Ayuda técnica

Debido a la cantidad de carpetas que visitan este foro hemos decido crear un espacio donde la gente pueda poner sus preguntas tecnicas.
CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Ayuda técnica

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 2nd, 2007, 6:33 pm

Como ya dijo el Burrón, aquí pueden venir cada vez que tengan algún problema con la PC, ya sea de hardware o de software.

Traten de dar los siguientes datos de sus PCs cuando tengan un problema:

Tipo de procesador (comunmente Intel o AMD)
Cantidad de memoria RAM.
Capacidad de almacenamiento.
Sistema operativo.

Si no saben alguno de estos datos, me preguntan como obtenerlos.

Saludos.
Última edición por CarlosSF74 el Junio 23rd, 2008, 4:45 pm, editado 1 vez en total.
We take for granted we know the whole story - We judge a book by its cover and read what we want... between selected lines!

Ivan
Moderador
Moderador

Mensajepor Ivan » Junio 2nd, 2007, 6:38 pm

felicidades charlz

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 2nd, 2007, 6:44 pm

Bienvenido al equipo de moderadores de BurronAzul Charles!
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 2nd, 2007, 6:44 pm

Gracias a los dos.
We take for granted we know the whole story - We judge a book by its cover and read what we want... between selected lines!

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 2nd, 2007, 6:52 pm

Una Idea, una cosa que siempre quise hace con los videos mios fue hacer un indice, pero soy muy regao pa eso
Se pudiera, ademas de responder las preguntas de los carpetas, crear una serie de articulos, por ejemplo, como poner fotos, como poner videos de youtube, incluso como moderar... Y entonces se crea un tema indice que tenga de que trata el articulo y el link
por ejemplo:
"como poner fotos" (y que eso mismo sea un link a como hacerlo
"como moderar"

,,, cosas asi! Si empiezas desde el principio con eso te queda organizado. La persona que tenga una pregunta se puede dirigir al articulo si ya existem y si no se crea el articulo y se adciona al indice. Si alguien pregunta algo que ta tiene respuesta, se le puede decir carpeta, mandar al articulo e incluso borrar el mensaje (para no ocupar espacio y sobre todo para no tener temas repetidos que "lleben esta seccion" y la hagan engorrosa). Los temas que queden seran aquellos que esten en el indice o para los que no se pueda crear un articulo por la longitud y se decida dejar el tema

Son solo ideas, puedes hacer lo que quieras.
Podemos incluso dejar que varias personas hagan su aporte, que escriban digamos varios articulos de "como pegar fotos" y nos quedamos con el mejor!
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 2nd, 2007, 6:56 pm

Buena idea. Voy a pasar el día de mañana en eso.

Mady
guayabita madura

Mensajepor Mady » Junio 2nd, 2007, 7:01 pm

Al fin! un lugar donde no le digan carpeta a nadie! >:D<

Felicidades Carlos. :emo083: Tratame bien cuando te pregunte algo ok? Nada de carpeta u objeto de oficina. :mrgreen:
Imagen
It's not what the world holds for you, it's what you bring to it. - Anne of Green Gables

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 2nd, 2007, 7:06 pm

advertencia pa la gente, queremos que este espacio se mantenga lo mas "limpio" posible. Si lo llenamos de fajazones no tiene sentido, Carlos tiene aqui el derecho de borrar cualque terma que "denigre" el tema que se esta tratando. Despues no digan que no se los advertimos. Esta parte no pertenece al foro abierto donde se pueden desbaratar. Le pueden seguir diciendo al Wiki, WIKI en el resto del foro. De verdad que seria bueno que al menos aqui tuvieramos cierto debate "con sentido" y dedicado a ayudar a los demas! Si no les cuadra esta medida es por supuesto discutible, me dejan saber y la cambiamos a lo contrario! Como siempre, no tratamos de imponer pero pensamos (digo pienso :D) que un foro de ayuda tecnica donde no se pueda encontrar ninguna solucion es un Calzon quitado y nada mas!
El Bu

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Junio 2nd, 2007, 8:36 pm

y porque la cojen conmigo
[html]<center><p>Barack Hussein Obama</p>
Imagen
<p>Criador De Cuervos</p></center>[/html]

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 3rd, 2007, 7:10 am

Estoy tratando de hacer un mapa interactivo de una ciudad; Alguien se ha enfrentado a este asunto tecnico? cualquier consejo, relacionado al asunto, sera bienvenido.
Imagen
Imagen

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 3rd, 2007, 10:16 am

Lamanga escribió:Estoy tratando de hacer un mapa interactivo de una ciudad; Alguien se ha enfrentado a este asunto tecnico? cualquier consejo, relacionado al asunto, sera bienvenido.

Está difícil eso, pero prueba aquí:

http://www.interactivemaps.org
http://www.flzone.net/ShowDetail.asp?NewsId=11927

Esos dos anteriores son gratis, creo. Este que viene, el AutoCAD Map3D está excelente, pero cuesta un poco:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?id=3081357&siteID=123112

irina_old_account
Extraterrestre Avanzado
Extraterrestre Avanzado

Mensajepor irina_old_account » Junio 3rd, 2007, 10:47 am

Uys, si yo no me habia enterado de esto, muchisisisisisimas felicidades Carliños, al fin estoy salvada.

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Junio 3rd, 2007, 10:59 am

felicidades! carlos
Imagen

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 3rd, 2007, 11:13 am

Gracias, muchas gracias.

Ya empecé a poner artículos acerca de como hacer algunas cosas en la PC. Espero poner uno al menos, todos los días. Intentaré cubrir asuntos relacionados con la PC, y con Internet. Si ustedes tiene sugerencias, por favor, háganmelas saber.

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 3rd, 2007, 12:04 pm

Gracias Carlos, por ahi voy, pero esta de truco..., con los primeros no puedo enregistrar ....deja ver si me robo la licencia... o alguien lo hace por mi.... :heart:
Imagen

Imagen

Ivan
Moderador
Moderador

Mensajepor Ivan » Junio 3rd, 2007, 4:31 pm

charlz cual es el comando en IE pa buscar una palabra, por nunca usarlo lo olvide

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 3rd, 2007, 5:44 pm

¿Para buscar una palabra en internet, o en el texto de una página?

Ivan
Moderador
Moderador

Mensajepor Ivan » Junio 3rd, 2007, 5:45 pm

en el texto de una pagina

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 3rd, 2007, 5:54 pm

Ctrl + F

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Junio 4th, 2007, 11:18 am

Wepa! Sorpresita! Foro y todo pa ti Charlis!!! Congrats!!!!

Pa empezar con el carpeterismo, algo que nunca he podido hacer... como se hace para tirarle una foto a la pantalla? O sea, hacer una imagen (file) de la imagen que tiene la pantalla, no se si me explico. Me dijeron que era en la tecla que dice Prt Scm/SysRq pero la aprieto y no pasa nada.

Gracias! ;)
Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo.
-Proverbio chino

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 4th, 2007, 11:48 am

ImecSyst te la copia, despues tienes que pegarla ctrl+v en paint o photoshop... Lunis
Imagen

Imagen

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Junio 4th, 2007, 12:18 pm

Donde esta esa tecla?? :((
-Proverbio chino

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 4th, 2007, 1:41 pm

Lunis no le hagas caso a la manga que le teclade de esa femme es Etranjelo! Esa misma tecla que decias funciona pero primero tienes que apretar y sostener ALT. Lo que la manga te dice es eso solo te copia la imagen al "clipboard" por que con hacer eso no resuelves nada. Tienes que copiar la imagen en algun programa de edicion grafica. La manga dice photoshop, pero MSPaint tambien te serviria, solo recuerda salvar la imagen como "jpg" pues MSPaint por defecto la salva como un"bmp" y el file te queda muy grande.

PS: Ctrl-V (que menciona la manga) es lo mismo que PASTE!
El Bu

Yania
Sexologa

Mensajepor Yania » Junio 4th, 2007, 1:41 pm

Charles.. esa teclita en Windows que se llama Start... pa que sirve? :)) :)) :))

Na es que si no jodo reviento... bienve, ya hacia falta un nerd aqui... :)
Si amas algo, dejalo libre. Si vuelve a ti, es tuyo..si no, es que nunca lo fue.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 4th, 2007, 1:48 pm

Esa teclita sirve pa apagar la computadora, no me preguntes por que se llama start :D
El Bu

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 4th, 2007, 2:19 pm

sorry, potencia extranjera.
el caso es que despues de ctlr+c ; si no haces el ctrl+v en esos trucos no puedes regular la resolucion, y trabajarla...te queda como estaba, sin mas...o si?
sera un logro de aficionados?
Echap.
Imagen

Imagen

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 4th, 2007, 3:02 pm

manguis,
Ctrl - C es lo mismo que COPY COPIAR
Ctrl - V es lo mismo que PASTE PEGAR

la calidad de la imagen queda en la misma resolucion que la resolucion de la pantalla (o la resolucion que tenga la ventana activa, Photoshop quiza te de un poquito mas de calidad. Recuerda tambien que Prt Screen copia al clip board solo la ventana activa, si quieres todas las ventanas tienes que hacer el desktop activo y asi te sale todo.
Lo de ponerlo en MSPaint (que es el programita bobito ese que viene con Windows para dibujar) es por que se abre mas rapido y en XP te deja salvarlo como un JPG (antes de Millenium creo que solo te dejaba BMP). Photoshop es una manera de hacerlo que toma mas tiempo y si solo quieres "la imagen" tal como esta MSPaint sirve perfectamente.
El Bu

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 4th, 2007, 3:19 pm

Mira eso...entonces ctrl+z y ctrl+s... es que pense que paint ese era pa jugar... :mrgreen: gracias Burrris, te lo agradezco mucho, no voy a perder mas tiempo con photoshop. :rolleyes: Echap.
Imagen

Imagen

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 4th, 2007, 3:23 pm

Bueno manguis si le vas a hacer el menor cambio a la imagen, o te interesa mucho la calidad te recomiedo photoshop. El "engine" de JPG de photoshop es superior al que usa paint (y se puede ver facilmente con tan solo copiar, pagar la misma imagen en ambos y salvarla) pero si lo quieres es "joder" Paint hace la pincha :D
El Bu

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 4th, 2007, 3:29 pm

Llegamos a la misma conclusion, realmente no conozco bien Paint, vi al vecinito de dos años dibujando, me imagino que es rapido..;pero photoshop , mi amor, lo inventaron para mi, incluso mas que ilustrador, na, a ese no lo quito... y en paint puedes ajustar dimension, curbas, niveles, coloracion, etc, etc, hacer montajes tambien? ....Echap.
Imagen

Imagen

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 4th, 2007, 6:21 pm

Lamanga escribió:Mira eso...entonces ctrl+z y ctrl+s... es que pense que paint ese era pa jugar... :mrgreen: gracias Burrris, te lo agradezco mucho, no voy a perder mas tiempo con photoshop. :rolleyes: Echap.

No, no, Ctrl + Z es Deshacer, Undo, y Ctrl + S es Salvar.

No sé si funciona con Alt + Prt Scr, pero con el que sí funciona es con Ctrl + Prt Scr (Impr Pant Pet Sis)

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 4th, 2007, 7:09 pm

esta bien puesto
lee....
ctrl+z borro lo que dije
ctrl+s enregistro eso ... :mrgreen:
es que el Burris me esta dando cuerda.... ves como es... :mrgreen:
yo soy grafista.
Imagen

Imagen

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Junio 4th, 2007, 10:24 pm

BurronAzul escribió:Lunis no le hagas caso a la manga que le teclade de esa femme es Etranjelo! Esa misma tecla que decias funciona pero primero tienes que apretar y sostener ALT. Lo que la manga te dice es eso solo te copia la imagen al "clipboard" por que con hacer eso no resuelves nada. Tienes que copiar la imagen en algun programa de edicion grafica. La manga dice photoshop, pero MSPaint tambien te serviria, solo recuerda salvar la imagen como "jpg" pues MSPaint por defecto la salva como un"bmp" y el file te queda muy grande.

PS: Ctrl-V (que menciona la manga) es lo mismo que PASTE!

Y se supone que de señales de que algo este ocurriendo? Porque hice eso y nada paso, o es que automaticamente se va para el clipboard? Sigo en china :rolleyes: Programas de edicion grafica tengo bastante, photoshop, HP Image Zone, Digimax Master, y otros ahi que ni me acuerdo... eso son de edicion grafica supongo porque ahi yo edito las fotos como me de la gana... ok. Solo aclarando el lenguaje tecnico people!
-Proverbio chino

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 5th, 2007, 12:18 am

lunazul escribió:Y se supone que de señales de que algo este ocurriendo? Porque hice eso y nada paso, o es que automaticamente se va para el clipboard? Sigo en china :rolleyes: Programas de edicion grafica tengo bastante, photoshop, HP Image Zone, Digimax Master, y otros ahi que ni me acuerdo... eso son de edicion grafica supongo porque ahi yo edito las fotos como me de la gana... ok. Solo aclarando el lenguaje tecnico people!

No hay ninguna señal de que está ocurriendo. Ctrl + Prt Scr (Impr Pant) y abres Paint, Ctrl + V, y ya. O si quieres en Photoshop.

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 5th, 2007, 3:15 am

Lunis, haz como te dije, las mujeres tenemos nuestra tecnica.... :mrgreen:
copias la imagen segun la tecla francesa o inglesa correspondiente
vas a photoshop abres un documento virgen, ahi lo pegas ctrl+v, luego vas a taille de la imagen, como es para la web, puedes dejarla en 72 de resolucion, no hace falta mas
ah, si la imagen es muy pequeña, vas a edicion y la redimensionas, tirando las esquinitas, pero apoyando en mayuscula para que no se deforme. luego lo encadras, con el instrumento de demarcar.

si quieres juega con los otros topicos, color, lumiosidad, etc, etc, despues vas a salvar para el web, escojes jpg, puedes nombrarla, te lo aconsejo y enregistras.. ensaya y dime,
estos hombes.... :rolleyes:
echap.
Imagen

Imagen

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Junio 5th, 2007, 1:45 pm

Ok comprendo que cuando aprieto Control y la teclita esa (aunque me habian dicho que era Alt) no pasa nada pero la imagen de la pantalla se graba al clipboard, no? Entonces... donde esta ese clipboard? De ahi es que tengo que llevarlo al programa de imagen, (uso HP Image Zone, ese funciona?) pero donde queda el clipboard? Ven que sigo igual... :emo081:
-Proverbio chino

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Junio 5th, 2007, 1:50 pm

luni mejor dejarlo así o si no te perderemos por un tiempo
Imagen

Lamanga
Homo Sapiens
Homo Sapiens

Mensajepor Lamanga » Junio 5th, 2007, 1:52 pm

Lunis, mi teclado es extrangero, pero arriba de los numeros, donde estan F1, F2 qur son comandos, termina en tres o cuatro teclas con nombres, una de esas es...
ensaya
aprietas la tecla, debe haber copiado, si no copio, ensaya la otra, y asi

te sales de la web

abres photoshop

abres un nuevo documento

y ahi pegas, bien con ctrl+v, bien con pegar directamente

ensaya y dime.....
Imagen

Imagen

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Junio 5th, 2007, 1:56 pm

luni una pregunta
tu computadora tiene photoshop?
Imagen

Mady
guayabita madura

Mensajepor Mady » Junio 5th, 2007, 3:17 pm

lunazul escribió:Ok comprendo que cuando aprieto Control y la teclita esa (aunque me habian dicho que era Alt) no pasa nada pero la imagen de la pantalla se graba al clipboard, no? Entonces... donde esta ese clipboard? De ahi es que tengo que llevarlo al programa de imagen, (uso HP Image Zone, ese funciona?) pero donde queda el clipboard? Ven que sigo igual... :emo081:

Luni, apretando la tecla Print Screen te coge la imagen de la pantalla completa. Si aprietas 'Alt' y 'print Screen' simultaneamente te coge la imagen de la ventana activa...por ejemplo en mi caso ahora seria la ventana de este foro. No tienes que ir al clipboard para buscar esa imagen....ve directo al programa de graficos(paint, photoshop, etc) y aprieta crlt - v para pegar la imagen (o cliquea 'paste' en el menu). Si es algo simple para crear un file yo siempre uso paint porque es bien rapido...lo que debes grabarlo como 'jpg' en vez de 'bmp' como dijo Bu.
Imagen

It's not what the world holds for you, it's what you bring to it. - Anne of Green Gables

Jorge
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

Mensajepor Jorge » Junio 5th, 2007, 3:56 pm

Coñooo FELICIDADES Charlie en tu dia, que la pases con sana alegria!

Oye de verda que hacia falta algo como esto aqui, mira a ver si puedes cuando tengas un chance poner como poner un video aqui.. porque trate de hacerlo ahorita y solo pude poner el link para youtube.

Na' que yo soy carpeton en esto de la manipuladera de imagenes y eso.
"El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios."

Enrique Jardiel Poncela

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 5th, 2007, 7:39 pm

Jorge escribió:Coñooo FELICIDADES Charlie en tu dia, que la pases con sana alegria!

Oye de verda que hacia falta algo como esto aqui, mira a ver si puedes cuando tengas un chance poner como poner un video aqui.. porque trate de hacerlo ahorita y solo pude poner el link para youtube.

Na' que yo soy carpeton en esto de la manipuladera de imagenes y eso.

Jorge, acabo de poner un nuevo thread "Cómo poner un video de Youtube" Échale un vistazo y trata de postear un video a ver como te sale.

Mady
guayabita madura

Mensajepor Mady » Junio 5th, 2007, 10:15 pm

Pregunta: A mi me gustaria saber como poner videos que aparecen en otros websites, como por ejemplo los video de 'yahoo'. No hay una forma standard de como poner videos sin importar el website donde estos video esten localizados? ...cada website tiene su propio estilo para poder los videos?
Imagen

Mady
guayabita madura

Mensajepor Mady » Junio 5th, 2007, 10:16 pm

Mady escribió:Pregunta: A mi me gustaria saber como poner videos que aparecen en otros websites, como por ejemplo los video de 'yahoo'. No hay una forma standard de como poner videos sin importar el website donde estos videos esten localizados? ...cada website tiene su propio estilo para poder los videos?
Imagen

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Junio 5th, 2007, 10:47 pm

ven aca mady esto es autoplagio? =))

na, cada site es diferente, pero el foro tiene activo los tags de embed y object, asi que la mayor parte de los videos se pueden poner, lo unico es que hay que ir al site y buscar el codigo. Hasta ahora solo he implementado el de youtube pues es el mas comun. Los videos mios de Yahoo los pongo utilizando el codigo de ellos y a veces les cambio el "size" en vez de 320 x 240 (o algo asi que tienen ellos) les pongo 500x400.
El Bu

Mady
guayabita madura

Mensajepor Mady » Junio 5th, 2007, 11:05 pm

La verdad que no se que paso que me autoquotie' :mrgreen: Yo creo que algun espiritu cirbenetico tuvo que ver en todo esto....Sia' Cara' pa' lla pa' lla.
=))

No fuera de juego..gracias por responderme la pregunta. Tengo otra pero no quiero abusar y estar de preguntona :D. Mejor mañana la pongo.
Imagen

CarlosSF74
Tech Support
Tech Support

Mensajepor CarlosSF74 » Junio 5th, 2007, 11:15 pm

Mady escribió:La verdad que no se que paso que me autoquotie' :mrgreen: Yo creo que algun espiritu cirbenetico tuvo que ver en todo esto....Sia' Cara' pa' lla pa' lla.
=))

No fuera de juego..gracias por responderme la pregunta. Tengo otra pero no quiero abusar y estar de preguntona :D. Mejor mañana la pongo.

Pregunta, chica, no es abuso. Si te respondemos o no es otra cosa. :mrgreen: Nah, mentira, pregunta sin pena.

Yania
Sexologa

Mensajepor Yania » Junio 6th, 2007, 9:54 am

tengo una preguntica..

Hay alguna version online del Yahoo Messenger? aqui en el trabajo no dejan instalarlo asi que me preguntaba si hay una version online.. como el Im de AOL que se puede acceder sin instalacion...
gracias anticipadas... :)
Si amas algo, dejalo libre. Si vuelve a ti, es tuyo..si no, es que nunca lo fue.

Mady
guayabita madura

Mensajepor Mady » Junio 6th, 2007, 10:40 am

Si Yania, Yahoo tiene un nuevo Beta Messenger online que no requiere instalacion. Ese es que yo he usado en mi laptop porque mi esposo me puso el operating system Linux y he tenido unos problemas y la verdad que no me han dado ganas de romperme la cabeza( estoy vaga :D )

Ve a Yahoo y ahi esta.

Imagen

Te sale esta pagina
Imagen
Imagen

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor elegua » Junio 6th, 2007, 10:43 am

Imagen

Volver a “AYUDA TECNICA”