El minarete de Yam

Discusiones acerca de Religion
irina2
Neanderthal
Neanderthal

El minarete de Yam

Mensajepor irina2 » Enero 9th, 2010, 6:20 am

Imagen

Es cierto que los musulmanes no gozan de buena popularidad ni respeto a lo largo de algunos continentes a pesar de ello debemos reconocer que su cultura es como poco, interesante. Ha dejado tras de sí una influencia muy importante.

Hoy por hoy pesa sobre nosotros los españoles una amenaza real. Quieren desinfectar Al-Ándalus de infieles, los cuales, para desgracia nuestra somos todos y cada uno de nosotros. Es triste ver en los informativos como el segundo al mando de Al-Qaeda insta a sus fieles a reconquistar Al-Ándalus y desinfectar la misma, es triste ver como les enseñan a los niños un vídeo de Sevilla y les inculcan desde chiquititos que tienen que ir a socorrerla. La influencia de los árabes en nuestra cultura es mucha, y nos sentimos orgullosos de la misma.

Pero, qué sentido tiene una lucha por el territorio a día de hoy?. Que cada uno viva respetando culturas y religiones de otros, que se estudie la religión pero no como la imposición de una creencia, sino como la historia que aprendemos a través de ella en todas y cada una de sus manifestaciones, después, que cada uno elija que quiere profesar si es que quiere.

Interesándome como siempre por las culturas y sus religiones he aprendido algo acerca de esta maravilla arquitectónica situada en Afganistán y perteneciente al patrimonio de la Unesco: El minarete de Jam o Yam, como prefieran ustedes.

Este edificio que se encuentra en medio de la nada, con una inclinación considerable debido a la humedad del rio que lo circunda (el Hadi Rhu), es además un símbolo entre dos religiones que durante siglos han luchado por su liderazgo. Su situación, prácticamente escondida, ha logrado que permaneciera en pie durante mucho tiempo y que sea una de las manifestaciones arquitectónicas de la civilización Gurida. En él, se puede leer el artículo 19 del Coram, donde habla explícitamente de la virgen María y de la vida de los profetas. Los cuales curiosamente son adorados por ambas religiones. Leído esto, vuelvo a preguntarme, realmente son tantas nuestras diferencias culturales, religiosas, etc...que no podríamos convivir?

Jay
Moderador
Moderador

Re: El minarete de Yam

Mensajepor Jay » Enero 9th, 2010, 8:27 pm

Burro, llama a Homeland Security. Tenemos aqui a una Galletalibana infiltra.
Imagen

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Enero 10th, 2010, 1:49 pm

:finga: Anda que tú lo que quieres es un misil!!! ;)

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Enero 30th, 2010, 10:41 pm

Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de Oriente.

17. Y tendió un velo para ocultarse de ellos. Le enviamos Nuestro Espíritu y éste se le presentó como un mortal acabado.

18. Dijo ella: "Me refugio de ti en el Compasivo. Si es que temes a Alá..."

19. Dijo él: "Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro".

20. Dijo ella: "Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?"

21. "Así será", dijo. "Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia'. Es cosa decidida".

22. Quedó embarazada con él y se retiró con él a un lugar alejado.

23. Entonces los dolores de parto la empujaron hacia el tronco de la palmera. Dijo: "Ojalá hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado del todo...!"

24. Entonces, de sus pies, le llamó: "No estés triste! Tu Señor ha puesto a tus pies un arroyuelo.

25. Sacude hacia ti el tronco de la palmera y ésta hará caer sobre ti dátiles frescos, maduros!

26. Come, pues, bebe y alégrate! Y, si ves a algún mortal, di: 'He hecho voto de silencio al Compasivo. No voy a hablar, pues, hoy con nadie'"

27. Y vino con él a los suyos, llevándolo. Dijeron: "María! Has hecho algo inaudito!

28. Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera".

29. Entonces ella se lo indicó. Dijeron: "Cómo vamos a hablar a uno que aún está en la cuna, a un niño?"

30. Dijo él: "Soy el siervo de Alá. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta.

31. Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado la azalá y el azaque mientras viva,

32. y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desgraciado.

33. La paz sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida".

34. Tal es Jesús hijo de María, para decir la Verdad, de la que ellos dudan.
Ubi bene ibi patria.

pacopm
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor pacopm » Enero 31st, 2010, 12:20 am

“¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Dios sino la verdad: En verdad el Mesías, Jesús hijo de María, es el Mensajero de Dios y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed en Dios y en Sus Mensajeros. No digáis que es parte de la trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Dios es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Dios es suficiente como protector”. (Corán 4:171)
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Enero 31st, 2010, 2:10 am

Si, somos la Gente del Libro y felices de serlo!
no somos exactamente nosotros quienes nos "extralimitamos en nuestra religión.", juzgando a los demas.
Dios es infinito en plenitud e indefinible, no encasillable en conceptos humanos (criatura creada por El). Lamentable la transgresion musulmana.
Pero como todo tiene parte positiva, concuerdo "Dios es suficiente como protector", =D> ,

2 Mi socorro viene del Señor, *
que hizo los cielos y la tierra.

5 El Señor es tu guardián, *
el Señor es tu sombra a tu diestra.

(salmo 121)
“No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar de las cosas”
San Ignacio de Loyola

“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.
Madre Teresa de Calcuta

pacopm
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor pacopm » Enero 31st, 2010, 10:12 am

“He venido para confirmaros lo que os había llegado anteriormente en la Tora y para haceros lícitas algunas de las cosas que se os habían prohibido. Y os he traído un signo de vuestro Señor. Temed a Dios y obedecedme. Dios es mi Señor y el vuestro. Adoradle, pues. Éste es el sendero recto”. (Corán 3:50-51)

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Enero 31st, 2010, 12:36 pm

Veo que hicieron deberes excepto Jay, que es el más travieso de la clase. (Qué le voy a hacer? es un mal criadito)

Muy buena tu aportación de la sura Pelayo, gracias.

Halcón tiempo sin leerte, gustosa de que vuelvas.

Me gustaría como escribí en el mensaje de inicio que debatiéramos de religión no como una creencia con posturas inamovibles, si no de forma teológica. Se animan?

En el corán, como muy bien apuntó Paco, Jesús no es más que un profeta. Cuando lo nombran siempre lo hacen como: " Jesús el hijo de María". Para ellos el único profeta, mejor dicho, el último profeta es Mahoma. El profeta de Allah.

María tiene la gracia divina por ser su madre, la relacionan como descendiente directa del linaje de Aarón hermano de Moisés. Es importante saber que es la única mujer que se nombra en el Corán ya que los demás son todos nombres masculinos y eso hablando de una religión Islamista es muy importante.

Dios existe de forma intrínseca y para las dos religiones es el mismo.

Por eso, les dejo por aquí estos artículos del Corán para que empecemos a debatir si es que les apetece.

En el sura del Corán (XIX) al que también hizo referencia Pelayo:

Mencionada María en el Libro. Ella dejó su familia y se retiró en un lugar hacia Oriente. Colocó un velo entre ella y los suyos. Nosotros le hemos enviado nuestro Espíritu; él se presentó ante ella bajo la forma de un hombre perfecto. Ella dijo: «¡En el Clemente me refugio contra ti, si eres piadoso!. El dijo: «Yo soy el enviado de tu Señor para darte un hijo puro». Ella dijo: «¿Cómo tendré yo un hijo? Ningún hombre me ha tocado nunca y yo no soy disoluta». El dijo: «Es así: Tu Señor ha dicho: Eso es fácil para Mí. Haremos de él un Signo para todos los hombres, una misericordia venida de Nosotros. El decreto es irrevocable»"

"Ella quedó encinta del niño y después se retiró con él en un lugar alejado. Los dolores la sorprendieron cerca de un tronco de palmera. Ella dijo: «¡Desdichada de mi! ¡Ojalá hubiera muerto antes de esto y estuviese completamente olvidada!». Gabriel que se encontraba a sus pies le dijo: «¡No te entristezcas! Tu Señor ha hecho surgir un arroyo a tus pies. Sacude hacia ti el tronco de la palmera: caerán dátiles frescos y maduros. Come, bebe y tranquilízate. Cuando veas a algún mortal, dile: «Yo he hecho voto al Clemente de ayunar. Hoy no hablaré a ningún humano»

Ella volvió con los suyos llevando el niño. Ellos dijeron: «¡Oh María! ¡Has hecho algo inadecuado! ¡Oh hermana de Aarón! ¡Tu padre no era un hombre malo y tu madre no era una prostituta!. María señaló al niño para que le interrogasen y ellos dijeron entonces: «¿Cómo hablaremos a un niño de cuna?». Pero éste respondió: «Yo soy en verdad el servidor de Dios. El me ha dado el Libro; El ha hecho de mí un Profeta; El me ha bendecido dondequiera que yo esté. El me ha prescrito la plegaria y la limosna mientras viva y la bondad hacia mi madre. El no me ha hecho ni violento ni malvado. ¡Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré

Y cuando éstos dijeron: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Puede tu Señor hacernos descender del cielo una mesa servida? Respondió: Temed a Ala, si sois creyentes. (CORÁN 5:112)

Dijo Jesús hijo de María: ¡Oh, Allah, Señor nuestro! Desciéndenos del cielo una mesa servida que sea para nosotros una conmemoración, tanto para los primeros como para los últimos [de nuestra nación], y un signo proveniente de Ti. Y susténtanos, pues Tú eres el mejor de los sustentadores. (CORÁN 5:114)

Y cuando dijo Allah: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. (CORÁN 5:116)

pacopm
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor pacopm » Enero 31st, 2010, 12:51 pm

irina2 escribió:

Y cuando éstos dijeron: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Puede tu Señor hacernos descender del cielo una mesa servida? Respondió: Temed a Ala, si sois creyentes. (CORÁN 5:112)
[/quote]

Aunque mencionado al final, el ser testigos de la verdad y ver los milagros que son su evidencia de apoyo eran las más importantes justificaciones para su solicitud. Los discípulos le estaban pidiendo al Profeta Jesús que hiciera este milagro con el permiso de Dios, para que ellos pudieran ser testigos ante toda la humanidad. Los discípulos querían difundir el mensaje de Jesús al proclamar los milagros de los que ellos fueron testigos con sus propios ojos.

“Dijeron: Queremos comer de ella para que nuestros corazones se sosieguen, saber que nos has dicho la verdad y poder ser testigos de ella. Dijo Jesús hijo de María: ¡Oh Dios, Señor nuestro! Desciéndenos del cielo una mesa servida que sea para nosotros una conmemoración, tanto para los primeros como para los últimos [de nuestra nación], y un signo proveniente de Ti. Y susténtanos, pues Tú eres el mejor de los sustentadores”. (Corán 5:113-114)

Jesús pidió el milagro. Oró a Dios pidiéndole que una mesa servida con comida fuera descendida. Jesús también pidió que fuera para todos ellos y que ella fuera una conmemoración. La palabra árabe usada en el Corán es Eid, significando un festival o celebración que se repita. Jesús quiso que sus discípulos y aquellos que vinieron después de ellos recordaran las bendiciones de Dios y fueran agradecidos.

Tenemos mucho que aprender de las súplicas hechas por los Profetas y los creyentes. La súplica de Jesús no fue solo por una mesa servida de comida, sino que Dios los proveyera con sustento. Él lo hizo comprensible porque la comida es solo una pequeña parte del sustento provisto por el Mejor de los Sustentadores. El Sustento de Dios provee todos los requerimientos necesarios para la vida, incluyendo, pero no limitado a, la comida, albergue y conocimiento. Dios contestó:

“Os la haré descender; más quien de vosotros después de esto no crea, le castigaré como no he castigado a nadie”. (Corán 5:115)

La razón por la cual la respuesta de Dios fue tan absoluta es que si uno no cree luego de haber sido provisto con un signo o milagro de Dios, es peor que no creer sin haber visto el milagro. Usted puede preguntar por qué. Esto es porque una vez que uno ha visto el milagro, uno tiene conocimiento y entendimiento, de primera mano, sobre la omnipotencia de Dios. Mientras más conocimiento una persona tiene, mayor la responsabilidad que tiene ante Dios. Cuando usted ha visto los signos, la obligación de creer y difundir el mensaje de Dios se vuelve mayor. Dios estaba ordenándoles a los discípulos de Jesús, al recibir esta mesa llena de comida, estar alerta de la gran responsabilidad que ellos habían tomado para sí mismos.

El día de la mesa servida, de hecho, se convirtió en un día de fiesta y celebración para los discípulos y seguidores de Jesús, pero, a medida que el tiempo pasó, el real significado y esencia del milagro se perdió. Eventualmente Jesús llegó a ser adorado como un dios. En el Día de la Resurrección, cuando toda la humanidad se pondrá de pie ante Dios, los discípulos llevarán la gran responsabilidad de saber el verdadero mensaje de Jesús. Dios le hablará directamente a Jesús y dirá:

“¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Dios? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas”. (Corán 5:116-117)

Aquellos de nosotros que han sido bendecidos con este verdadero mensaje de Jesús, el mismo mensaje difundido por todos los Profetas, incluyendo el último profeta, Muhammad, también cargarán con la gran responsabilidad en el Día de la Resurrección.

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Enero 31st, 2010, 6:11 pm

hola irina, como siempre, un gusto el leerte.

Tienes razon, "Dios existe de forma intrínseca y para las dos religiones es el mismo". La razon es sencilla, los judios recibieron la relacion cercana, filial con Dios, el pacto que podria decirse inicia desde Abraham (creo el Coran le considera el primero de los Profetas, Paco son 7 profetas no?): "ustedes seran MI pueblo, Yo sere su Dios". Los cristianos (catolicos y protestantes) tenemos como hermanos mayores a los judios pues Jesus fue judio. De igual forma annos mas tarde Mahoma (llamado Muhammad) fue pupilo de judios (si recuerdo nomadas del desierto como era costumbre de epoca), de ellos aprendio desde joven a adorar a Yaveh. Esto que nos dice? Que los millones y millones de personas judios, cristianos y musulmanes (unidos somos mayoria del mundo), creemos en el mismo Dios, "el Dios de Abraham, Issac y Jacob". Ante el cual toda rodilla se postrara. Nosotros somos los tontos que no vemos esta unidad en vez de estarnos jafando y diviendonos estupidamente. Me hierve la sangre de celo, de ira al pensar en el sufrimiento de nuestro Abba, cuando nos ve separarnos. Solamente nosotros somos los plenamente culpables del ateismo de algunos. Aplaudo tu frase Paco: "Mientras más conocimiento una persona tiene, mayor la responsabilidad que tiene ante Dios."
el venerable Juan Pablo II en Asis, Italia, inicio camino de lucha contra esto y en subsiguientes esfuerzos: nuestros lideres religiosos y los creyentes de a pie tenemos que acogernos como hermanos y sobre todo respetarnos. Tengo certeza que el dia de la parusia, Dios (Yaveh, Jehovah, Allah), nos cuestionara mas a nosotros que al Burro y los demas, pues (como dice Paco) nosotros somos testigos de la grandeza de Dios.

Ahora la parte fea. Paco, me alegra encontrar tu fe en Dios entre nosotros, se bienvenido. Sin embargo aunque es dificil te pido centrarte en el mandato "Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro" y con humildad y respeto contradigo la doctrina musulmana de desdennar la divinidad de Jesus (Maria no es diosa, asi que no hay lio, aunque si muuuuy querida). Mi Sennor es trinidad y esto no le disminuye. Sin embargo, cuando hay tanta mies, tantos sin saber del Dios Unico y Sennor, no creo (de veras, compadre) que valga la pena estarnos jafando en minucias teologicas.

salam alleicum, la paz contigo
San Ignacio de Loyola

“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.
Madre Teresa de Calcuta

pacopm
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor pacopm » Enero 31st, 2010, 8:58 pm

La idea de que Jesús murió en la cruz es central para la creencia cristiana. Ella representa la convicción de que Jesús murió por los pecados de la humanidad. La crucifixión de Jesús es una doctrina vital en el cristianismo; sin embargo, los musulmanes la rechazan completamente. Antes de describir lo que los musulmanes creen acerca de la crucifixión de Jesús, podría ser útil entender la reacción islámica ante la noción del pecado original.

Cuando Adán y Eva comieron del árbol prohibido en el Paraíso, no fueron tentados por una serpiente. Fue Satán quien los engañó, a partir de lo cual ellos ejercieron su libre albedrío y cometieron un error de juicio. Eva no carga con la culpa de su error sola. Juntos, Adán y Eva, se dieron cuenta de su desobediencia, sintieron remordimiento y rogaron el perdón de Dios. Dios, en Su infinita misericordia y sabiduría, los perdonó. El Islam no tiene el concepto de pecado original; cada persona tiene la responsabilidad por sus propias acciones.

“Nadie cargará con culpas ajenas”. (Corán 35:18)

No hay necesidad de que Dios, un hijo de Dios o incluso un Profeta de Dios, se sacrifique a sí mismo por los pecados de la humanidad con el fin de comprar el perdón. El Islam rechaza de plano este concepto. El fundamento del Islam descansa en saber con certeza que nada debe ser adorado sino Dios. El perdón emana del Único y Verdadero Dios; entonces, cuando una persona busca perdón, debe volverse a Dios sumisamente, con verdadero remordimiento, y rogar el perdón, prometiendo no repetir el pecado. Entonces, y sólo entonces, los pecados serán perdonados.

A la luz del entendimiento del Islam sobre pecado original y el perdón, podemos ver que el Islam enseña que Jesús no vino a expiar los pecados de la humanidad; en lugar de esto, su propósito era reafirmar el mensaje de los Profetas anteriores a él.

“Ésta es la auténtica verdad. No hay otra divinidad excepto Dios. Dios es el Poderoso, el Sabio”. (Corán 3:62)

Los musulmanes no creen en la crucifixión de Jesús ni tampoco creen que él murió.

El mensaje de Jesús fue rechazado por la mayoría de los israelitas, así como por las autoridades romanas. Aquellos que sí creyeron formaron un pequeño grupo de seguidores, conocidos como los discípulos. Los israelitas complotaron y conspiraron contra Jesús y formularon un plan para que fuera asesinado. Él debía ser ejecutado en público, de una manera particularmente espantosa, bien conocida en el Imperio Romano: la crucifixión.

La crucifixión era considerada una forma vergonzosa de morir, y los “ciudadanos” del Imperio Romano estaban exentos de este castigo. Ésta estaba diseñada no solamente para prolongar la agonía de la muerte, sino para mutilar el cuerpo. Los israelitas planearon esta humillante muerte para su Mesías, Jesús, el mensajero de Dios. Dios, en Su infinita misericordia, previno este abominable evento poniendo el parecido de Jesús en alguien más y elevando a Jesús vivo, en cuerpo y alma, al cielo. El Corán guarda silencio acerca de los detalles exactos de justamente quién era esa persona, pero nosotros sabemos y creemos con certeza que no era el Profeta Jesús.

Los musulmanes creen que el Corán y las auténticas narraciones del Profeta Muhammad contienen toda la sabiduría que la humanidad necesita para poder adorar y vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Por lo tanto, si los pequeños detalles no son explicados, es porque Dios, en Su infinita sabiduría, ha juzgado que estos detalles no son de ningún beneficio para nosotros. El Corán explica, en las propias palabras de Dios, la conspiración en contra de Jesús y Su plan contra los Israelitas de elevar a Jesús al cielo.

“Se confabularon [los incrédulos contra Jesús], pero Dios desbarató sus planes, porque Dios es el Quien mejor lo hace”. (Corán 3:54)

“Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Dios. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y en verdad no lo mataron”. (Corán 4:157)

Los israelitas y las autoridades romanas no fueron capaces de hacerle daño a Jesús. Dios dice claramente que Él tomó a Jesús elevándolo hasta Él y lo purificó de las falsas afirmaciones hechas sobre él.

“Cuando Dios dijo: ¡Oh, Jesús! Te tomaré y te ascenderé hacia Mí. Te libraré de los incrédulos y haré prevalecer a los que te han seguido por encima de los incrédulos hasta el Día de la Resurrección. Luego, volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre lo que discrepabais”. (Corán 3:55)

En el versículo previo, cuando Dios dijo que El “tomaría” a Jesús, usa la palabra mutawaffika. Sin un claro entendimiento de la riqueza del idioma árabe y sin conocimiento de los niveles de significado en muchas palabras, puede ser posible entender mal el significado de lo que Dios dijo. En el idioma árabe actual, la palabra mutawaffika es a veces usada para referirse a morir o incluso a dormir. En este versículo del Corán, sin embargo, se utiliza el significado original y la comprensión de la palabra denota que Dios elevó a Jesús hacia Sí, completamente. De esta forma, él estaba vivo en su ascensión, en cuerpo y alma, sin ninguna lesión o defecto.

Los musulmanes creen que Jesús no murió y que él retornará a este mundo en los últimos días antes del Día del Juicio Final.

Dios nos recuerda en el Corán que el Día del Juicio es un Día que no podemos evitar, y nos advierte que el descenso de Jesús es un signo de su proximidad.

“Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]; no dudéis, pues, de ella y seguidme; éste es el sendero recto”. (Corán 43:61)

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 1st, 2010, 3:10 am

Mare meua!! no tengo tiempo para leerme todo esto ahora, que extensos están jajajaja. Luego les contesto.

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 1st, 2010, 6:49 am

Bien...según les he leído a los dos, tanto musulmanes como cristianos tienen un gran parecido en su doctrina ( al menos en estos artículos que hemos leído del corán). En lineas generales y dejando al lado algunas diferencias ideólogicas, que creo se acercan más al poder por la supremacia que por la importancia en sí de cada una de las manifestaciones religiosas, me gustaría saber cuáles son las diferencias que se achacan unos a otros, por qué la lucha por esa supremacia? si la base general es sólida y existe de por se.

Halcón, me gustaría que aclararas la parte fea como tú dices o que ahundes más en el primer comentario que hiciste sobre la lamentable transgresión musulmana.

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 4th, 2010, 1:03 am

irina, paco. les debo mi respuesta. el tema esta realmente interesante. pronto escribo mas, gracias por la paciencia. Dios les cuide
San Ignacio de Loyola

Madre Teresa de Calcuta

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 5th, 2010, 5:37 am

Esperando.

pacopm
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor pacopm » Febrero 5th, 2010, 9:49 am

8->

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 20th, 2010, 8:51 am

Paciencia.

Aquí Irina, llamando a Halcón.

Me copia?

Cambio y corto.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Febrero 20th, 2010, 9:18 am

Yo creo que Halcón está en retiro espiritual. :prayer:
Una persona cambia por 3 razones: aprendió demasiado, sufrió lo suficiente o se cansó de lo mismo.

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 21st, 2010, 5:05 am

Qué va, ese pobre se está estudiando el Coran de p a pa. :D
Tiene que coger fuerzar para debatir con Paco. ;)

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 24th, 2010, 4:08 am

hola amigos, perdonen mi ausencia, el mundo virtual lo tenia de vacaciones pues en el fisico tengo demasiado trabajo. sumasele a eso q he estado dando mi humilde aporte cargando cajas para Haiti, viendo la necesidad de cosas tan comunes como gazas, latas, agua potable, lo hacen pensar a uso de cuan bendecidos somos dia a dia. En el mundo espiritual (coincidente con la Cuaresma) el comentario de vikingo de Krishnamurti me hizo recordar un camino que hace tiempo no transitaba: la mirada interior, pero meditada con disfrute de los detalles. Se siente bien, establezco mi union con Dios pero renovada, poco a poco.
Irina, antes que se me olvide, cada vez escribes mejor, un gusto leerte. Ah, creo que los MP dan mas resultado que:
Me copia?
Cambio y corto.
:D

Con respecto a Paco mi unico comentario (q recuerde) es la mala fama que tienen los musulmanes de intolerantes y mas aun de quererte convertir a su fe y costumbres, pq "te estan haciendo el favor de salvarte". Ojala me este equivocando, quisiera.

Con respecto al Coran contradice nuestro enfoque de la muerte de Jesus pues esta basado en el amor que se da, que sacrifica. "Te libraré de los incrédulos" (Corán 3:55) esta en oposicion de la vision del siervo sufriente (Isaías 53) donde se profetiza a Jesus inocente muriendo por los pecadores. Pero te recuerdo que nuestra vision es de un Dios sensible, cercano; un Dios que se librase del dolor no es compatible con las palabras de Getsemani

52 Entonces Jesús le dijo:

--Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
(Mateo 26.52-54).
San Ignacio de Loyola

Madre Teresa de Calcuta

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 24th, 2010, 6:08 am

Irina, antes que se me olvide, cada vez escribes mejor, un gusto leerte. Ah, creo que los MP dan mas resultado que:
Me copia?
Cambio y corto.

=)) =))
Pipo, realmente se escribir bien hace rato lo que pasa que soy así de mongola y además me gusta hacérmelo 8-} :D

Respecto a los mp casi no los uso a no ser que sea para algo serio....quería buscarte la lengua.... te demoras mucho en contestar. ;)

Gusto en leerte también...no te pierdas tanto.

Jay
Moderador
Moderador

Mensajepor Jay » Febrero 24th, 2010, 8:04 pm

===>lo que pasa que soy así de mongola<====

Yo no diria eso. Quizas bajo sospechas todavia.
Imagen

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 25th, 2010, 12:34 am

Les comparto este mensaje, espero les sea de provecho.

Una noche un viejo Cherokee le contó a su nieto que dentro de cada persona se libra diariamente una batalla.

-Querido mío, la batalla es entre dos animales que todos llevamos dentro, son dos "lobos".
Uno es malo y se suele enfadar, es colérico, siente pena de sí mismo, resentimiento hacia los demás,miente, es orgulloso, descarado, se siente superior y es egoísta.
El otro es bueno y es alegre, tranquilo, cariñoso, humilde, amable, generoso,compasivo, sincero y suele demostrar empatía y compasión.

El nieto se quedó pensando durante un minuto y entonces preguntó al abuelo:

-¿Qué lobo gana?
El viejo Cherokee sencillamente contestó: -Aquel al que tú alimentes.
San Ignacio de Loyola

Madre Teresa de Calcuta

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 1:41 am

yo me se una historia parecida, pero el lobo esta afuera y se come primero a la abuelita y despues a la ninita =))
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 25th, 2010, 3:08 am

Este Burrito cada día está más pesado.....cosas de la menopausia :D

Halcón, está bueno ese mensaje, realmente cada uno es lo que quiere ser y puede luchar contra sus propios miedos, defectos, etc. Aún así, todo depende de cómo te quieran ver los demás, a veces la gente por envidia, celos, o simplemente por fastidiar te ponen etiquetas que tal vez no tengan nada que ver con la realidad.

Jay, Halcón, lo de mongola es un decir, un decir que la variada fauna que pulula por aquí tiene costumbre de etiquetar... incluida la que escribe en alguna ocasión. No me considero mongola, sé lo que soy, pero tampoco tengo que demostrarlo a menudo pues con que lo sepan los cercanos, es suficiente. ;)

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 6:18 am

irina2 escribió:realmente cada uno es lo que quiere ser

[-X el que nace tolete, tolete se queda. Y cuando no hay no hay :D
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 25th, 2010, 6:38 am

Habla chucho que no te escucho :D

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 6:55 am

es que eso es un cuento. El que nace pa barrendero tarde o temprano coge su escoba y empieza a barrer. Eso de que todos tenemos el mismo potencial y somos capaces de crecer es un cuento de caminos. Contra la limitacion genetica hasta ahora no hay remedio. Todos tenemos un techo, y ademas es de diferente altura para cada uno. Y si no me crees lee a Orion :D
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 25th, 2010, 6:59 am

Pipo, qué tú no le entiendas, no significa que sea idiota :D

=))

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 25th, 2010, 11:28 am

También hay gente que tiene un techo y gracias a su esfuerzo llega lejos. No todos nacen con cerebros brillantes. Eso lo veo a cada rato en la escuela...niños que son súper inteligentes pero sumamente vagos = no llegarán a nada. Por el contrario niños que son más bien cortitos de entendederas pero muy trabajadores = llegan, y más de uno, lejos. El esfuerzo y la constancia son cosas primordiales para todo en la vida, la genética ayuda pero sin esas dos cosas que te mencione antes no hay nada que hacer. Así que por mucho techo que tengas siempre puedes superarte a ti mismo, solo es cuestión de tiempo, ganas y esfuerzo.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Febrero 25th, 2010, 11:56 am

BurronAzul escribió: el que nace tolete, tolete se queda. Y cuando no hay no hay

Burris, el Bush y el Obama nacieron toletes y llegaron a presidente. (Equal opportunity)
Tu teoria no tiene base. =)) =)) =))
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Sikyud
Cromagnon
Cromagnon

Mensajepor Sikyud » Febrero 25th, 2010, 12:05 pm

=)) =)) =))
Una persona cambia por 3 razones: aprendió demasiado, sufrió lo suficiente o se cansó de lo mismo.

Volver a “RELIGION”