Homenaje a Polo Montañez

Videos y canciones. En este tema los usuarios podran poner sus aportes musicales.
Cerrado
HOUSTONTX
Neanderthal
Neanderthal
Mensajes: 1683
Registrado: Septiembre 13, 2008, 11:47 am

Homenaje a Polo Montañez

Mensaje por HOUSTONTX » Octubre 10, 2009, 9:16 am

Fernando Borrego Linares, más conocido como Polo Montañez (El Brujito, provincia Pinar del Río, Cuba, 5 de junio de 1955 - La Habana, 26 de noviembre de 2002), fue un cantautor cubano.
Empieza a dirigir un grupo que toca en algunos lugares turísticos de La Cordillera de los Órganos. A la edad de 44 años contaba con más de 70 canciones de autoría personal escritas de forma autodidacta, pues no tiene ninguna formación profesional ni conocimientos musicales que no sean los que aprendió de escuchar los sonidos del monte.

Su voz y letra le dieron la oportunidad de conocer gente, viajar, cantar. Su primer disco fue conocido en Colombia donde conquistó un disco de Platino y otro de Oro. Luego triunfó en toda Cuba, su música fue del agrado de los niños, jóvenes y adultos, siguiendo con su formación autodidacta, pues nunca llegó a estudiar música.

Su fama fue rápida, como la de un rayo que llega que nos marca y se va, pero quedó en la memoria de todos sus fanáticos que son muchos y que no lo olvidarán jamás.

En el año 2002 dio un concierto magistral en la Ciudad de Holguín, en la parte moderna de la Ciudad, acudiendo más personas de las que los organizadores pensaron jamas.

El 26 de noviembre del 2002, a la edad de 47 años y después de luchar por su vida luego de un trágico accidente, cuando se dirigía en un automóvil desde La Habana hasta la localidad pinareña de San Cristóbal, la muerte se llevó a uno de los Guajiros más Naturales que ha tenido Cuba. Fue sepultado en el cementerio del poblado de Candelaria en Pinar del Río.



Cerrado