FIFA anunció premios de Sudáfrica 2010

Lo mejor del deporte, traído para ustedes por Elegua, el mejor moderador de deportes de la Internet.
Avatar de Usuario
mare722
Moderador
Moderador
Mensajes: 4225
Registrado: Octubre 21st, 2006, 10:16 am

FIFA anunció premios de Sudáfrica 2010

Mensajepor mare722 » Diciembre 4th, 2009, 9:36 am

El vencedor del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010 ganará 31 millones de dólares, indicó en Robben Island Jérôme Valcke, secretario general de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA).

$9 millones para los primeros eliminados

La cantidad mínima que podrá obtener un equipo en caso de eliminación rápida será de 9 millones de dólares.

En total, las cantidades que recibirán los participantes del Mundial sudafricano, respecto del anterior Mundial, ascendieron un 61%, precisó Valcke.

40 millones irán a parar a las arcas de los clubes de fútbol cuyos jugadores participen en la cita mundialista, de forma que los clubes recibirán 1.600 dólares cada día por cada jugador que dispute el Mundial mientras los futbolistas no regresen a la disciplina del equipo que les paga su salario.

Cada uno de los 32 equipos clasificados para el Mundial de Sudáfrica, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, ya ha recibido un un millón de dólares (unos 663.000 euros) bajo el título de "preparación", añadió el secretario general del la FIFA.

La suma total que se ha entregado a los clubes como compensación por dejarles sin sus mejores jugadores asciende a 40 millones de dólares (26, millones de euros.)

http://www.univision.com/content/conten ... id=2192387

Avatar de Usuario
mare722
Moderador
Moderador
Mensajes: 4225
Registrado: Octubre 21st, 2006, 10:16 am

Re: FIFA anunció premios de Sudáfrica 2010

Mensajepor mare722 » Diciembre 4th, 2009, 9:41 am

hoy a las 11 es el sorteo que definirá a los ocho grupos de la fase final y que reunirá a 32 de los mejores equipos del planeta. :partyman:

Avatar de Usuario
mare722
Moderador
Moderador
Mensajes: 4225
Registrado: Octubre 21st, 2006, 10:16 am

Re: FIFA anunció premios de Sudáfrica 2010

Mensajepor mare722 » Diciembre 4th, 2009, 9:53 am

Siete campeones presentes

"Se puede decir que éste es el mejor Mundial de la historia en cuanto a participación", afirmó el presidente del comité organizador, Danny Jordaan, feliz por contar con un elenco de potencias casi insuperable.

Con excepción de Costa Rica, eliminada en el repechaje entre Concacaf, y Conembol (superada en la serie por Uruguay), estarán todos los históricos del fútbol mundial en los bombos del sorteo de Ciudad del Cabo, algo que no había ocurrido en las anteriores citas.

De este modo, estarán presentes los siete campeones mundiales (Uruguay, Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, Francia e Italia), además de equipos europeos históricos como España, Holanda, ambos campeones continentales, y Portugal.

Sudamérica contará con los de mayor tradición mundialista, ya que junto a Argentina, Brasil y Uruguay estarán Paraguay y Chile, mientras que la Concacaf ha colocado a sus representantes históricos: Estados Unidos y México y uno bien popular Honduras.

África, por su parte, colocó también por primera vez a sus mejores equipos, con excepción de Egipto, campeón continental, que fue superado por Argelia.

El continente negro, en el primer Mundial en su suelo, contará con los dos históricos, Camerún y Nigeria, pero sobre todo con los dos equipos que han demostrado una gran forma en los dos últimos años, Ghana y Costa de Marfil, a los que se une Sudáfrica como país organizador.

Los países de la ex Yugoslavia, que siempre fue una potencia como país unificado, volverán a contar con dos representantes, como ha ocurrido en los cuatro Mundiales en los que han participado sus naciones desde la desmembración.

De este modo, Serbia, conducida por Radomir Antic, y Eslovenia, en su segundo Mundial tras 2002, estarán presentes, quedando fuera Croacia, que estaba en el Top 10 del ranking de la FIFA, y una sorprendente Bosnia, eliminada en la repesca.

Europa contará también con Grecia (campeón europeo en 2004), Suiza, cuyo fútbol empieza a aparecer tras ser campeones mundiales sub-17 y finalistas en la modalidad de fútbol playa, y Dinamarca, que siempre ha mostrado buen nivel pero no le ha sonreido la suerte.


Volver a “DEPORTES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados