CHAVEZ nacionaliza a ORION

Temas sobre la política internacional, todos tienen derecho a opinar.
Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Cartagena » Agosto 18th, 2011, 11:56 am

ELPAIS.com >InternacionalChávez anuncia la nacionalización de la industria del oro
El presidente venezolano devolverá al país las reservas que están en bancos extranjeros
REUTERS - Caracas - 18/08/2011

. .El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que piensa nacionalizar la industria del oro, incluyendo la extracción y el procesado, y usará esta producción para impulsar las reservas internacionales del país. El movimiento es consecuencia del enfrentamiento entre su Gobierno y las mineras extranjeras que operan en el país, que se quejan de que las reglas que limitan la cantidad de oro que se puede exportar lastran sus esfuerzos para desarrollar proyectos y crear empleo local.

El Estado venezolano tomará el control de la mayor mina de oro del país
Hugo Chávez


Chávez anunció ayer que el decreto para nacionalizar esta industria estará listo en los próximos días e hizo un llamamiento a los militares para que controlen el sector. "Tengo aquí las leyes que permiten al Estado explotar el oro y todas las actividades relacionadas con él... Vamos a nacionalizar el oro y vamos a transformarlo, junto con otros elementos, en reservas internacionales, porque su valor continúa creciendo", dijo el presidente venezolano ayer en una llamada telefónica difundida por televisión.

La decisión se produce en un momento en el que el precio del oro marca máximos históricos. El incremento de la demanda de los inversores por este metal, al que acuden para cubrirse ante el incremento de la volatilidad y las turbulencias en los mercados de renta variable -Bolsas- y renta fija -deuda-, ha impulsado su precio hasta un nuevo récord.

Además, el anuncio de Chávez coincide con una información difundida por un diputado de la oposición, que revela que los máximos responsables de finanzas del país recomiendan al presidente la repatriación del 90% de las reservas de oro que Venezuela tiene en el extranjero. El Gobierno no ha comentado nada sobre este asunto, pero Chávez dijo en su mensaje de ayer: "Hemos logrado incrementar las reservas internacionales. Tenemos entre 12.000 y 13.000 millones de dólares en reservas de oro. No podemos permitir que continúen en bancos extranjeros".

Según la información hecha pública por el diputado de la oposición, Venezuela tiene un total de 29.100 millones de dólares en reservas internacionales, y un 63% es en oro: 11.000 millones de dólares en el extranjero y 7.000 millones en el país. Pero además, Venezuela es uno de los países de América Latina con mayores reservas de oro, enterradas bajo la selva en la zona del río Orinoco. Las cifras oficiales dicen que el país produce 4,3 toneladas de oro al año.

Chávez permitió el año pasado a las mineras exportar alrededor del 50% de la producción, mientras que el año anterior permitió la exportación de un 30%. La otra mitad de la producción fue vendida, obligatoriamente, al banco central. Las cifras no satisfacen a las compañías internacionales que operan en el país, como Rusoro, la minera internacional más importante en Venezuela (propiedad de la familia rusa Agapov y con sede en Toronto), que produjo alrededor de 100.000 onzas el año pasado.

Una víctima de la disputa entre el Gobierno y las mineras es un proyecto gigantesco pero con muchos problemas llamado Las Cristinas. El plan está en el limbo desde que el Gobierno decidió cancelar el pasado mes de febrero una licencia de desarrollo con otra minera canadiense, Crystallex. Rusoro ha indicado su interés en este proyecto, que no se desarrolla desde los años 80 pero cuyas reservas se estiman en 17 millones de onzas
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Xb3
Protozoo
Protozoo
Mensajes: 402
Registrado: Agosto 11th, 2011, 5:50 pm
Contactar:

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Xb3 » Agosto 18th, 2011, 2:25 pm

El loco clava un clavo mas al ataúd venezolano. Que genuino desastre a ese pobre país. Ahora incompetentes ladrones y corruptos estarán a cargo de algo tan vital como lo es la mineria del oro en Venezuela.

México cambia de gobierno cada seis años. Cinicamente habia un refreán entre los ladrones disfrazados de legítimos politicos en esos años "El año de hidalgo, que chingue a su madre el que deje algo".

