Ametrallan a la selección de fútbol de Togo......

Lo mejor del deporte, traído para ustedes por Elegua, el mejor moderador de deportes de la Internet.
Avatar de Usuario
marilynaalma
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 7008
Registrado: Mayo 12th, 2009, 3:55 pm

Ametrallan a la selección de fútbol de Togo......

Mensajepor marilynaalma » Enero 8th, 2010, 3:28 pm

Ametrallan a la selección de fútbol de Togo camino de la Copa de África!!!
El conductor del autobús que llevaba a la selección de Togo a Angola para disputar la Copa de África resultó muerto después de que varios desconocidos ametrallasen el vehículo en la frontera entre Congo y Angola. Además, habría otros cuatro heridos, dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.
Thomas Dossevi, delantero convocado por Jean Thissen para el torneo continental que comienza el próximo domingo en Angola, narró para Infosport lo sucedido en el paso fronterizo: "Hemos sido ametrallados a pesar de que íbamos escoltados por dos coches de policía".
Un portavoz del ministerio de deportes de Togo informó en Lome de la muerte del conductor del vehículo y de que hay otras cuatro personas heridas, dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. Los dos futbolistas en cuestión serían Kodjovi Obilalé, portero del GSI Pontivy francés, y el defensa del Vaslui FC rumano, Sarga Akakpo. Además, también habrían sufrido diversas heridas un médico de la delegación y un periodista que acompañaba al equipo.
En la página web del Manchester City, el club inglés ha comunicado que Emanuel Adebayor, la gran estrella de Los Gavilanes, salió ileso del altercado aunque profundamente impresionado por lo sucedido.
Este grave incidente pone en duda la participación de Adebayor en la Copa de África y, de hecho, pone en peligro el desarrollo de toda la competición. "Aún no hemos pensado en posibles reacciones, pero la verdad es que nadie tiene ganas de jugar, no seríamos capaces", apuntó Dossevi a L'Equipe.
El delantero del Nantes señaló que lo primero es "pensar en el estado de salud de los heridos porque había mucha sangre en el suelo". "Por el momento -añadió- no tenemos demasiadas noticias, sólo que fueron trasladados a diversos hospitales. En estos momentos piensas en las personas que quieres porque podrías haberte quedado allí...".
Según la información de RMC, el ataque se produjo hacia las 15.15 horas, cuando el autobús de la expedición togolesa acababa de entrar en el enclave de Cabinda, una de las cuatro sedes de de la 27ª edición de la Copa de África donde tendrá lugar la primera fase del grupo B (Togo, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso). "Nos han ametrallado como a perros y hemos tenido que escondernos bajo los asientos alrededor de 20 minutos para evitar las balas", relató Dossevi a la radio de Montecarlo.
Desde el final de la guerra civil en Angola (1975-2002), el enclave de Cabinda, al norte del país, sigue siendo centro de tensiones entre los separatistas y el partido en el poder por cuestiones económicas. Concretamente, Cabinda es la provincia con mayores fuentes de petroleo, la gran riqueza del país, que es el segundo productor de crudo del continente africano tras Nigeria. Las primeras reacciones por parte del gobierno angoleño han llegado del ministro Antonio Bento Bembe calificando el acto de "terrorista".
Si no puedes convencerlos,confundelos!!!!!

Avatar de Usuario
elegua
Moderador
Moderador
Mensajes: 17732
Registrado: Febrero 6th, 2007, 11:33 am
Ubicación: kendall
Contactar:

Re: Ametrallan a la selección de fútbol de Togo......

Mensajepor elegua » Enero 8th, 2010, 4:24 pm

que triste tener que vivir esas cosas en pleno siglo XXI :(
[html]<center><p>Barack Hussein Obama</p>
Imagen
<p>Criador De Cuervos</p></center>[/html]

Avatar de Usuario
BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Mensajes: 19127
Registrado: Septiembre 18th, 2006, 11:47 am
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: Ametrallan a la selección de fútbol de Togo......

Mensajepor BurronAzul » Enero 8th, 2010, 6:29 pm

seguro le estaban tirando a los policias :D
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

Avatar de Usuario
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado
Mensajes: 16312
Registrado: Junio 15th, 2007, 10:24 am
Ubicación: West Palm Beach, Fl USA

Re: Ametrallan a la selección de fútbol de Togo......

Mensajepor Cartagena » Enero 8th, 2010, 6:34 pm

O se robaban las gallinas del brujo.
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Avatar de Usuario
marilynaalma
Salvaje Universal
Salvaje Universal
Mensajes: 7008
Registrado: Mayo 12th, 2009, 3:55 pm

Un grupo separatista amenaza con atentados durante la Copa..

Mensajepor marilynaalma » Enero 8th, 2010, 7:41 pm

Un grupo separatista amenaza con atentados durante la Copa de África en Angola!!!
Las Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda/Posición Militar (FLEC), un grupo armado que lucha por la independencia de Cabinda, región rica en petróleo, ha reivindicado el atentado que sufrió la selección de Togo cuando se dirigía a Angola con motivo de la Copa de África de fútbol, que da comienzo el próximo domingo.
El grupo terrorista, cuya acción ha dejado un muerto (el conductor del autobús en el que viajaban los jugadores, cuatro de los cuales han resultado heridos) ha amenzado con más acciones durante la celebración del torneo. El vehículo fue ametrallado en Cabinda, un enclave de Angola en territorio congoleño que ha sido blanco de ataques en el pasado por este grupo separatista.
El FLEC ha manifestado en un comunicado que la organización del torneo ya "había sido avisada" en "numerosas ocasiones porque sabía que este territorio estaba en guerra". "Tenía documentos explicando esto y no ha querido tener en cuenta las advertencias", recoge el comunicado del grupo terrorista.
"Cabinda es un territorio ocupado ilegalmente y nosotros luchamos por la liberación de este territorio", añade el FLEC, que ha renovado sus amenazas: "Esto es sólo el principio de una serie de acciones que van a producirse sin descanso en el territorio de Cabinda".
Por su parte, el gobierno de Angola aseguró que este atentado nada tenía que ver con FLEC. Bento Bembe, ministro sin cartera del país, negó que el ataque contra la selección de Togo fuera cometido por el citado grupo. "FLEC no existe hace tiempo. El ataque proviene de ciertos individuos que quieren causarnos problemas", señaló.
El atentado se produce dos días antes del comienzo de la Copa Africana de Naciones de 2010, un torneo continental que tendrá a buena parte de África pegada al televisor y la radio durante las próximas tres semanas.
Si no puedes convencerlos,confundelos!!!!!

Avatar de Usuario
elegua
Moderador
Moderador
Mensajes: 17732
Registrado: Febrero 6th, 2007, 11:33 am
Ubicación: kendall
Contactar:

Re: Ametrallan a la selección de fútbol de Togo......

Mensajepor elegua » Enero 8th, 2010, 7:59 pm

hay que ver que estos negros son brutos, se están buscando el problema que no esta pa ellos ](*,)
[html]<center><p>Barack Hussein Obama</p>
Imagen
<p>Criador De Cuervos</p></center>[/html]

Avatar de Usuario
irina2
Neanderthal
Neanderthal
Mensajes: 1184
Registrado: Abril 13th, 2009, 8:17 am

Re: Ametrallan a la selección de fútbol de Togo......

Mensajepor irina2 » Enero 10th, 2010, 1:46 pm

Por las bravas hablamos de Angola hoy, precisamente no por un acto de caridad humana, ni tampoco por las victorias del CAF (Copa Africana de fútbol). El pasado viernes el equipo de la selección Togolesa de fútbol fue atacado sin mediar palabra. El balance de heridos eran nueve en primera instancia, a día de hoy han muerto dos jugadores. La Confederación Africana de fútbol ha decidido no sellar esta competición con este triste acontecimiento y seguirá adelante a pesar de la catástrofe. El equipo Togolés no podía abandonar lo competición sin la autorización expresa de su federación. Ya que el reglamento de la CAN estipula que “una baja declarada con menos de 20 días antes del comienzo de la competición final o durante la misma” conlleva “una multa de 50.000 dólares” y “la suspensión de la asociación nacional para las dos ediciones siguientes de la Copa de África de Naciones, a pesar de esto existe una clausula “por fuerzas mayores” a las que han quedado sujetos. (Evidentemente la muerte es una fuerza mayor ¡vamos! han perdido a dos de los miembros de su equipo). El ataque se produjo en Cabinda, foco de tensiones separatistas, y fue reivindicado por el Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), un movimiento separatista activo desde 1975 en este territorio situado entre la República Democrática de Congo (RDC) y Congo-Brazzaville.

Desde 2006, las autoridades de Luanda aseguran que el enclave de Cabinda está pacificado, arguyendo que firmaron un acuerdo de paz con uno de los responsables del FLEC, Antonio Bento Bembe, pero ese movimiento ha negado siempre ese acuerdo y sigue reivindicando ataques en la zona.

Bento Bembe, quien se convirtió en ministro de los Derechos Humanos, aseguraba hasta hace poco que “todas las condiciones de seguridad estaban garantizadas” para el desarrollo de la CAN. Este sábado, en una entrevista con la AFP, reconoció que el ejército “tal vez subestimó la posibilidad de que el FLEC pudiese causar daño”

Triste pero cierto una vez más defender ideales se convierte en un derramamiento de sangre.

Irina


Volver a “DEPORTES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados