlo, un debate que se mantenía en absoluto secreto.
Israel ya destruyó un reactor nuclear en Irak en 1981, y unas supuestas instalaciones nucleares sirias en 2007. Pero Irán es un enemigo de mayor entidad. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, suele lanzar tremendas amenazas contra Israel; por otra parte, Irán ha demostrado históricamente no ser un país propenso a iniciar guerras. Israel, cuyo arsenal nuclear (no declarado) se estima en unas 200 cabezas, mantiene su posición como fuerza militar hegemónica en Oriente Próximo. Y sabe que en cualquier acción contra Irán dispondría del respaldo encubierto de la mayoría de los gobiernos árabes suníes, muy recelosos ante las ambiciones nucleares de Irán, persa y chií. Las filtraciones de Wikileaks revelaron que la monarquía saudí lleva tiempo reclamando la destrucción de los reactores iraníes.
El jefe del Ejército iraní, Hassan Firuzabadí, dijo ayer que cualquier ataque contra su país comportaría represalias. “Las autoridades de Estados Unidos deben saber que un ataque del régimen sionista contra Irán implicaría graves daños para los propios Estados Unidos, además de para el régimen sionista”, :finga: declaró a la agencia oficial Isna.
Enric González Jerusalén 2 NOV 2011 - 18:17 CET
Ubi bene ibi patria.

Avatar de Usuario
orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 8177
Registrado: Diciembre 24th, 2007, 4:12 pm
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Re: Lo mejor que podria suceder

Mensajepor orion » Noviembre 3rd, 2011, 7:38 pm

Atacar a Iran seria el comienzo de un desastre como el que no se a visto en el Medio Oriente. El sentimiento de patriotismo y odio contra los judios que abarcaria a la nacion frente al ataque injustificado destruiria cualquier posibilidad que tiene la oposicion irani de ocupar cargos gubernamentales y tratar de cambiar la retorica politica interna.

El primero que quiere que ataquen a Iran es Ahmadineyad y su grupo porque asi se consolidarian en el poder aun mas en esa situacion exepcional con todo el apoyo del pueblo que se sentiria atacado. Por eso pienso que Israel cometera una estupides. La misma farsa asquerosa de Invasion de Bahia de Cochinos y la voladura del avion de Barbados para que el regimen imperante se asiente aun mas en el poder con amplias justificaciones.

A Israel no le interesa la paz ni con los palestinos ni con los iranies. Les conviene el estado de guerra eterna como aqui les conviene Fidel en Cuba.

Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Re: Lo mejor que podria suceder

Mensajepor Pelayo » Noviembre 6th, 2011, 12:24 am

Netanyahu y Barak buscan la mayoría para atacar a Irán

Según una fuente militar, los mandos militares estadounidenses han incrementado la vigilancia sobre ambos países, preocupados por las consecuencias que la ofensiva tendría en Irak

EP / NUEVA YORK

Día 05/11/2011 - 14.07h

Un alto cargo del Ejército estadounidense ha reconocido en declaraciones a la CNN que están preocupados por la posibilidad de que Israel ataque las instalaciones nucleares de Irán sin consultar previamente con Washington. Según esta fuente, Estados Unidos está "cada vez más alerta" ante esta posibilidad, ya que, aunque hasta ahora Washington estaba seguro de que Israel avisaría antes de una acción militar "ahora eso no parece una certeza".

La "vigilancia" se habría incrementado en las últimas semanas en los mandos central y europeo -encargados de Israel y de Irán, respectivamente-, ha confirmado una segunda fuente militar.

Ya el miércoles surgió la noticia de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba intentando lograr una mayoría dentro del Gobierno que apoyase el ataque a Irán, algo que también respaldaría el ministro de Defensa, Ehud Barak.

El presidente israelí, Shimon Peres, advirtió en el mismo sentido este viernes de que cree que Israel y el mundo pronto adoptarán medidas militares contra Irán.

Estados Unidos está sopesando la posibilidad de llevar a cabo un ataque con misiles contra instalaciones iraníes. Reino Unido estaría dispuesto a apoyar a Estados Unidos, en caso de que decidiera atacar con misiles instalaciones iraníes, según ha publicado este miércoles el diario «The Guardian».
Ubi bene ibi patria.


Volver a “POLITICA Y ECONOMIA INTERNACIONAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados