Ciencia noética

Discutamos aquí como la ciencia y sus adelantos cambian nuestras vidas.
irina2
Neanderthal
Neanderthal

Ciencia noética

Mensajepor irina2 » Marzo 9th, 2010, 10:20 am

La ciencia noética es la disciplina utiliza para el estudio la naturaleza y los potenciales de la conciencia, empleando métodos como la intuición, el sentimiento, la razón, en pocas palabras...explora el mundo interior de la mente y su relación con el medio físico.

Les dejo un documental que me pareció interesante. Espero opiniones.

Aunque no está el original les puse éste. Reclamó los derechos de copy right el autor y nos dejaron a medias, pero sí alguien encuentra el docuemntal se lo agradecería mucho, me encantaría poder traer el documental aquí. Se llama La matríz de la vida de Becker Massey.

elegua
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Ciencia noética

Mensajepor elegua » Marzo 9th, 2010, 10:32 am

no le veo nada de ética a esa ciencia :D
[html]<center><p>Barack Hussein Obama</p>
Imagen
<p>Criador De Cuervos</p></center>[/html]

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 9th, 2010, 10:35 am

Ele...por favor!! Que tú eres un chico con buena viz cómica...no tires por tierra tu reputación con cosas como esta hijo...válgame Dios! :D

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 9th, 2010, 2:46 pm

yo no le veo nada de ciencia a la ciencia esa!
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 9th, 2010, 3:54 pm

de todos esos metodos mencionados (empleando métodos como la intuición, el sentimiento, la razón) solo la razon pudiera ser uno. Pero estoy seguro que en este caso esta utilizado erroneamente.
LET NO ONE WHO IS IGNORANT OF MATHEMATICS PROCEED ANY FURTHER - Plato (427-347 BCE)
EVERYTHING SHOULD BE MADE AS SIMPLE AS POSSIBLE, BUT NOT ANY SIMPLER - A. Einstein (1879-1955)
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 9th, 2010, 4:45 pm

Por qué? podrías ampliar tu argumento?

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 9th, 2010, 7:35 pm

na, pa que, pa que me digas que la intuicion es un metodo cientifico por que a veces da en el clavo?
El Bu

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 9th, 2010, 10:51 pm

si pero no es mas de cien asere =))
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 10th, 2010, 3:02 am

BurronAzul escribió:na, pa que, pa que me digas que la intuicion es un metodo cientifico por que a veces da en el clavo?

No, no iba a ser esa mí argumentación precisamente, pero, tampoco voy a debatir sola sino quieres dar tu punto de vista.

Fu, luego no me andes regañando ehhh....bueeeno.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Marzo 10th, 2010, 12:29 pm

Conozco el caso de una persona que debia haber muerto hace años. Hace siete años que esta en dialisys tres veces a la semana, padece de lupus y cuantas cosas mas.
Que la mantiene viva y lucida?
Tiene siete hijos y un marido espectacular que le dedican todo su cariño, tiene unos cuantos nietos que alborotan la casa. Ella decae, ingresa al hospital, ha estado en coma varias veces, revive con solo escuhar la voz de sus hijos y marido. Lolita no se quiere ir de este mundo, tiene tanto amor como para no desperdiciarlo. Si fuera solo por la medicina ya habria muerto, pero el amor que le rodea no le permite morir.

Tiene esto que ver con la ciencia noetica?
No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 10th, 2010, 1:52 pm

donde vive lolita pela, en key biscaye, frente a NOAA?

Irina,
Mire el documental que pusiste, decirle a eso ciencia o incluso tratarlo como cosa nueva no tiene sentido. Se sabe desde hace mucho rato que los viejos que caen en un hospital y se deprimen se mueren mas a menudo que los viejos que caen en un hospital y no se deprimen. Pero eso no quiere decir que los que no se deprimen no se mueran. Hay enfermedades que te van a matar te deprimas o no te deprimas. Se sabe que el organismo se inmuno deprime cuando la persona no segrega ciertas substancias en el cerebro (que son las que causan el estado de depresion mental al que se refieren esta gente)... Como bien dijo el fuku es un tipo de efecto placebo (si no entendiste lo que dijo entonces buscalo, su intencion no fue burlase del tema, todo lo contrario..)

Pero te voy a poner un contra ejemplo. Yo cuando era chiquito coji una de esas enfermedades malas y cai en un hospital. Durante los meses que estuve ingresado yo veia como todos los demas ninos se "desaparecian" y no precisamente curados. Donde esta el efecto ese de que esta gente habla? Si funciona en los adultos por que no funciona en los ninos? Por que a esos ninos no los mantuvo vivos, a fin de cuestas un nino no puede reaccionar con depresion como un adulto pues ni siquiera entiende la gravedad de su enfermedad. A un nino solo lo deprimen los sintomas o la aguja de la enfermera.

Nada, es el efecto placebo, nada mas que eso. Y despues que se menciona eso se acabo lo de cientifico que pueda tener la tal ciencia esa.
El Bu

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Marzo 10th, 2010, 4:33 pm

BurronAzul escribió:A un nino solo lo deprimen los sintomas o la aguja de la enfermera.

Pero si le das cariño y el calor de la madre tiene mas posibilidades de recuperarse.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Marzo 10th, 2010, 4:34 pm

fukuyama escribió:Para aquellas personas que no sean muy duchas en las matematicas y las ciencias....UN SOLO CONTRAEJEMPLO , es condicion suficiente para echar abajo un argumento definido como "verdadero"

Por eso te cuesta conciliar el sueño, eres solo matematico.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 10th, 2010, 4:35 pm

Carta, y por que la gente pasa tanto trabajo para suicidarse si con solo pensar que estan enfermos se pueden matar?
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 10th, 2010, 4:41 pm

Carta, por lo que tengo entendido según la ciencia noética seguro que tiene mucho que ver el estado de ánimo que esa señora siente cuando está rodeada del cariño y el amor de sus familiares para que siga teniendo fuerzas y se aferre a la vida....

Creo que hay estudios en los que se ha demostrado que el estado de ánimo desarrolla o no algunos tipos de enfermedades, es sabido también que cuando una persona tiene stress sus defensas bajan con lo cuál sus enfermedades empeoran..no soy ducha en ciencia..en ninguno de sus campos, pero me atrae conocer algo más y exponerlo a debate, ya que para mí es una forma de aprendizaje.

A pesar de que el Bú es un tanto cascarrabias en sus explicaciones hay veces en las que sí estoy conforme con su punto de vista aunque no dé del todo el brazo a torcer por cabezota..... (En eso nos parecemos los dos) :D

Básandome en algo personal dire que mi papá murió después de una larga lucha contra el cancer...precisamente uno de los más díficiles...... Se mantuvo en pie muchos años, los médicos me decian que no daban crédito a que aguantara tanto porque la metastasis ya era más que un hecho...aún así hasta el último suspiro seguia dicendo que él no se iba así de fácil...y contra, duro más de 8 años.

Pero además hay estudios que se basan en el poder de la mente...incluso se han escrito libros al respecto de la misma...sin ir más lejos el símbolo perdido de Dan Brown hace referencia a algún tipo de experimento basado en la ciencia noética.

PD: Fu,que te he cogido aprecio.... no hagas pandillita hombre! :D Abusica! :P

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 10th, 2010, 4:47 pm

irina,

"Down" Brown es un escritor (y no precisamente de los mejores) no un cientifico. En su libro mas conocido, que se convirtio en una pelicula aun peor, el menciona los evangelios gnosticos (que como documentos historicos pudieran tratarse de cierto modo en el contexto de la historia) como base a sus pajas mentales acerca de las relaciones sexuales de Jesus. No tiene nada de cientifico lo que ese senor escribe.

Como te dije antes, una persona estresada se puede inmuno deprimir, e incluso morirse de ello si lo coge una de esas infecciones cabronas. Pero eso no quiere decir que se puede construir una ciencia encima de eso. Para lo unico que sirve algo asi es para crear grupos de control de placebo en los experimentos.
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 10th, 2010, 4:54 pm

Ya sé que Dawn no es científico Bú.... que hasta ahí llego hombre. Hice referencia al libro porque intenta explicar con algunos de sus experimentos de una forma tangible que la mente sí tiene poder sobre el físico. La ciencia noética es díficil de demostrar, como tú apuntas es posible que solo valga como medio de estudio en grupos de control de placebo en los experimentos. Pero aún así... hay cosas que no se pueden explicar cientificamente y ocurren.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 10th, 2010, 4:56 pm

Las interacciones quimicas del cerebro tienen influencia sobre otras interacciones quimicas del cuerpo humano. Ya eso de la mente y su poder son otros cinco pesos
El Bu

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 10th, 2010, 5:03 pm

Bueno pues explíquemelos....

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Marzo 10th, 2010, 5:19 pm

BurronAzul escribió:Carta, y por que la gente pasa tanto trabajo para suicidarse si con solo pensar que estan enfermos se pueden matar?

No es tan dificil suicidarse, solo hay que pegarse un tiro o ponerse una soga al cuello, es la via mas facil y efectiva. Y si, hay quien se suicida con pensar que esta enfermo, se deprime y lentamente va muriendo.

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 10th, 2010, 5:28 pm

Dónde se meteran el criollito o Albatros cuando los necesito......

Les pongo un link de un libro que pienso leer proximamente para acercarme un poco más a este estudio de la ciencia noética...

Les hago por aquí un quote de su presentación.

Las ciencias noéticas

Las ciencias noéticas son exploraciones de la naturaleza y del potencial de la conciencia mediante múltiples formas de conocimiento. A diferencia de otras ciencias, incluyen la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. Examinan el cosmos interno de la mente enfrentándonos a un camino de búsqueda y descubrimiento.

Las ciencias noéticas sostienen que la conciencia humana y sus capacidades pueden extenderse más allá de los confines de las respuestas condicionadas, las pautas culturales y los límites de nuestros sistemas de creencias.

La masonería

El libro trata sobre la francmasonería, su historia, sus mitos y sus contradicciones. Los masones, desde sus inicios, han sido relacionados con el poder. Sus templos y palacios son símbolos de este poder. Desde siempre la masonería ha estado relacionada con la construcción y el arte sagrado (pirámides, templos, puentes,…), por ello ha adquirido el rol de constructora de la sociedad. Se ha atribuido a los masones un lenguaje simbólico que se transmite por medio de claves dejadas en sus construcciones. El libro hace así un recorrido por las catedrales góticas, desde las piedras del Neolítico hasta el Obelisco de Washington DC. Los masones se aseguraron de que su secreto, sus símbolos, sobreviviese durante siglos.

http://www.comunicae.com/nota/nowtilus- ... -masoneria

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Marzo 10th, 2010, 5:31 pm

irina2 escribió:Las ciencias noéticas son exploraciones de la naturaleza y del potencial de la conciencia mediante múltiples formas de conocimiento

Es que el Fukus y el Burris no tienen conciencia por eso es que no entienden. Lo de ellos es math y ciencia.

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Marzo 11th, 2010, 12:47 am

pero esto no es ciencia... como base a sus pajas mentales

si lo coge una de esas infecciones cabronas. hoy dia existen buenos y poderosos antibioticos. Si ningun esfuerzo medico tiene los resultados apetecidos, podemos orar al altisimo por el mejoramiento del infeccioso.

usar la palabra "ciencia" es tan delicado como usar la palabra "amor" esto de la ciencia amorosa esta un poco raro aunque debe estar relacionado con lo que se declaro anteriormente relativo a como base a sus pajas mentales

Yo cuando era chiquito coji una de esas enfermedades malas y cai en un hospital. Durante los meses que estuve ingresado yo veia como todos los demas ninos se "desaparecian" y no precisamente curados.
Aqui se necesita algo mas de informacion; que tipo de enfermedad mala, como se contrajo, cual fue el tratamiento, tiempo exacto de confinamiento, diagnosis definitiva, etc. El parrafo adolece de falta de informacion especifica para que se pueda considerar aclaratorio de una experiencia cientifica. Sin embargo, posee cierto encanto literario, el paciente declara, "yo veia como todos los demas ninos "desaparecian". Se trata esto de un espejismo, una halucinacion? Se esta hablando de un hospital psiquiatrico? Nos deja aqui el supuesto paciente en un estado de expectativa y de curiosidad y ansiedad literaria por aquello de no saber. No sabemos si los demas ninos desaparecian realmente, ni las causas de su desaparicion o si el paciente imaginaba la desaparicion de los ninos, en su estado de exitacion o padeciendo sintomas de esquisofrenia. Este no es el unico evento que posee valor literario en esta narracion del supuesto paciente. Veamos la siguiente expresion, "y cai en un hospital".
Se trata aquí de una caida que se ha dado el paciente, si cayo, cayo en la puerta del hospital o al lado de su cama? Callo el paciente al caer? No sabemos, nos comienza a interesar la intriga. No sabemos donde cayo el paciente, o si fue dejado caer en el terreno o sobre el edificio del hospital. Tampoco sabemos si al caer, callo el paciente, pero lo que si podemos descartar de antemanos es que el paciente sufriera de los callos, padecimiento muy poco comun entre ninos.
Queda demostrado aqui que este anécdota aunque posee cierto atractivo literario, no aporta nada a la ciencia medica ni a la ciencia en general.
Ubi bene ibi patria.

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 11th, 2010, 3:10 am

fukuyama escribió:Caballero, aqui el argumento no es el efecto placebo o no...si hay personas que se curan solas o no...
Sino el llamarle "ciencia" a algo que no es ciencia...

Fu, eso es lo que piensas tú. A mí personalmente no me importa como lo llamen sino que tiene de real eso de lo que estan hablando, por mi que lo llamen como quieran.

Pelaaaaaaaaaa....aunque me encanto tu escrutinio de los hechos antes mencionador por el Bú y me dió tremenda risa tu escrito me gustaría que estos dos sabiosn en potencia que tenemos me explicasen más cosas. Deja el cachondeo para otro momento, please.

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Marzo 11th, 2010, 2:09 pm

En ningun momento mi comentario se efectuo en espiritu de "cachondeo". Seria incapaz de canchondear en un comentario de un tema como este. No suelo cachondear con la ciencia y mucho menos ahora que presiento que el burro esta espiando cada uno de mis movimientos B-) .
Honestamente, me parece que donde hay mucho de cachondeo es en la "ciencia" noetica. Bonito nombre!
Tambien me parece que el burro como siempre (guataca), dio en el clavo con esto, Las interacciones quimicas del cerebro tienen influencia sobre otras interacciones quimicas del cuerpo humano. Aunque tanto la investigacion como el desarrollo de la neuroquimica estan en sus comienzos, sospecho que cuando alcancen su apogeo, los seres humanos se quedaran boquiabiertos con los efectos de los procesos quimicos en el cerebro humano, que alcanzaran hasta a modificar el comportamiento del hombre y hasta puede que afecten los sintomas somaticos de los malestares fisicos.
Ubi bene ibi patria.

BurronAzul
Tipo Duro
Tipo Duro
Contactar:

Mensajepor BurronAzul » Marzo 11th, 2010, 7:45 pm

wow pela, me impresionas :partyman:
El Bu

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Marzo 11th, 2010, 9:13 pm

Esos sintomas los he experimentado haciendome una paja. Ahora, cuando tu te tiemplas a Frosty, que sientes?
Ubi bene ibi patria.

irina2
Neanderthal
Neanderthal

Mensajepor irina2 » Marzo 12th, 2010, 3:08 am

](*,) ](*,) De verdad que todos ustedes son una pandilla de pa..... caray!

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Marzo 12th, 2010, 1:46 pm

Pelayo escribió:Ahora, cuando tu te tiemplas a Frosty, que sientes?

Que es de la vida del Frosty, no el del Fukus sino el original, el cubano con acento mejicano. Long time no see .

Pelayo
Salvaje Universal
Salvaje Universal

Mensajepor Pelayo » Marzo 12th, 2010, 3:24 pm

MAS NUNCA HE SABIDO DE ESE FROSTY.
Ubi bene ibi patria.

Cartagena
Cardenal Primado
Cardenal Primado

Mensajepor Cartagena » Marzo 19th, 2010, 12:20 pm

El Pelayuss al fin liberado!!!! :supz: :supz: :supz:

Volver a “CIENCIA”