Reproducen la Sábana Santa y demuestran que es falsa, según

Discusiones acerca de Religion
BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Re: Reproducen la Sábana Santa y demuestran que es falsa, según

Mensajepor BurronAzul » Febrero 22nd, 2010, 4:24 am

Yo nunca he tenido en mi vida un momento de debilidad en el que halla acudido a alguna deidad religiosa.Y creeme que no ha sido por que nunca me ha pasado nada malo, pongo al fuku de testigo que pocos aqui en este foro han pasado lo que yo he pasado. Simplemente no nos puedes poner el mismo sombrero a todos. Por el hecho que muchos (muchisimos) acudan a la religion cuando les aprieta el zapato no quiere decir que todo el mundo lo haga. Eso sin decir que el hecho de que muchos lo hagan no es argumento alguno a favor de ninguna religion. Esta mas que demostrado que los seres humanos hacen lo que sea por ser aceptados socialmente. Y mas demostrado aun que hacen lo que sea que pongan en al television.
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 22nd, 2010, 6:17 am

Sabes qué Burris? Acabas de hacer una argumentación totalmente respetable, te honra ser así de objetivo y realista. Por mi parte no tengo nada que discutirte/rebatirte.

Es verdad que la mayoría de las personas sí nos acercamos cuando algo malo nos pasa, y también es cierto que esa exposición mía es algo exagerada, solo les estaba buscando la lengua a los dos. :D jodiendo.

"Todos" lo hemos pasado mal, algunos en nuestra infancia, durante nuestra adolescencia o la lucha diaria a la que tenemos que enfrentarnos...no crean que por nacer en distintos continentes la lucha no debe ser la misma.Y por eso aunque no soy de las de a Dios rezando, respeto tanto los que tienen esa creencia para ayudarles a salir adelante, ser más empáticos con el vecino, etc.... como a los que no. Cada uno ejerce su derecho a creer o no en lo que quiera, y debe ser respetado.

Lo de la TV es otro cantar, eso hay que decírselo a los que la vean...no es mi caso.

Me gustó tu comentario. Copie.

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 24th, 2010, 4:13 am

Hola Burro, te lanzo la pregunta (perdona si ya la has respondido antes), que es para ti "real"?

fukuyama te encanta generalizar, gran error, lo cual ademas es incompatible con la estadistica y los sistemas aleatorios :D

"Una persona que piensa lógicamente y conoce algo de sistemas aleatorios y estadística matemática, es casi imposible que pueda creer en dios"
“No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar de las cosas”
San Ignacio de Loyola

“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.
Madre Teresa de Calcuta

Jay
Moderador
Moderador

Mensajepor Jay » Febrero 24th, 2010, 8:19 pm

===>Cada uno ejerce su derecho a creer o no en lo que quiera, y debe ser respetado.<====

Con eso estoy de acuerdo, respetar EL DERECHO de cada uno en creer y practicar su credo, mientras que no viole leyes. Pero eso no quiere decir respetar la CREENCIA. Como yo voy a respetar algo que considero supersticiones absurdas?
Imagen

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 24th, 2010, 9:59 pm

sin caer en una explicacion filosofica muy porfunda, para mi real es una combinacion de dos cosas. Lo que mis sentidos (que me enganan todo el tiempo) me dicen, y lo que la gente inteligente (segun mi criterio) a las que leo o me rodean, piensan. Esa pregunta es muy delicada pues el ser humano lleva anos tratando de contestarla y no ha podido. De hecho, se ha descubierto que la realidad del micromundo es muy diferente a las del micromundo (niveles atomicos). Pero asi, por arribita, te puedo decir que lo que se puede demostrar logicamente es real para mi sin dicusion (hasta que se descubra el fallo en los argumentos logicos que se usaron). Lo que no se puede demostrar logicamente esta en un limbo. Y lo que es contradictorio es irreal para mi. De mas esta decir que el limbo que te describo contiene cosas por las que no pongo la cabeza en un picador, por ejemplo: Dios.

Espero haber satisfecho tu curiosidad.

PS: Generalizar es muchas veces el objetivo de la estadistica. sacar concluciones de una poblacion basada en un sampling. Y los sistemas aleatorios tambien sacan concluciones generalizadas.
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 25th, 2010, 12:08 am

Hola Burro: se que la estadistica se basa en probabilidades de ocurrencia de un evento en una muestra (sampling como le dices) cual debe ser lo mas descriptiva (representativa) posible de la poblacion a evaluar. Sin embargo lo que quise notarle al fukuyama es que la busqueda de la verdad, no debe basarse en aproximaciones, en descripciones de "verdad probable", verdades a medias.

Pero volvamos a mi pregunta a ti. Me gusto tu respuesta, a ver como te lo digo, sono sincera, humilde, de un tipo que como yo busca la Verdad lo mejor que puede. Sinceramente hermano, me fastidia cuando te pones prepotente "con la razon-verdad en la mano". Pero esto fue diferente.

Es cierto, los sentidos (aunq engañosos) son nuestra principal fuente de informacion. Asi como lo es la "fe" que tenemos en que las personas que admiramos nos guien hacia el saber, hacia el bien, sin errar por mal camino.

Podria transitar contigo las teorias de la falsedad del mundo, la ilusion de la mente y la relatividad de las cosas. Pero sera otro dia.

El punto que realmente me interesa es tu frase: "lo que se puede demostrar logicamente es real para mi sin dicusion (hasta que se descubra el fallo en los argumentos logicos que se usaron). Lo que no se puede demostrar logicamente esta en un limbo."
Como tu bien sabes, las demostraciones logicas se basan en sistemas axiomaticos (desde Peano y sus ?5? axiomas, aunque griegos y arabes fueron base).

Ademas de la posible ocurrencia de errores al demostrar la hipotesis (recuerdas como la comunidad viro pa tras la creible demostracion del último teorema de Fermat?), debes tener en cuenta que toda la matematica (el hogar de la logica) es edicifio cimentado en axiomas escogidos, asumidos como verdades basicas. Les tienes fe ciega pues necesitamos inicio para crear las grandes ideas. Pero como matematico sabes que podemos ser tan flexibles (cambiar los cubitos basicos) como el sistema axiomatico requiera, siempre y cuando no sea contradictorio en si mismo.
Conclusion, nuestra fe en Dios es tan "logica" como tu concepcion de la realidad.

PD: Si quieres mis axiomas, me avisas :D
San Ignacio de Loyola

“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.
Madre Teresa de Calcuta

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 12:26 am

halcon escribió:la busqueda de la verdad, no debe basarse en aproximaciones, en descripciones de "verdad probable", verdades a medias.

Halcon, disculpa que insista en el tema pero, un resultado basado en estadisticas bien hechas no tiene nada de verdad a media. Todo lo contrario, puede ser un resultado absoluto. La estadistica es un animal muy raro cuando uno la mira desde afuera sin entender como funciona, pero a la ves que entiendes los conceptos basicos te das cuenta que es posible hacer una demostracion absoluta estadistica de un fenomeno como digamos el aumento de la entropia en un cilindro lleno de gas. Al decir eso sobre la estadistica solo me da a pensar que no comprendes realmente como funciona (muy a pesar que tus sentidos te indique que si).

Con respecto al resto de las cosas. Hay muchos resultados basados en otros resultados empiricos que luego cambian. Pero al mismo tiempo no todas las verdades que conocemos son relativas. El hombre ha hecho descubrimientos que posiblemente son imperecederos. El hecho que algunos resultados han sido revocados o renovados, no quiere decir que todos van a correr la misma suerte. Hay un comercial del Science Channel que dice algo asi como: Muchos de nuestros resultados son aproximaciones inteligentes, pero somos extremadamentes inteligentes (pretty smart_)...

El concepto, no lo entiendo ergo es mentira, ha sido utilizado por muchos, con el apoyo de muchos otros por centurias. Pero, no es un argumento valido.
El Bu

halcon
Protozoo
Protozoo

Mensajepor halcon » Febrero 25th, 2010, 12:58 am

estoy en desventaja porque me falla la memoria, pero y los intervalos de confianza que? los resultados con una confiabilidad de 95%, 99%...?

Otra cosa, evidentemente no es argumento valido: "no lo entiendo por tanto es mentira". Pero calificar algo como verdad es tambien demasiado decir. Es verdad segun TUS definiciones de posible, verdad...logico. Pero solo eso. Ahi entra el componente respeto, humildad y (importante) capacidad de asombro. :D
San Ignacio de Loyola

Madre Teresa de Calcuta

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 1:35 am

Te refresco la memoria Halcon

Experimento: Demostrar que si a un cilindro con una separacion en el medio y lleno de gas en un solo de los lados (el otro vacio, se le quita el separador el gas se distribuye equitativamente entre los dos lados. Esta demostracion esta muy ligada al concepto de entropia. (si no lo conoces buscalo en la internet, pues sino mas nunca se acaba la explicacions)
Imagen
Veamos.

Si el cilindro tiene una sola molecula. existen 2 estados.
1 - la molecula esta a la derecha o la molecula esta a la izquierda.
probabilidad que la molecula esta a la izquierda es 1/2

2- hay dos moleculas. tienes entonces 3 estados........ 2|0 ... 1|1 ... 0|2
probabilidad que ambas moleculas esten a la izquierda 1/3

3 - hay tres moleculas, tienes 4 estados 3|0 ...2|1 ...1|2 ...0|3
probabilidad que ambas moleculas esten a la izquierda 1/4

4 - hay cuantro moleculas, tienes 5 estados 4|0 ...3|1 ...2|2 ...1|3 ... 0|4
probabilidad que ambas moleculas esten a la izquierda 1/5

te das cuenta que emerge un patron no? te das cuenta que cuando tienes N moleculas la probabilidad es 1/N+1

Entonces analizando con numero reales. Digamos que en el cilindro cabe un mol de subtancia (cosa que es de cierta manera realista), entonces en ese mol hay 2.02 x 10^23 = 20200000000000000000000 particulas (llamemosles moleculas para simplificar).

Estamos hablando que la probabilidad en ese caso de que todas la moleculas esten a la izquierda es:
1/20200000000000000000000 = .00000000000000000000005

Te llevas la idea ahora. No estoy hablando de 10% o 1% o 0.001%. Estoy hablando de 0.000000000000000000000001%

Y eso es lo que hace la diferencia, es lo que hace que sea imposible. Siendo un resultado estadistico, no deja de ser un resultado absoluto.

Si quieres argumentar que: Bueno, pero es posible no? Entonces no se como explicartelo pues simplemente no lo es.
Eso te lo dejo de tarea.
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 25th, 2010, 3:19 am

Jay escribió:===>Cada uno ejerce su derecho a creer o no en lo que quiera, y debe ser respetado.<====

Con eso estoy de acuerdo, respetar EL DERECHO de cada uno en creer y practicar su credo, mientras que no viole leyes. Pero eso no quiere decir respetar la CREENCIA. Como yo voy a respetar algo que considero supersticiones absurdas?

Jay, como seres humanos podemos estar de acuerdo en creencias o no, pero eso no nos impide que sean respetadas. Respetar la creencia qué es para ti? obviarla, ignorarla, o no respetarla es ponerte a decir por todo lugar que puedas que eso es una patraña?

Si lees con atención dije: "ejercer derechos de creer". No hable de creencias pero me gustaría que aclararas ese punto.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 6:20 am

[-X Irina, puedes repetir con todas tus fuerzas que 2+2 = 5. Puedes incluso argumentar que tienes el derecho a "creer" que 2+2 = 5... Pero, 2+2 = 4
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 25th, 2010, 6:39 am

Quéeeee?

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Febrero 25th, 2010, 6:53 am

te explico mas claro. No todas las creencias merecen respeto. algunas son tan descabelladas que solo merecen burla. Ya entiendes? :D
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 25th, 2010, 7:05 am

=)) Sí te entendí bobo....andaba jugando al Manjohn. No se dice me entiendes..se dice: me explico.
Ayssss.

Entiendo que eres un cabezota de marca mayor, eso es lo que entiendo, y que además te encanta buscarle la lengua a todo el mundo para lugeo decir: "yo no fui, no sé de que me hablas". Aún así...te queremos Burris. :P

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Febrero 26th, 2010, 3:21 am

Él me quiere hacer creer Fucu. Déjale hombre! :D

Volver a “RELIGION”