Creo que el año de Hidalgo le llego a la industria del oro en Venezuela. Los comandantes de Chavez a servirse con la cuchara grande. Asi son los sistemas "socialistas". El Venezolano teniendo una perversa virulencia en particular.

xb3

Avatar de Usuario
orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 8177
Registrado: Diciembre 24th, 2007, 4:12 pm
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor orion » Agosto 18th, 2011, 6:02 pm

Chavez pudiera cometer un error fatal si decide vender el oro en ves de almacenarlo. Lo mejor seria que el gobierno compre la mayor parte de la produccion y venda solo un porcentage en el mercado internacional. En la venidera crisis inflacionaria los paises con la mayor reserva de oro podran mantener sus economias a flote.

Cambiar oro por dolares no tiene ganancia ninguna porque el dolar es un papel mierdero que cada dia pierde valor contra el oro. Como unico se justificaria el canje es usando el dinero ganado en su venta para adquirir bienes que no estan disponibles en Venezuela.

El banco central de Venezuela deberia mantener una politica de almacenamiento a largo plazo del oro producido en el pais. Deberian cambiar la mayoria de sus reservas en liquido a reservas de oro fisico.

vikingo
Eslabon Perdido
Eslabon Perdido
Mensajes: 567
Registrado: Abril 28th, 2008, 12:25 pm

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor vikingo » Agosto 18th, 2011, 6:49 pm

orion escribió: En la venidera crisis inflacionaria los paises con la mayor reserva de oro podran mantener sus economias a flote.


Estados Unidos es el pais con mayores reservas de Oro en el mundo y por mucha diferencia, unos 150 millones de onzas de Oro :supz: ( sin contar las tuyas, las del Carta y el Pela que tambien tienen algo engavetao por ahi)

El gobierno federal es dueno del 30% del territorio nacional, que son 650 milliones acres ( unos 2.63 milliones Kilometro cuadrados) Y gran parte de esa tierra esta full de Petroleo y demas minerales. Es dueno de mas de 1,5 Millones de edificios. Es dueno de mas de un tercio de los electrical utilities Y dueno de todos los highways interstatales. Encima es dueno del 11% del Copyright mundial que representa varios Trillones de dolares anuales en taxes al gobierno Y produce el 25% del PIB mundial Y recauda par de trillones anuales aun en recesion. Y la lista sigue...

O sea, nos podremos quedar tuertos, pero ciegos no creo :D

Xb3
Protozoo
Protozoo
Mensajes: 402
Registrado: Agosto 11th, 2011, 5:50 pm
Contactar:

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Xb3 » Agosto 18th, 2011, 7:27 pm

Otra idiotez del amigo. Ahora es consejro "Internacional" . Joder.


No me queda otra que cancelar la estupidez que escribio

Imagen

Avatar de Usuario
orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 8177
Registrado: Diciembre 24th, 2007, 4:12 pm
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor orion » Agosto 18th, 2011, 8:28 pm

Vikingo asere tengo que bajarte de esa nube.

Sobre las reservas de oro de este pais todo esta escrito en papel pero nadie las ha visto nunca. Ron Paul es uno de los tantos que dicen que las reservas son falsas las que hay no tienen nada que ver con la cantidad pregonada pero nunca mostrada.

Lo de el gobierno y sus millones de acres o edificios no cambia nada. En todo pais del mundo el gobierno siempre a sido dueño de todo y eso no quita que en crisis economicas el ciudadano pase las de Cain. Lo que es del gobierno no es tuyo ni ahora ni nunca. El gobierno no es tu amigo, es un parasito que se alimenta de ti y tus vecinos. En Cuba como en la Union Sovietica el gobierno fue dueño hasta de las personas. Eso no le trajo el paraiso terrenal a nadie. Aqui en America hay millones desempleados, millones que perdieron sus casas y hoy estan viviendo una vida de pais tercermundista. Esas supuestas miles de toneladas de oro y acres con yacimientos valiosos en manos de la elite gobernante no les han devuelto su estandard de vida antes de la crisis ni lo haran.

Lo de el Copyright es otra farsa. Con tanto dinero que recoje el IRS pero aun asi el gobierno esta en la quiebra economica y quieren aumentarle los impuestos a todo el mundo lo cual dejaria a cada familia con menos dinero y mas pobre para siempre. No importa cuanto dinero recauda el gobierno siempre quiere mas y siempre tiene un deficit impagable. Ahora ya son 16.4 trillones de deuda simplemente porque no le alcanza con todos esos numeritos que tu me haz traido muy feliz de la vida.

Nada asere, analisa las cosas y bajate de esa nube donde tu piensas que el gobierno te ama y tu eres el centro del universo para Obama. Tu simplemente eres otro esclavo mas como yo con un numero de identificacion (el SS) que trabaja para pagarle impuestos al IRS y alimentar a la elite de Wall Street. El gobierno no es mi amigo porque solo me quita en ves de darme. Si contigo Obama es mejor persona pues coño tienes mucha suerte.

Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Cartagena » Agosto 18th, 2011, 9:33 pm

Orion sabe! 8-> 8->
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

vikingo
Eslabon Perdido
Eslabon Perdido
Mensajes: 567
Registrado: Abril 28th, 2008, 12:25 pm

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor vikingo » Agosto 18th, 2011, 11:32 pm

Cartagena escribió:Orion sabe! 8-> 8->
La verdad es que se defiende como gato bocaarriba :finga:

Que va mi socio, tu no me entiendes. Yo te hablo de USA como nacion y las posibilidades en un futuro de superar la crisis y tu me lo llevas a un plano individual, Gov/individuo. Que puede hacer el Gov por mi o por nosotros y eso a mi no me interesa. A mi lo que me importa es que USA siga siendo un pais de oportunidades y hasta ahora no veo otra nacion que lo supere. La China, si la china de mi vecina que rica y que sexy esta. Pero pa echarle un palo na mas, no pa casarme con ella ;)
No te critico que inviertas en Oro O Plata. Cuando hicistes tu encuesta creo que fui el unico que te dijo que aun era bueno invertir en metales.
Como ya dije una ves, en mi opinion seguimos siendo la mejor casa dentro de un mal vecindario.

Avatar de Usuario
orion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 8177
Registrado: Diciembre 24th, 2007, 4:12 pm
Ubicación: Singapur a que no saben cual es el deporte nacional aqui???

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor orion » Agosto 19th, 2011, 12:40 am

Porsupuesto que este sigue siendo el pais de las oportunidades. Aqui todavia se puede hacer un dinero pero invertirlo todo aqui adentro ya es otra historia porque el futuro economico de la nacion pinta muy negro.

La plata va a subir igual que el oro. La inflacion que Bernanke a introducido en el dolar no se puede esconder. Ademas para el fin de esta decada, sino a mediados, el dolar perdera su estatus como la moneda de reserva internacional. En el mejor de los casos sera un estatus compartido con el yuan chino. En el peor de los casos el yuan sera el nuevo dolar y el fula un triste recuerdo. Ambas situaciones son bullish para los metales en terminos de su conversion a dolares.

No compres bonos del tesoro, ni municipales, ni corporativos siquiera. Son las peores inversiones que puedes hacer porque lo que pagan es una mierda que no compensa con la inflacion anual. Los numeros del core CPI son una farsa asquerosa manipulados por el gobierno que no quiere mostrar al publico la inflacion real en el sistema. Tanto a la larga como a la corta los metales pagan un porcentaje mucho mas alto en ganancia por cada dolar invertido. Ademas los metales son la unica cosa 100% inflation proof porque son la unica cosa que es dinero de verdad.

Aprende coño que no soy eterno :D

Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Cartagena » Agosto 19th, 2011, 12:49 am

Imagen

El futuro by Orion. :prayer: :prayer: :prayer:
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

tino63
Protozoo
Protozoo
Mensajes: 349
Registrado: Agosto 3rd, 2011, 6:17 am

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor tino63 » Agosto 19th, 2011, 4:47 am

Son las peores inversiones que puedes hacer porque lo que pagan es una mierda que no compensa con la inflacion anual.


De acuerdo a como se está poniendo la cosa (una puta crisis tras de otra) donde mejor está la platita es en sitio seguro aunque no compense redito versus inflation.

Hay menos plata en mi superannuation (bolsa de retiro privada) que lo que habia en el 2007 y según andan las cosas no se que hostias pasar.A partir del pasado año el 75% de mi super pasó a inversión cash

Jugué al la ruleta y ante elegir entre invertir en Cash (es un dinero parecido al que uno mete al Banco pero no es el banco precisamente ya que tú ni dispones de el ni lo administras) or medium-low risk me quedé con medium-low y llegaron una hostia tras la otra.

Si hubiera elegido Cash ahora no tendria mucho más que en el 2007 pero definitivamente no tendria menos.

Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Pelayo » Agosto 19th, 2011, 8:38 am

Tino, no llores mas y regresa a España a formar un frente guerrillero en la Cordillera Cantabrica para derrotar al capitalismo español.
Si no lo derrotas, por lo menos se te congelara el culo en invierno.
Ubi bene ibi patria.

Xb3
Protozoo
Protozoo
Mensajes: 402
Registrado: Agosto 11th, 2011, 5:50 pm
Contactar:

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Xb3 » Agosto 19th, 2011, 9:31 am

tino63 escribió:De acuerdo a como se está poniendo la cosa (una puta crisis tras de otra) donde mejor está la platita es en sitio seguro aunque no compense redito versus inflation.

Hay menos plata en mi superannuation (bolsa de retiro privada) que lo que habia en el 2007 y según andan las cosas no se que hostias pasar.A partir del pasado año el 75% de mi super pasó a inversión cash

Jugué al la ruleta y ante elegir entre invertir en Cash (es un dinero parecido al que uno mete al Banco pero no es el banco precisamente ya que tú ni dispones de el ni lo administras) or medium-low risk me quedé con medium-low y llegaron una hostia tras la otra.

Si hubiera elegido Cash ahora no tendria mucho más que en el 2007 pero definitivamente no tendria menos.


Amigo Tino -

Muy por lo contrario que piensan la mayoria de vos en este foro, yo pienso que sos buen inversionista.

La razón:

Por eso de los 60 o 70's tuviste dos opciónes. Podias invertir tu vida en la isla capitalista Australiana o la isla-prisión Cubana. Tu sentido común traiciono tu corazón solidario con el "ploretario" y los ideales del maldito comunismo internacional y velando por ti y tu familia hiciste la sabia decisión de migrar a Australia.

Yo siempre he dicho que las acciónes revelan nuestros genuinos valores y creencias. Ahi demostrastes que si sabes invertir y que no sos un reverendo pendejo.

Una gran pero gran pendejada hubiera sido migrar a la Isla-prisión Cubana. De haber sido asi a estas alturas no tuvieras retiro alguno y vivirias en la miseria del "paraíso de los trabajadores" sin voz ni... voto.

¡Sos un gran inversionista!

Xb3

Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor Cartagena » Agosto 21st, 2011, 11:39 pm

Opinion
Hugo Chavez Goes for the Gold
By Ray Walser

Published August 21, 2011
| FoxNews.com


AP
In this photo provided by Miraflores Presidential Press Office, Venezuela's President Hugo Chavez speaks during a meeting at Miraflores presidential palace in Caracas, Venezuela, Aug. 6. Chavez is shown after having undergone chemotherapy for cancer.
Venezuela’s president Hugo Chavez has lost confidence in Western economies. Some surprise! Long an embittered critic of “savage capitalism,” Chavez always sees dark clouds hovering over global markets and the free enterprise system.

This week, the populist strongman pronounced U.S. and European economic prospects to be too shaky for his tastes. Instead, he’s going to place Venezuela’s gold reserve and other liquid assets in China, Russia, and perhaps even Iran. The gold may be no safer there, but doubtless Chavez feels more comfy dealing with authoritarian countries.

In a world buffeted by financial turbulence, gold looks like a glittering safe haven. Should the global economy tank, Chavez wants to sit atop his petroleum reserves at home, with a pile of off-shored gold stashed away under the protection of countries that “know how to deal” with the social unrest that might accompany a financial meltdown.

In Chavez’s world view, totalitarians are the good guys, not the bad guys. For him, the real villains are the suits in Wall Street or the City in London. They are part of the cabal of international capitalism against which he battles in the name of the Bolivarian Revolution and Socialism of the 21st century.

Now he is using Venezuela’s international gold holdings as a weapon in this war. As weapons go, it’s really high-end. Venezuela’s 440 tons of gold rank 15th in the world. In fact, Venezuela holds more gold than Saudi Arabia or the United Kingdom.

In the weeks ahead, Venezuela will presumably move its assets – either paper certificates or actual bars – back home to Caracas or to destinations Chavez considers more stable, more accommodating, and certainly less transparent.

Yet, people who actually understand how the international economic system works point out a central fact of economic reality. You can’t eat gold. It will not run an economy or create jobs. Gold is not a cure for corruption or mismanagement, two of the biggest problems afflicting Chavez’s Venezuela.

Like the world oil market on which Chavez depends for more than 90% of his nation’s foreign earnings, gold is a commodity. And it is just as subject to speculation and volatility.

Could there be some motivation behind Chavez’s move beyond mere nervousness about Western markets? You bet.
Chavez’s continuing campaign of nationalizing private holdings continues to spark international litigation. If court cases that don’t go the strongman’s way, Venezuelan gold and others assets left parked in countries with genuine rule of law might be seized as compensation. Let’s see the legal eagles try to get their hands on gold bars stashed in Beijing!

There’s another advantage to moving assets, too. When in transit, it’s easier for gold to “disappear” into the hands of friends. Should some happen to go missing to friends of Chavez, c’est la vie. Not so with bank accounts. Some strategic “disappearance” could come in might handy should post-regime Venezuela launch investigations or trials involving Mr. Chavez and friends.

The move also serves an immediate practical purpose. For China and Russia, the gold is collateral for the loans for oil and arms they have advanced to Venezuela.

Above all, Chavez’s decision allows him to indulge in his favorite pastime: international grandstanding. It gives him a gold-plated megaphone for repeating his contention that market economies are doomed, doomed, doomed to fail. Long ago, Chavez announced that the way we run our country, our free markets, and our concepts of private property are on their last legs. Socialism will prevail.

Shining through is Chavez’s perennial desire to punch above his weight in the global arena. Venezuela’s economy may rank 34th in the world, but Chavez is easily among the Top 10 Grandstanding Heads of State.

Unfortunately for Venezuelans, their leader’s economic policy has plunged the country to near dead last in the rankings of the Index of Economic Freedom, compiled annually by The Heritage Foundation and the Wall Street Journal. As a result, they are beset by massive inflation, growing indebtedness, and periodic scandals of corruption.

Driving and overshadowing his decision regarding Venezuela’s gold reserve is Chavez’s infatuation with Cuban communism. Wall Street will not lose sleep.

Far more worrisome than his gold antics is Chavez’s destruction of Venezuelan democracy… the radicalization, militarization, and criminalization of his country… and his support for Iran and terrorism.

Ultimately, Venezuela’s future will not be decided on the international gold market but in the violent streets of Caracas.


Read more: http://www.foxnews.com/opinion/2011/08/ ... z1Vj2ZtB3Q
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Avatar de Usuario
uri ben gurion
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 5170
Registrado: Enero 4th, 2008, 10:43 am

Re: CHAVEZ nacionaliza a ORION

Mensajepor uri ben gurion » Agosto 22nd, 2011, 12:11 am

ustedes la tienen cojida con el hermano orion,eso es pura envidia.orion es nuestro marti y machado,discipulo de varela,varona y sarmiento,aspirante a ingenieros o villena.nuestro vino de platanos,es una mierda,pero es nuestro fucking vino.que viva orion!!! :D :D :D :D
Los Cardenales de San Luis dedican su triunfo a Girardi y The New York Yankees.Apriete aqui para escuchar la entrevista tras la victoria.


Volver a “POLITICA Y ECONOMIA INTERNACIONAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado