Cubanos al Hall of Fame?

Lo mejor del deporte, traído para ustedes por Elegua, el mejor moderador de deportes de la Internet.
Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

Cubanos al Hall of Fame?

Mensajepor Cartagena » Noviembre 4th, 2011, 12:08 pm

.BEISBOL
Tres leyendas cubanas vuelven a tocar a las puertas de Cooperstown
.

ORESTES MINOSO
Foto
Contenido Relacionado
Fallece ex pelotero dominicano Mateo Alou
MARINO MARTINEZ
EL NUEVO HERALD
MARINO MARTINEZ el Nuevo Herald
Tres leyendas del béisbol cubano fueron incluidas como candidatos al Salón de la Fama de Grandes Ligas en su edición del 2012 por el Comité de la Epoca de Oro, en un grupo de 12 figuras que incluyen dos ejecutivos.

Luis Tiant, Orestes Miñoso y Tony Oliva tendrán una nueva oportunidad para que sus nombres sean ubicados en el Nicho de los Inmortales por los miembros del Comité de Veteranos.

Tiant sumó 229 victorias y fue uno de los mejores serpentineros de su generación en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Angelinos de California.

Tiant ganó más de 20 juegos en cuatro temporadas, tiró 49 lechadas, tuvo 3.30 de efectividad y está ubicado en el puesto 42 de todos los tiempos en la estadística WAR que se emplea para medir la calidad general de un lanzador por sus números globales.

Miñoso jugó 17 temporadas, incluyendo 12 con los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana siendo el pelotero que rompió la barrera racial en este equipo en 1951, ganó tres premios Guantes de Oro, fue líder en bases robadas en tres ocasiones y terminó con promedio de .298.

Oliva ganó el premio de Novato del Año, conquistó tres coronas de bateo con los Mellizos de Minnesota y finalizó con promedio de .304. El pinareño fue uno de los mejores bateadores de su época, pero sufrió una lesión en su mejor momento como pelotero que lo afectó para acumular mejores estadísticas.

Como requísito para ser elegidos, los candidatos necesitan recibir el 75% de los votos emitidos por los miembros del Comité de la Epoca de Oro, que está compuesto por un grupo de 16 figuras históricas que se reunirán el 4 de diciembre en Dallas. Si algún pelotero es elegido, el Comité lo anunciará al próximo día y su nombre será ingresado a Cooperstown en Nueva York en la ceremonia del 22 de julio del 2012 junto a los restantes seleccionados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, que serán anunciados el 9 de enero del 2012.

Los finalistas de la Epoca de Oro fueron elegidos por el Comité de Observación Histórica de la BBWAA entre dirigentes, árbitros, directivos y peloteros retirados por varios años con carreras exitosas entre 1947 y 1972.

Además de Tiant, Miñoso y Oliva, están nominados Buzzie Bavasi, Ken Boyer, Charlie Finley, Gil Hodges, Jim Kaat, Allie Reynolds y Ron Santo.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/04 ... z1ckkZfJ3q
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Volver a “DEPORTES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado