Las madrecitas de mayo

Temas sobre la política internacional, todos tienen derecho a opinar.
Avatar de Usuario
Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 14327
Registrado: Noviembre 3rd, 2007, 12:33 am

Las madrecitas de mayo

Mensajepor Pelayo » Junio 17th, 2011, 4:50 am

La estafa de las Madres de Mayo

CARMEN DE CARLOS / CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES
Día 16/06/2011


Un escándalo de malversación de fondos públicos salpica a la presidenta de esta asociación y a Cristina Kirchner

Presunto desfalco y malversación millonaria de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares. Un Ferrari y un Porsche. Aviones privados, empresas interpuestas, una decena de propiedades particulares, vacaciones de lujo, dos parricidas con sentencia firme y Hebe de Bonafini. Estos son algunos de los ingredientes con los que se cocina un escándalo de corrupción que tiene metido hasta el tuétano a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y salpica, de rebote, al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A principios de mes la bomba de relojería estalló en los tribunales y el escándalo, que podría terminar con los hermanos Schoklender y la propia Bonafini entre rejas, ha puesto en jaque al Ministerio de Planificación —de donde salían los fondos— y amenaza con dañar la hoy inmejorable imagen de la viuda de Kirchner, cuya candidatura a las elecciones de octubre va viento en popa.
«Nadie ha perjudicado tanto a las madres de Plaza de mayo», lamentó el escritor y periodista Jorge Lanata. «Se han prestado a una estafa de grandes proporciones», advertía James Neilson, ex director de «The Buenos Aires Herald». El daño a las organizaciones de derechos humanos provocó reacciones inmediatas.

ABC
Ubi bene ibi patria.

Volver a “POLITICA Y ECONOMIA INTERNACIONAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado