La Labor de Caritas.

Discusiones acerca de Religion
Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

La Labor de Caritas.

Mensajepor Cartagena » Enero 5th, 2010, 5:38 pm

La labor de Cáritas
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Martes , 05-01-10
En este año que acaba de concluir hemos podido constatar de nuevo la gran labor asistencial que realizan en España las instituciones caritativas vinculadas a la Iglesia Católica. Por medio de Cáritas Diocesana, se ha proporcionado ayuda económica y material a muchas familias afectadas gravemente por la actual crisis, concretamente el doble de las que se venían atendiendo en años anteriores. Diría que no me equivoco mucho al afirmar que Cáritas Diocesana es «la mejor organización no gubernamental» que existe. Y es que las cifras hablan: en Cáritas, el 98 por ciento del dinero que gestionan acaba beneficiando a personas necesitadas. La ley, en general, obliga a que las ONG destinen un mínimo de un 70 por ciento de sus recursos económicos para ayudar a la gente, pero muchas veces no llegan a cumplirlo. Si queremos sacar el mayor rendimiento posible a nuestros donativos y limosnas, creo que la decisión es clara.
Pelayo Romay. Barcelona

http://www.abc.es/20100105/opinion-cart ... 00105.html
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

alecks
Protozoo
Protozoo

Re: La Labor de Caritas.

Mensajepor alecks » Enero 6th, 2010, 11:05 am

yo creo que caritas se le pago con el oro que robaron aca,es un pago de por vida entre oro y asesinatos ,pero a la vez es algo que hacen .
tipo fidel ,te lo quito todo y despues te doy una ayudita ,eso esta especial.
viva carita la catolica, :supz: :prayer: :toimonster:
y sobre eso es de constribuciones ,o sea que lo robado no sale del saco,baticano.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Enero 6th, 2010, 11:41 am

Coño, Alecksus, tu eres mas ateo que el burris y el fukus juntos, hasta pudieramos agregar a la evitus y todavia les ganas. :emo007:

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 24th, 2010, 11:32 pm

HAITÍ: LA IGLESIA SE COMPROMETE

Tras el terremoto que dañó a Haití el pasado 12 de enero, la Iglesia
Católica se ha movilizado para ayudar a la población damnificada en
respuesta al llamamiento hecho por Benedicto XVI para ser “generosos”
con el país caribeño. El Papa aseguró que la Iglesia Católica se
activaría “inmediatamente” a través de sus instituciones caritativas para
ayudar a la población afectada, entre cuyas primeras víctimas estuvo el
arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge Miot.
El Consejo Pontificio Cor Unum estableció contacto directo con Catholic
Relief Services, la agencia humanitaria de la Conferencia de obispos de
Estados Unidos, que se encargaría de coordinar la ayuda. Los obispos
italianos respondieron de inmediato con el envío de dos millones de euros para las primeras emergencias. Cáritas
Española envió de manera urgente una primera partida de 175 000 euros a Cáritas Haitiana, y a un grupo de
siete expertos de su red internacional para participar sobre el terreno en el operativo de respuesta a la
emergencia. En Estados Unidos, donde viven miles de católicos de origen haitiano, hubo colectas especiales
adicionales, a petición del cardenal Francis George, presidente de los obispos norteamericanos, los cuales
prometieron cinco millones de dólares. En ese país más de cien mil haitianos indocumentados recibieron un
permiso de residencia temporal para ayudar con las remesas de dinero ante la trágica situación.
La zona afectada cubrió cuatro diócesis (Puerto Príncipe, Jacmel, Gonaives y Jeremie), con seis millones de
habitantes. Antes del terremoto había 150 parroquias, con cuatro millones de católicos, 450 sacerdotes y más de
600 religiosas. Prácticamente las 80 parroquias de la arquidiócesis de Puerto Príncipe y sus capillas (unas cuatro
por parroquia) han quedado destruidas.
Apenas 72 horas después del devastador terremoto, el plan de respuesta de la red Cáritas se encontraba a pleno
funcionamiento. Los informes operativos remitidos desde el terreno indicaban que las operaciones iniciales de
reparto de ayuda humanitaria –tiendas de campaña, agua potable y comida– llevadas a cabo en las primeras
horas por el personal de Cáritas Haití se ampliaban con la llegada de nuevos suministros.
Según el mexicano Antonio Sandoval, coordinador regional de Cáritas
Latinoamericana y del Caribe, la estrategia de distribución de las ayudas
pudo establecerse gracias a la coordinación con el nuncio apostólico, el
arzobispo Ber-nardito Cleopas Auza, y los obispos del país, con la
participación del presidente y el director de Cáritas Haití y la asistencia
del equipo de la red internacional, y con Karel Zelenka, responsable del
Departamento de Cooperación Internacional de Cáritas Internacional.
Asimismo, la red Cáritas en la República Dominicana preparó un convoy
con 50 000 paquetes de productos no perecederos y que se sumó a las
primeras mil 500 toneladas de ayuda humanitaria que Cáritas ya había logrado llevar hasta Haití en los primeros
días.
Durante el Angelus del domingo 17 de enero, el Papa Benedicto XVI volvió a mostrar su preocupación por la
situación de Haití, a cuyos habitantes quiso manifestar su afecto y su oración. Explicó que seguía constantemente
la situación del país directamente por sus contactos con el nuncio apostólico. “A través de él supe de la dolorosa
desaparición del arzobispo, como también de tantos sacerdotes, religiosos y seminaristas”, lamentó.
El Seminario Nacional de Puerto Príncipe, también destruido, antes del seísmo tenía unos 250 estudiantes.
Ayuda a la Iglesia Necesitada, de Alemania, informó que al menos habían muerto treinta seminaristas, tanto
diocesanos como religiosos, y dispuso el envío de 100 mil dólares para atender a los sobrevivientes y responder
a sus necesidades. Antes había remitido 70 mil dólares para intervenciones de emergencia. La misma asociación
ha anunciado que pronto destinará más ayudas.
La catástrofe de Haití puede suponer “una oportunidad para expresar solidaridad y para que las personas se
ayuden unas a otras”, dijo en entrevista monseñor Pierre-André Dumas, obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne y
presidente de Cáritas Haití. “Yo creo que se nos ha dado la oportunidad de reconstruir juntos nuestro país de otra
manera, con el fin de comprender los lazos que nos unen”, de construir “un Haití mejor”. En la entrevista,
monseñor Dumas relató que estaba visitando parte de su diócesis, que es sufragánea de Puerto Príncipe, el día
anterior al terremoto, y que ya entonces la tierra daba signos de movimiento.
El obispo relata aquellos dramáticos momentos: “Todos los símbolos físicos que nos unían: la catedral, el palacio
presidencial, los ministerios, los colegios, las comunidades religiosas y otros muchos lugares, están todos en
ruinas. De momento, todo gira alrededor de la emergencia, pero llegará el día de la reconstrucción. Y eso no
significa reconstruir las cosas como estaban antes; porque tendremos la ocasión de construir un Haití mejor, en el
que la persona se anteponga a todo lo demás”, concluyó.
Dos semanas después del terremoto en Haití, la situación permanecía “trágica” pero las ayudas empezaban a
llegar, afirmó el cardenal Paul Josef Cordes en una entrevista publicada el 22 de enero en el diario L'Osservatore
Romano. El presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, destacó la importancia de devolver “la esperanza” a las
víctimas. “Personalmente, he quedado muy impresionado por las declaraciones de una superviviente que ha
dicho que ha rezado durante horas bajo los escombros para que Dios le salvara la vida, ya que es hija única y
quería evitar el dolor a sus padres”, confesó. “Todavía hay muchas vidas por salvar, enfermedades por prevenir y
sobre todo, esperanza por devolver”, afirmó.
Afirmó que la asistencia es coordinada en el lugar por Catholic Relief Services –la agencia internacional de
desarrollo y de ayuda de emergencia de los obispos de los Estados Unidos–, de acuerdo con el Consejo
Pontificio Cor Unum. “La agencia trabaja desde hace tiempo en Haití, con más de trescientas personas –añadió–.
Las reuniones se suceden con los obispos haitianos, con el nuncio apostólico y con otras agencias caritativas
católicas extranjeras que están en Puerto Príncipe para evaluar la situación y actuar de manera específica”. Y
concluyó: “La Iglesia permanecerá al lado del pueblo haitiano, incluso después, cuando ya no se den noticias del
terremoto”.
El martes 26 de enero, a las 6:00 p.m., en la SMI Catedral de La Habana, se realizó una misa por el sufrido
pueblo de Haití. Días antes, nuestro arzobispo, el cardenal Jaime Ortega, presidente de Cáritas Cuba, había
dirigido una carta a los fieles invitando a “hacer una colecta nacional a favor de este sufrido pueblo. Soy
consciente –escribió el cardenal Ortega– de la difícil situación económica que reina entre nosotros, pero en
situaciones como estas debemos tender nuestra mano para compartir con nuestros hermanos lo poco que
tenemos… El dinero de la colecta, luego de su conversión, lo enviaremos al referido Plan de Emergencias de
Cáritas Internacional, quienes serían los encargados de hacer llegar nuestra ayuda al pueblo haitiano.”
Por su parte la Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR) dio a conocer en un comunicado el pasado 25 de
enero que preparaba una colecta entre sus miembros para remitirla a Haití y que dos religiosas Hijas de la
Caridad, sor Dusmay y sor Kirenia, médicos ambas, se dirigieron a Haití para unirse a su comunidad en ese país
y ayudar en la reconstrucción y recuperación de la víctimas.

/ ZENIT. REDACCIÓN PN.
Tomado de Palabra Nueva.net
Se autorizada la reproducción parcial o total de las informaciones publicadas en esta revista, citando la fuente.
Servicio de Noticias - Revista Palabra Nueva. © 2010-2012

Fuente
http://palabranueva.net/contens/noticia ... _1004e.pdf
“No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar de las cosas”
San Ignacio de Loyola

“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.
Madre Teresa de Calcuta

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 12:28 am

Cartagena escribió:Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Martes , 05-01-10

que es esto carta, un verisiculo de la biblia? =))
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 25th, 2010, 12:36 am

:))
San Ignacio de Loyola

“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.
Madre Teresa de Calcuta

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Marzo 19th, 2010, 11:00 am

smart alecks, los curas son unos cabrones pero las obras de caritas son muy buenas. La proxima vez podrias decir algo inteligente?
Ubi bene ibi patria.

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Abril 4th, 2010, 9:19 pm

Felicidadeesssssssss!!! Cristo Ha Resucitado!! Que todos sean muy felices y vuestras fuerzas sean renovadas.
Amen (que asi sea). Aleluya (alaben al Señor)
San Ignacio de Loyola

Madre Teresa de Calcuta

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Abril 4th, 2010, 10:37 pm

Reguelcom :D
Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo.
-Proverbio chino

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Abril 4th, 2010, 11:02 pm

esto me recuerda el video de zumbado sobre los creyentes y los credulo... Carita? Carota son lo que tienen esa gente pa andar pidiendole dinero a la gente honesta y trabajadora...
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Abril 4th, 2010, 11:19 pm

Hola Burro
"caritas" en latin es "amor", de ahi viene Caridad, "Virgen de la Caridad" es "Virgen del Amor". Porque ayudar caritativamente a los demas requiere sino amor, al menos un corazon generoso.

Pedir dinero para causa justa? Pues es valido, asi se hizo por la Cruz Roja para Haiti y Chile y no creo le hayas criticado. Ademas, chico, si no quieres dar eres libre nadie te obliga y si no das, que te preocupa (Sr Robin Hood) lo que los demas donen?
San Ignacio de Loyola

Madre Teresa de Calcuta

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Abril 5th, 2010, 12:59 am

halcon escribió:Pedir dinero para causa justa?

Yo no he discutido que la causa sea justa. A mi me parece que si todo el dinero que se ha pedido para "liberar" a cuba se hubiera invertido en esa causa justa, Fidel no estuviera ahi... Aqui nadie esta hablando de que la causa sea justa o no, aqui se esta diciendo que los muy hijos de puta se roban el dinero. Al final lo que le llega a la causa justa es el 5% del total..
El Bu

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Abril 5th, 2010, 10:08 am

"A mi me parece que si todo el dinero que se ha pedido para "liberar" a cuba se hubiera invertido en esa causa justa, Fidel no estuviera ahi..."
Pues si eso te parece, eres muy mal parecido. Fidel esta ahi porque los cubanos son unos pendejos. Y esa es la causa justa.
Ubi bene ibi patria.

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Abril 6th, 2010, 2:36 am

Cuanta calumnia y palabras sin sentido! Cuanta ofensa sin razon. Acaso alguno hace algo mas que esconder vuestra cobardia y pereza detras de criticas destructivas? Acaso tienes base para decir que solo llega "el 5% del total"? Acaso cargaste las cajas de ayuda, comida y medicinas que se envian a Haiti ahora o las que se mandaron pa nuestro pais cuando los huracanes por ejemplo el Charlie? No te niego que salud publica de alla, decomisa parte de las donaciones (algunas para el pueblo pero otras para el turismo: las Praderas, el Cira Garcia, el Cime...). Sin embargo nuestra Iglesia, algunos protestantes y gente de buena fe sortean miles de trabas para hacer llegar las cosas a los que sufren y soy testigo. Cuando alguno sea capaz de ser canal de ayuda para que los viejitos y los pobres de Cuba y demas paises se tomen siquiera un poco de leche o ayudar a los que estando alla dan platos de comida a pobres como hice durante varios años con hermanos mientras estaba alla, entonces y solo entonces podras hablar del tema.

"Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado."
Friedrich Nietzsche

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Abril 6th, 2010, 6:53 pm

Halcon,
esa es la iglesia esa de la vieja aquella del cuento, la que regalo las donaciones?

Halcon,
Dejame explicarte. Yo no creo en donaciones. Yo vine de Cuba paca hace muchos anos y nunca he pedido ayuda, nunca he vivido del gobierno, nunca nadie me ha ayudado... Yo, que no naci en este pais, que tuve que llegar y aprender otro idioma y otra forma de vivir nunca he dependido de otra cosa que de mi esfuerzo y mi trabajo. Por eso, yo no creo en donaciones. Yo he pasado varios huracanes en Miami, nunca le he reclamao na a FEMA. Las donaciones no son la solucion para ningun problema permanente. Si te dan satisfaccion personal a ti, felicidades. A mi, regalarle un peso a un tipo en la calle no me ninguna satisfaccion, Y tampoco pienso que le estoy haciendo un favor a nadie...
El Bu

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Abril 6th, 2010, 10:28 pm

"A mi, regalarle un peso a un tipo en la calle no me ninguna satisfaccion, Y tampoco pienso que le estoy haciendo un favor a nadie..."

A este cabron no se le puede cojer ni odio, porque en el fondo, muy profundamente, no es mala gente.
Ubi bene ibi patria.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Abril 7th, 2010, 2:50 am

si, pero el foro este que pago yo lo usas tu de gratis viejo cabron :D
El Bu

lunazul
LeeJai PreenXess
LeeJai PreenXess
Contactar:

Mensajepor lunazul » Abril 9th, 2010, 11:59 pm

No le hagan caso a lo que dice el Burri, yo soy testigo que detras de esa tosca y fria fachada, hay un corazon blandito como gelatina :heart:

Halcon, me encanta esa frase de Nietzsche, me hace recordar la clase de etica, en la cual surgian disyuntivas de este tipo a cada rato. Ayudamos con ayudar al menos afortunado? O solo ayudamos a que sea "mas" menos afortunado? Hay todo tipo de situaciones. Un ejemplo es, porque hemos de donar latas con comida a las iglesias y a los soup kitchens? Acaso no es cierto que la mayoria de gente homeless son drogadictos y la mayoria en el welfare son un monton de vagos? Y que tal si nos ponemos a pensar un tin mas alla, alomejor ese vago HP tiene dos niños pequeños en la casa pasando hambre? Acaso tienen culpa ellos de haber nacido de padres irresponsables?
Los haitianos que se quedaron sin nada por el terremoto, es culpa de ellos? Los niños con cancer que van a St. Jude Hospital y que gracias al X porcentaje que llega de las donaciones pueden ser atendidos, tienen culpa de tener cancer?

Hay programas de caridad donde no hay que regalar nada. Solo prestas 20, 50 dolares a alguien necesitado en uno de esos paises que andan peor que Cuba, ellos utilizan ese dinero para comprar una vaca, o pollos, o sembrar algo, y cuando lo recuperan lo devuelven. Que tal? Tampoco? Bueno... Yo puedo ser el extremo de la credulidad, pero tu eres el otro. There ain't no virtue in the extremes, man!
Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo.
-Proverbio chino

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Abril 10th, 2010, 6:25 pm

Hay donaciones y hay donaciones. Hay ayudas y hay ayudas.
Hay ayudas y donaciones que realmente benefician al desamparado. Tambien hay ayudas y donaciones que degeneran al desamparado y lo estimula a seguir estancado en su situacion.

Decia el periodista Jack Anderson que el pueblo que no es capaz de alimentarse a si mismo no tiene derecho a la supervivencia. Se puede ayudar a alguien pero no se puede mantener indefinidamente a quien no hace el esfuerzo por salir de la situacion lamentable en que se encuentra.

Cuando termino la Segunda Guerra Mundial Europa y Japon quedaron totalmente destruidos, se les ayudo a recuperarse y hoy son potencias economicas. Otros paises, especialmente en America Latina, han recibido cuantiosas ayudas y siguen padeciendo de la miseria. Algo similar sucede con las personas y lo vemos diariamente hasta en paises ricos.

Esa es mi opinion, la suya no la dejen.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Abril 13th, 2010, 12:13 pm

Yo me pregunto cuanta ayuda le habra dado el gobierno a pelayo de mis taxes antes de darse cuenta de eso que dice el carta :D
El Bu

Volver a “RELIGION”